Abuelos al volante ¿un peligro?

3.138 14
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #2
Escrito   0  0  
Pero qué chorrada es esta? No se dice que ahora se va a trabajar hasta los 67? Entonces imaginemos una persona de entre 65(como dice la noticia) y 67 años, en qué debe trabajar? Ya que si toda su vida a trabajado como transportista, autobusero, chofer... EN qué va a trabajar ahora?

El caso es que el problema no es de estas personas, sino de los centros de reconocimiento.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Muchas veces, lo que ocurre es que la persona mayor no quiere reconocer que ha perdido facultades, y hay que empezar a concienciar a la tercera edad de que no es malo reconocer y aceptar las limitaciones. Lógicamente es como todo habrá personas de 70 años que conducirán mejor que muchos de 65 (e incluso algunos de 20). Los padres de algunos amigos ya han decidido voluntariamente dejar de conducir, porque les estresa terriblemente.
Una cosa si está clara en este país, que mientras pagues, los de los psicotécnicos no tienen escrúpulos.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
yo pienso que eso de abuelos peligro constanteq es un chorrada,tiene que haver unos controles eficaces para evaluar las condiciones fisicas y psiquicas de cualquier persona que conduzca un vehiculo a motor,a lo mejor una persona de 65 años esta mejor capazitado para circular que otro mas joven.
 #6
Escrito   0  0  
Si es una persona mayor, y encima mujer, no conduzco en un perímetro de 20km.








































Peores son los pollos con 20 años, un BMW "ToH REsHUlL0N" comprado con lo que pudieron sacar del ladrillo, que van todo f****r por la autovía haciendo el cafre porque llegan tarde a firmar el paro...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesar15
Si es una persona mayor, y encima mujer, no conduzco en un perímetro de 20km.








































Peores son los pollos con 20 años, un BMW "ToH REsHUlL0N" comprado con lo que pudieron sacar del ladrillo, que van todo f****r por la autovía haciendo el cafre porque llegan tarde a firmar el paro...



De esos ya quedan pocos, los papis ya no pueden pagarles el coche emoticon roto2

saludos!

MADRID
 #8
Escrito   0  0  
Abuelos al volante, ¿un peligro? En muchos casos, por supuesto que sí.

¿Culpa de los responsables de los psicotécnicos? Seguramente sí, pero en caso de accidente intuyo muy difícil responsabilizarlos de la incapacidad para conducir del abuelo. Con lo cual, doy el "apto", cobro y que pase el siguiente.

¿Culpa de los abuelos? Seguramente también. Nadie conoce mejor sus limitaciones que la propia persona. Pero es complicado reconocerlas. Estoy en línea con lo que dice Jan13GOLD.

Tratos OK: todos.
 #9
Escrito   0  0  
Me preocupan más los niñatos que los abuelos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Muchas veces, lo que ocurre es que la persona mayor no quiere reconocer que ha perdido facultades, y hay que empezar a concienciar a la tercera edad de que no es malo reconocer y aceptar las limitaciones. Lógicamente es como todo habrá personas de 70 años que conducirán mejor que muchos de 65 (e incluso algunos de 20). Los padres de algunos amigos ya han decidido voluntariamente dejar de conducir, porque les estresa terriblemente.
Una cosa si está clara en este país, que mientras pagues, los de los psicotécnicos no tienen escrúpulos.

Es que es jodido el tema. Mi padre es bastante prudente, y a veces voy con él en el coche, y no voy a decir que sienta miedo, pero me doy cuenta de que hace cosas que no debería, aunque sé que él es totalmente consciente de que sus reflejos están mermados. Algunas son simplemente que se han quedado desactualizados en cuanto a su formación viaria. Otras, resultado de que a cierta edad, creo que se la sudan bastantes cosas, porque sabe perfectamente que está haciendo algo mal, pero le importa un pimiento xD
Yo le meto caña, aunque me sabe mal, porque tiene que ser duro aceptar que ya no tienes la agilidad física ni mental necesaria. También me sabe mal, porque en el fondo a mí me jode mucho más que a él, ver que esto es así.
No me malinterpretéis, no voy a decir que haya que permitir que personas que representen un peligro puedan circular. Pero a veces no nos damos cuenta de que nuestro día a día transcurre a una velocidad que ellos no pueden mantener, y sin pensarlo dos veces, les excluímos. No me parece justo, en multitud de ocasiones, sólo hay que tener un poco de paciencia, y ya que nosotros estamos más o menos en buenas facultades, intentar anticiparnos a las reacciones de este colectivo. El día que vea que mi padre representa un peligro, seré yo el primero que le quite las llaves del coche y se lo ponga bien clarito, por muchos certificados médicos favorables que le extiendan emoticon guiño

#RTVVnoestanca
Volver a Motor