[AYUDA] Problema con ordenador (windows 7). Pantalla azul y se reinicia.

13.208 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!

Mi nombre es Jesús y os quería comentar mi problema:

El otro día, estando trabajando con el ordenador, de repente me apareció una pantalla azul (2 segundos) y se me reinició el ordenador. Al intentar arrancar de nuevo, me volvía a aparecer la pantalla azul y se me reiniciaba (como si fuera un bucle una y otra vez).

Por este motivo, entré en el sistema en "modo seguro" para intentar copiarme la información que podía perder.

Finalmente, al no poder solucionar el problema de otra manera, decidí formatear el ordenador, instalando de nuevo el sistema operativo.

El problema está en que se me corta la instalación antes de que finalice (me sigue apareciendo la pantalla azul y se me reinicia)y al estar incompleta la instalación tampoco me deja acceder con el "modo seguro" ni nada. Lo he intentado con dos discos diferentes, por si pudiera ser problea del disco de instalación.

En principio lo que me comenta en el mensaje que aparece en la pantalla, diciendome que puede haber sido algun fallo con un nuevo hardware o software instalado o algo parecido, ya lo he comprobado y no encuentro solución. También me comenta que desactive las opciones de la memoria bios como caché (no entiendo que me quiere decir).

Tambié se me ha pasado por la cabeza que haya podido ser un fallo físico, de algún componente, ya que con el formateo no se soluciona el problema.

Os agradecería que me pudieráis echar una mano. Muchas gracias!!!

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
¿Recuerdas si te pasa cuando está en funcionamiento algún programa específico? Es decir: si te sale pantalla azul y lo asocias a alguna aplicación y/o archivo que tienes en marcha.

< -- Eso sí que es un móvil :-D
 #3
Escrito   0  0  
Suelen ser fallos de la RAM, quizá esté apunto de petarla.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #4
Escrito   0  0  
Prueba a instalarle otro S.O. a ver que pasa

Lo mismo algún componente hardware está mal instalado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelicum
Suelen ser fallos de la RAM, quizá esté apunto de petarla.
Es muy posible que sea la RAM. Tuve el mismo problema y se solucionó al quitar 2 de los 4 módulos que tenía (los 2 más viejos). Eso sí, antes le pasé una aplicación de diagnóstico (desde un pendrive) y me dio tropecientos errores de RAM, así que no había lugar a dudas.
 #6
Escrito   0  0  
En la pantalla azul, te sale información de qué es lo que te está dando el fallo, trata de ver lo que pone, y busca información en internet o bien postea de nuevo.
No obstante, yo creo que de RAM no es, porque tuve un problema en un portátil, y el ordenador ya peta en el cheque o previo de la misma (vamos, que le das al boton de encendido y no va, el led hace algo, pero no arranca)

Mi teoria es que si en modo seguro arranca, el problema es, seguramente de algún dispositivo de hardware que se ha petado y que al cargar el driver, te lo detecta y para protegerse, windows te da la BSOD (Blue Screen of Death).

Es probable que sea la tarjeta gráfica, tarjetas, o bien de la pastilla del wifi. Tampoco descarto la memoria, pero no creo que sea lo mas probable.

Ten por seguro que si el formateo no lo soluciona, es de hardware, averiado o con mal contacto.

Yo procedería de la siguiente forma:
Primero, hacerme con un Windows en live CD (que sea ejecutable desde el CD), o bien con uno instalado en un USB.

Segundo, tratar de arrancar así (acuerdate de cambiar en la BIOS el arranque, con el PEN DRIVE si es el caso, introducido, en BOOT, eliges HARD DISK, y como disco duro pones el pen drive, si vas a usar live CD, pones la unidad de CD como primera opcion de arranque)

Como no te irá, no iremos a los pasos con el Harware,

primero: quitar uno de los modulos de memoria y probar a arrancar, si no va, probar todas las combinaciones posibles memoria-conector que hay (puede haberse jodido cualquier módulo de memoria, o cualquier conector-SLOT)

Si no va

Probar quitando la placa de red inalambrica

Si sigue sin ir, puedes probar a desconectar el disco duro y arrancar, pero no se si windows te dará algun problema, puesto que su funcionamiento requiere disco duro, pero no se si puede hacerlo desde un live CD, por probar, no pierdes nada. A mi me pasó una cosa parecida com mi portatil actual, pero tiene 2 discos duros, así que no es lo mismo.

Acuerdate de poner lo que te sale en la pantalla azul. Es muy importante, te dirá que el archivo que da el fallo (un ****.sys, casi seguro), y con el, en google, podemos mirar a que parte del hardware afecta.
 #7
Escrito   0  0  
Por mi experiencia te diria que revises estas dos cosas y por este orden :

RAM y Gráfica.

Me inclino por que sea problema de RAM. Intenta quitar todos los módulos que tengas y pruebalos uno por uno.

De todas maneras, haz tb lo que comenta gore999, cuando te salga el pitufazo, intenta apuntar el origen del problema, como bien apunta gore999 es posible que veas algo parecido a XXXXX.SYS .

