Viernes, 31 de Octubre de 2014 - 20:58h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 2167
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > General > [AYUDA] Como funciona exactamente whatsapp?

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(23/73837) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off aromatizdo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
[AYUDA] Como funciona exactamente whatsapp?
Hola, exactamente como funciona? instalas la aplicación y automáticamente recibes los mensajes en la bandeja de entrada? y si quieres enviar un sms, te salen dos opciones, entre sms tradicional o mensajes de whatsapp? Es como si modificase la estructura del teléfono de forma que ni te enteres? o es una aplicación que se queda en segundo plano, te avisa cuando te envian sms y tu para verlos ejecutas dicha aplicación?

Que tiene una opción de configuración de forma que tu le indicas el tiempo para comprobar si te han enviado un sms? por ejemplo cada 5 minutos se conecta a internet y mira si hay nuevos mensajes?

Salados

[Sin móvil actual] Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.

Old Post 02-05-2011 19:02(+3A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off mike052

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [AYUDA] Como funciona exactamente whatsapp?
pues depende que sistema operativo uses, si usas whatsapp en iphone/android/blackberry el telefono solo se conecta a internet cuando recibe un mensaje, pero si lo usas con symbian, el telefono esta conectado permanentemente a internet por lo que el gasto de bateria es tremendo

Teléfono móvil favorito Apple iphone 6 plus
Apple
iphone 6 plus
la colección ->
nokia 3310> sonyericsson t600> motorola t720i> nokia 7250i> sonyericsson t630> motorola v550> nokia 3230> samsung z500> motorola v3x> nokia 6280> motorola K1> samsung U600> nokia n95 8gb> blackberry bold> blackberry storm2> Apple iPhone 4> Apple iPhone 4S> samsung galaxy S3 > Apple iPhone 5 > Sony Xperia Z > Galaxy Note 3> Apple iPhone 6 Plus

Old Post 02-05-2011 19:36(+3A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off aromatizdo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Y como sabe que has recibido un mensaje? la unica forma que se me ocurre es que lo compruebe cada x tiempo, es como el correo, si no te conectas a internet no sabes si tienes correos...

pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Old Post 02-05-2011 19:43(+3A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mike052

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
en iOS/Android/Blackberry es por sistema push, el servidor ve que te han mandado un mensaje y se encarga de remandarte el mensaje a tu movil, en Symbian, como esta conectado constantemente pues te llegan los mensajes tal cual, sin push ni nada

para ponerte un ejemplo, en iOS/Android/Blackberry es como si tu ordenador lo dejaras en suspension y solo se encendiera cuando detecta que tiene un mensaje nuevo, mientras que en Symbian, es como si dejaras tu ordenador encendido todo el rato

Apple
iphone 6 plus
la colección ->
nokia 3310> sonyericsson t600> motorola t720i> nokia 7250i> sonyericsson t630> motorola v550> nokia 3230> samsung z500> motorola v3x> nokia 6280> motorola K1> samsung U600> nokia n95 8gb> blackberry bold> blackberry storm2> Apple iPhone 4> Apple iPhone 4S> samsung galaxy S3 > Apple iPhone 5 > Sony Xperia Z > Galaxy Note 3> Apple iPhone 6 Plus

Old Post 02-05-2011 20:11(+3A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Chotorafal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias por la aclaracion, a mi me ha servido tambien, ya que uso Android y tengo una rom que venia de serie ese programa....

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson k810i
Sony Ericsson
k810i
Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo

Old Post 02-05-2011 20:52(+3A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off aromatizdo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
ahora lo que no entiendo es lo del mensaje push, esta claro que un movil sin conexión a internet es imposible saber que ha recibo un mensaje, de alguna forma tendrá que recibir ese mensaje push, tendrá que recibir datos y eso conlleva generar una conexión

Old Post 02-05-2011 21:18(+3A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off JJHH

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
whattsapp sin tener tarifa de datos no sirve para nada.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
Bosch:Com 908 Mitsubishi:MT35
Ericsson:A1018-GF768-T10-T28 Motorola:C350-Startac-V180-v3x Htc: Htc cruise, HD2
Nokia:3310-5110-6230-6600-6610i-5800
Nokia:3250-6131-7390-7370-7650-8210-N70-N91-N95
Panasonic:GD70-GD90 Siemens:C25-CF72-SL45i-SL55
SonyEricsson:T100-J210i-P990i-x10-x10 mini Apple:iphone 3g 16gb,3gs32gb,432gb,4S64Gb Samsung:E600-Z300-D600 LG:KG800 Palm: Pre
Telefono Actual Iphone 5 64gb

Old Post 02-05-2011 21:32(+3A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Romendacil

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por aromatizdo
ahora lo que no entiendo es lo del mensaje push, esta claro que un movil sin conexión a internet es imposible saber que ha recibo un mensaje, de alguna forma tendrá que recibir ese mensaje push, tendrá que recibir datos y eso conlleva generar una conexión

Claro, via datos del telefono o via wifi.

Old Post 02-05-2011 21:37(+3A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off aromatizdo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
entonces los mensajes push imagino que sea una aplicacion que revisa cada x tiempo si hay ensajes, no?

Old Post 02-05-2011 22:11(+3A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off sitomon

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tirando de la wikipedia: "Tecnología Push, o servidor push, describe un estilo de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor. Por el contrario a la Tecnología Pull, donde la petición es originada en el cliente."

