Prepagos en Canada

25.949 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Voy a estar unos dias en Canada, y me gustaria poder tener Internet 3G en el movil.
Aqui tengo Vodafone, y Roaming en Canada es un palo de cuidado la tarifa de datos (15€/dia), así que pense coger alguna SIM de algun operador de allí, pero no se ni cuales mirar, ni cuales son sus posibles tarifas.

He visto que hay varias operadoras, Fido y tal... pero no acabo de entender como funciona el tema por allí.

Alguien ha estado ahi o está ahi, y sabe un poco como va el tema? Tampoco se del cierto que puede meter la SIM sin mas y eso ya funcione.

Un saludo y muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Lo primero que tienes que comentar es en la zona donde vas a estar.

Yo viajo cada año un par de veces a la zona de Montreal, y alli el tema esta chungo, basicamente solo tienes el equivalente de las 3 grandes.

En la zona de Ontario (Toronto) esta un poco mejor porque tienes más competencia.

Cuidado porque alli coexisten GSM y CDMA e incluso algunos GSM usan bandas diferentes por lo que no todos los telf de aqui funcionan.

Asi que si me dices donde vas a estar, te doy info mas concreta.
 #3
Escrito   0  0  
muchas gracias por contestar, siendo un tema tan concreto pensaba que nadie me iba a poder echar un cable emoticon sonrisa

pues bien, se trata de un viaje entonces la zona es bastante extena, por un lado Toronto y Ottawa capitales, y por el otro Vancouver y toda la zona de las rocosas (Jasper/Banff) que creo que alli esta jodido el tema cobertura emoticon sorprendido

Esta CDMA no la conzoco... que es, el equivalente a UMTS?


Mas que nada me interesa el tema que decia de acceso a Internet desde el movil, no se cuanto da factible es (no se si hay algun tipo de tarifa plana como por ejemplo tiene aqui Vodafone de 15euros/mes)

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Ok.. has tenido algo de suerte.

En esa zona, lo mejor es que te decidas por Speak-Out que es la operadora virtual de 7-Eleven. Te vas al primero que veas y la compras ahi. Es GSM, pero no venden tarjetas sueltas, tienes que optar por un pack. Otra opcion es comprar la tarjeta suelta por ebay.ca pero no se si te sale a cuenta, porque SpeakOut suele tener promociones iniciales.

Para no aburrirte con detalles te dejo la web y si tienes alguna duda, te contesto por aqui.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

CDMA no tiene nada que ver con UMTS. Para entendernos.. te acuerdas de Moviline de Telefonica? Pues estos usan mas o menos el mismo sistema de radio. En EU estamos de suerte porque solo queda el GSM (y sus variantes) pero en USA y Canada (y otros sitios) coexisten varios sistemas incompatibles entre ellos.
 #5
Escrito   0  0  
Ah.. respecto a la cobertura.. Canada es grande, pero grande grande. 20 veces España. Y hay zonas donde solo viven osos y caribus, por lo que hay zonas bastante extensas sin cobertura. Pero en las ciudades, vias importantes de comunicacion y zonas turisticas no deberia haber ningun problema.

Aqui te dejo el mapa de cobertura de Speakout

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
gracias, buena info

pues mirando con la compañia esta (que de cobertura, para que lo quiero, me sirve), he encontrado algo que creo que es lo que busco:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

viene a ser internet movil ilimitado por 10$ al mes. Lo que no consigo averiguar es si hace falta algun otro tipo de contrato "base" o se puede contratar solamente eso.

Me he registrado en su web, pensando que lo podia tramitar todo online, pero no veo donde obtener una SIM card, que imagino es requisito indispensable. Al registrarme, lo unico que he conseguido es ir a una pagina donde, introduciendo mi numero de SpeakOut, me envian un mensaje con mi codigo de activacion...
emoticon sorprendido
 #7
Escrito   0  0  
No creo que puedas tramitarlo online. De hecho cuando yo he tenido que contratar una linea alli, lo he hecho siempre presencialmente.

Respecto a esa tarifa que tienen, es lo mas apropiado para tu caso. Pero recuerda, que vas a tener que con toda seguridad vas a tener que comprar un pack (telefono + sim) asi que quizas te interese comprar el Nokia C3 que tienen de promo con 2 meses de navegacion incluidos en el precio.

Si necesitas algo mas de ayuda, dimelo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eugyx
No creo que puedas tramitarlo online. De hecho cuando yo he tenido que contratar una linea alli, lo he hecho siempre presencialmente.

Respecto a esa tarifa que tienen, es lo mas apropiado para tu caso. Pero recuerda, que vas a tener que con toda seguridad vas a tener que comprar un pack (telefono + sim) asi que quizas te interese comprar el Nokia C3 que tienen de promo con 2 meses de navegacion incluidos en el precio.

Si necesitas algo mas de ayuda, dimelo.


Hola,
a ver si me puedes echar una mano

me voy en unos días a New York y de ahí en coche a Canadá (Toronto, Ontario, Montreal, Quebec)

El asunto es que, por motivos de trabajo, soy comercial, tengo que usar datos, me llevo el portatil, ver el correo, y enviar o recibir ofertas.

A pesar de que en todos los hoteles en los que me alojo tengo wifi, no me fio, y me preguntaba que puedo hacer

No me quedarán más narices que recibir y enviar llamadas desde el móvil, pero trataré de filtrarlas para que no me sableen mucho

había pensado también en liberar un modem usb y meterle una tarjeta de allí

Bueno, ya me comentas

gracias
 #9
Escrito   0  0  
tienes la compañia Virgin Mobile que trabaja en GSM / HSPA / UMTS compatible en 850 i 1900 MHz

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
tienes la compañia Virgin Mobile que trabaja en GSM / HSPA / UMTS compatible en 850 i 1900 MHz

Pensando quizá me interesase comprar una sim de prepago para realizar las llamadas que reciba en mi móvil, para no pagar las tarifas de roaming, no crees?

esa misma compañía me valdría para EEUU y CANADA?

he entrado en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y creo que, si no he entendido mal, las tarifas para larga distancia desde Canadá, me saldrían por 0,5 cts $ el minuto, pero no veo si hay establecimiento de llamada

me puedes ayudar?

gracias
Volver a Extranjeros