Si puedes sacar una foto del pantallazo, ponla aquí a ver si podemos averigüar algo.
 #8
Escrito   0  0  
Yo problema de RAM no lo veo, porque logró arrancarlo en modo seguro, la ram fallaría también así. En modo seguro solo se cargan las funciones básicas del S.O. ni siquiera todos los drivers, por lo que si no te falla al arrancar en modo seguro, el Hardware que falla es alguno del que no carga driver, es decir , es algo secundario, y ahí nos vamos a gráfica, tarjetas de red, etc. Mas difici que sea RAM y disco duro, que no descarto porque como decia Don Quijote "Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras", y al final, basta que te diga que no, para que sea la RAM.
Como te dije, yo tuve un fallo en la ram de un portatil, un ahtec, se me estropeó uno de los módulos de ram. Los sintomas era (antes de su muerte total), que el ordenador a vece le costaba arrancar, pulsabas el boton de encendido y se encendia el led, pero, no me acuerdo bien, se volvia a apager, el caso es que no hacía ni ademan de arrancar. Esto se fue haciendo más frecuente, hasta que un dia murió completamente.
El segundo problema que tuve fue con el nuevo, un asus m70 con 2 discos duros. Notaba que en ciertas ocasiones, sufria microparalizaciones, cosa que achaqué al Sistema operativo (estrenaba windows 7 64 bits), pero un dia, de buenas a primeras, pantallazo azul y no vuelve a arrancar, ni con modo seguro, se queda cargando un archivo cdnosecuantos.sys (en modo seguro, te dice los drivers que se van cargando) y de ahi no pasa. Formatee, y para mi sorpresa, sigue sin ir. Como estaba en garantía, lo envié aal servicio tecnico, donde me cambiaron el disco duro secundario (en el que no tenía el S.O) asi que la conclusion es que un fallo de hardware puede provocar un fallo en la carga del sistema.
 #9
Escrito   0  0  
Buenas!
Si es un pc medianamente moderno, seguro que en la bios hay alguna manera de realizar un test de memoria, mira a ver si la encuentras. (Por lo menos en mi portátil se puede hacer).
Prueba con un live-cd de ubuntu, sin instalarlo en el hdd. Si te deja entrar, reproduce algún vídeo de internet... todo lo que sea necesario para usar todos los componentes del pc al máximo. Hazlo por partes para saber de dónde puede venir el problema.
También puede ser que se intente leer o escribir en un clúster del hdd dañado. Si es así el problema te puede salir de forma aleatoria según lo uses...
Con lo de la RAM,
Es cierto que lo más seguro es retirar los módulos de RAM. Ten cuidado ya que si quitas más de la cuenta y dejas menos de 1 GB, es probable que el loader no te deje instalar windows. Si es un fallo de la gráfica, y es un sobremesa prueba quitándola y usando la gráfica integrada (si tiene). Yo pienso que si es un problema físico y esta no funcionase, debería dar un aviso la bios en forma sonora (pitidos). Mira el manual de tu placa y mira a ver qué pitidos corresponden a cada problema. (Esto mismo supongo que lo haría en el caso de la RAM).

Puede deberse a calentamiento excesivo, pero no lo creo ya que se reinicia y no se apaga.

El caso, lo más probable es que sea problema de la memoria, pero no te lo puedo asegurar. (El problema de la RAM, puede trasladarse a la memoria de la tarjeta de video...).


Lo más fácil y menos complicado es preguntar en una tienda de informática, seguro que te dicen más menos a qué se puede atribuir este fallo.

Espero ayudarte!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gore999
Yo problema de RAM no lo veo, porque logró arrancarlo en modo seguro, la ram fallaría también así. En modo seguro solo se cargan las funciones básicas del S.O. ni siquiera todos los drivers, por lo que si no te falla al arrancar en modo seguro, el Hardware que falla es alguno del que no carga driver, es decir , es algo secundario, y ahí nos vamos a gráfica, tarjetas de red, etc. Mas difici que sea RAM y disco duro, que no descarto porque como decia Don Quijote "Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras", y al final, basta que te diga que no, para que sea la RAM.
Como te dije, yo tuve un fallo en la ram de un portatil, un ahtec, se me estropeó uno de los módulos de ram. Los sintomas era (antes de su muerte total), que el ordenador a vece le costaba arrancar, pulsabas el boton de encendido y se encendia el led, pero, no me acuerdo bien, se volvia a apager, el caso es que no hacía ni ademan de arrancar. Esto se fue haciendo más frecuente, hasta que un dia murió completamente.
El segundo problema que tuve fue con el nuevo, un asus m70 con 2 discos duros. Notaba que en ciertas ocasiones, sufria microparalizaciones, cosa que achaqué al Sistema operativo (estrenaba windows 7 64 bits), pero un dia, de buenas a primeras, pantallazo azul y no vuelve a arrancar, ni con modo seguro, se queda cargando un archivo cdnosecuantos.sys (en modo seguro, te dice los drivers que se van cargando) y de ahi no pasa. Formatee, y para mi sorpresa, sigue sin ir. Como estaba en garantía, lo envié aal servicio tecnico, donde me cambiaron el disco duro secundario (en el que no tenía el S.O) asi que la conclusion es que un fallo de hardware puede provocar un fallo en la carga del sistema.


Ya, pero dice que a mitad de instalación le dá el fogonazo y cuando se instala güindous te carga lo esencial.

En cualquier caso, cuanto mas le apuntemos al compañero, mas ideas le daremos para que solucione el brown o mejor dicho, el Blue ........
Volver a Informática