de symbian a bada?

5.503 2
 #1
Escrito   0  0  
hola!!
estoy pensando dejar mi n97 con symbian 5 y coger un wave II con bada.
pero me gustaria antes leer opiniones sobre la gente que han pasado de symbian a bada. mejoria o empeoria? mejores y mas aplicaciones? mas velocidad? mas facil manejo?
haber si me dais un poco de luz que nunca habia escuchado este SO.
 #2
Escrito   0  0  
nadie?
 #3
Escrito   0  0  
Muy buenas tardes.

Bada es un sistema operativo propietario de Samsung basado en Linux.
En cuanto a aplicaciones, no encontrarás más que en Symbian. La mayor limitación de Bada es que tiene pocas aplicaciones. Aunque algunas de ellas son bastante interesantes, carece de otras, como Whatsapp, o variedad de juegos.

En cuanto al funcionamiento, por mi experiencia es estupendo; incorpora de serie la posibilidad de utilizar tu móvil como un router wifi ( disponible en Android a partir de 2.2 ), y además, en Bada también puedes utilizar la conexión de datos en tu ordenador a través del cable USB. Si por ejemplo tu torre no tiene tarjeta wifi y te quedas sin internet, puedes utilizar el del móvil por cable.

La fluidez es excelente, dispones de gran variedad de temas para personalizarlo ( otra cosa no tendrá Bada, pero temas... ), y el navegador que lleva integrado es el Dolphin. Dicen que el navegador funcionaba mejor en la versión 1.0 de Bada ( la que traía el Wave original ), que en la 1.2 ( la que trae el Wave II ) Igualmente no está nada mal.

Resumiendo, a nivel de aplicaciones, Bada pierde ante Symbian. A nivel de rapidez, usabilidad... Desde mi punto de vista gana con creces. Ya todo depende del uso que tú le des al móvil. Ante un N97 Mini yo no dudaría... además de por el S.O., por el teléfono en sí... La pantalla capacitiva del Wave ante la resistiva del Nokia97... y un largo etc. Quizás lo único que eches de menos a nivel de hardware sea el teclado Qwerty.

Un saludo y espero haberte ayudado ^^

Estamos en crisis pero...
¡Ser amable no cuesta dinero!
emoticon sonrisa
VENDO ORDENADORES, TODO TIPO DE COMPONENTES INFORMÁTICOS, IMAGEN & SONIDO, CON GARANTÍA
Consulta sin compromiso
Volver a Bada