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_Push

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
Sólo sé que no sé nada

Old Post 02-05-2011 22:56(+3A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mike052

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
entonces los mensajes push imagino que sea una aplicacion que revisa cada x tiempo si hay ensajes, no?

no, el push la caracteristica que tiene, es que no revisa nunca, es el servidor o centralita, quien manda el mensaje al telefono como si fuera un simple SMS, por eso es instantaneo y no necesita estar conectado de internet constantemente, solo es necesaria la conexion para recibir dicho mensaje y se vuelve a desconectar

Apple
iphone 6 plus
la colección ->

Old Post 02-05-2011 23:36(+3A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off aromatizdo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
ahh ahora entiendo, los mensajes push son como los sms, no nesesitan internet para funcionar y son instantaneos, el servidor envia un sms push con una url la cual el telefono se conectara para descargar el mensaje, es de suponer que los mensajes push son gratuitos no? no cuestan dinero como un sms a la empresa que los envia

Editado por aromatizdo 03-05-2011 00:32(+3A)

Old Post 03-05-2011 00:16(+3A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mike052

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
ahh ahora entiendo, los mensajes push son como los sms, no nesesitan internet para funcionar y son instantaneos, el servidor envia un sms push con una url la cual el telefono se conectara para descargar el mensaje, es de suponer que los mensajes push son gratuitos no? no cuestan dinero como un sms a la empresa que los envia

jaja no, mira otro ejemplo, cuando usas el MSN del ordenador, la conexion a internet esta constamente conectada. si los ordenadores usaran tecnologia push, cada mensaje que mandaras o recibieras por el MSN, la conexion se conectaria solo para recibir ese mensaje y cuando lo recibiera se desconectaria de nuevo, ahorrando energia y datos

Apple
iphone 6 plus
la colección ->

Old Post 03-05-2011 01:12(+3A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off aromatizdo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
El conecepto lo entiendo. Se conecta solo para descargar el mensaje, pero tambien se tendrá que conectar para recibir el aviso de mensaje (el mensaje push).

No se que como lo realizaran, pero supongo que el movil realiza una conexion muy pequeña cada x tiempo para comprobar los mensajes push.

Saludos

Old Post 03-05-2011 14:12(+3A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off chorbico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tengo un amigo que me insiste que con conexión 3G funciona este programa y que así también son gratis los mensajes.

¿Está en lo cierto?

Old Post 22-08-2011 00:12(+3A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off karloskamp

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por chorbico
Tengo un amigo que me insiste que con conexión 3G funciona este programa y que así también son gratis los mensajes.

¿Está en lo cierto?

El servicio whatsapp es totalmente gratuito salvo la aplicación que suele costar 1€ o menos, si tienes internet es gratis sino tu operador te cobrar por cada mensaje, recordar que es un mensaje a través de han red social no un SMS son dos cosas muy diferentes.

Un saludo.

Old Post 22-08-2011 00:19(+3A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off chorbico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por karloskamp
El servicio whatsapp es totalmente gratuito salvo la aplicación que suele costar 1€ o menos, si tienes internet es gratis sino tu operador te cobrar por cada mensaje, recordar que es un mensaje a través de han red social no un SMS son dos cosas muy diferentes.

Un saludo.

Entonces entiendo que si no tienes conexión a internet los mensajes te los cobra la operadora .... ¿sabes a que precio los cobra Vomistar?

Gracias.

Old Post 22-08-2011 00:21(+3A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off karloskamp

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por chorbico
Entonces entiendo que si no tienes conexión a internet los mensajes te los cobra la operadora .... ¿sabes a que precio los cobra Vomistar?

Gracias.

no creo que me explique un poco mal, movistar en este caso no te cobrar por cada mensaje sino los datos en mb con los que se envie el mensaje, como si entraras a internet, no se contabiliza en sms sino en datos de internet, es una apliacion mas como puede ser twitter, facebook etc. lo que tienes que mirar es la tarifa de datos que tengas, si la tienes ilimitada puedes enviar lo que quieras,

un saludo.

Old Post 22-08-2011 10:41(+3A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off sjlsjl

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La cantidad de tráfico que genera Whatsapp es muy muy pequeña, nunca vas a llegar al límite de tráfico por esa aplicación. emoticon guiño

Pero sin tarifa de datos, a menos que tengas redes wifi de donde tirar (y consume muchísima batería) no tiene sentido, porque el operador te va a cobrar un mínimo cada vez que el teléfono se conecte a internet (a euro diario, te saldría la broma por 30€ mensuales).

Y lo de estar permanentemente conectado, desgraciadamente también consume mucha mucha batería. Desde que lo instalé en el 5800, la batería ha pasado de durarme 5 ó 6 días, a 2 ó 3 mal contados.

Es un monstruo de aplicación.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Saludos de un Luis, desde Zaragoza.

Old Post 22-08-2011 19:20(+3A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off MSOG

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tienes que entrar dentro de la aplicacion para mandar los mensajes

Teléfono móvil favorito LG kf700
LG
kf700
"Lucharemos por lo nuestro"

Interesado en comprar Samsung Galaxy S (privados)

Old Post 22-08-2011 21:05(+3A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(23/73837) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies