[AYUDA] vodafone me quiere cobrar mas de 600 euros de penalizacion

9.740 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola
Acudo a este foro con la esperanza de que me orientéis sobre mi problema con la compañía de telefonía móvil VODAFONE

En 2010 firme un contrato de permanencia con dicha empresa, no recuerdo su nombre pero lo llamaban algo como fidelizacion y tenía un descuento del 30% en facturas. Dicho contrato tenia la duración de un año prorrogable a menos que yo avisara antes, que no quería seguir.

Poco antes de finalizar el plazo avise que no quería prorrogarlo. Al mismo tiempo solicite una portabilidad con otra operadora, ante lo cual se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron otro terminal por seguir con ellos. En dicha conversación no mencionaron para nada que tuviera permanencia y yo no firme ningún documento ni hice ningún tipo de grabación.

Después de unos meses llamé al servicio de atención al cliente para preguntar si tenia algún tipo de permanencia y me confirmaron en un par de ocasiones que no.

Tras esa información decido pedir portabilidad por no estar conforme con las tarifas y mi sorpresa es que me llaman y me dicen que tendría una penalización de cerca de 600 euros.

Mi pregunta es:

No tendrían ellos que demostrar que yo acepte de alguna forma(firmado o grabado), ese supuesto contrato de permanencia del que no me hablaron en ningún momento?.

Les vale el simple hecho de la firma del recibí en el domicilio del terminal, cuya firma ni siquiera fue mía sino de otra persona?

Una prueba de que dicho contrato no se prorrogo es que desde entonces no me realizan el descuento del 30%

Muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
cuando te enviaron el telefono no te enviaron un sms con un codigo que debias responder?

Vivamos coma galegos!
 #3
Escrito   0  0  
No me enviaron nada y hasta la semana pasada en atencion al cliente me decian que no tenia compromiso de permanencia.
Es ahora cuando han visto que me voy a otra compañia y se han dao cuanta que me dieron un iphone 4 en enero.
Yo creo que se equivocaron y ahora para agarrarme me estan asustando pero estoy con la duda, pues en principio he seguido con la portabilidad y creo que tengo hasta el dia 3 para cancelarla. No se que hacer
 #4
Escrito   0  0  
Pues tio, ya tienes que ser buen cliente para creer qeu te envian un iphone 4 sin firmar permanencia.
En cuanto a lo de firmar... hace tiempo qeu no se firma fisicamente la permanencia, salvo por problemas del sistema. Ahora envian un sms, donde al responder das por aceptadas las condiciones.
La verdad es que es raro que no te haya llegado ese sms de permanencia o te hayan enviado algo a firmar

Vivamos coma galegos!
 #5
Escrito   0  0  
A ver, yo ni creo ni dejo de creer nada. Creo que me he explicado medianamente bien. Si fue un fallo de ellos, eso no lo se. Yo solo se que no firme ni grabe, ni mande ningun sms. Y actualmente entro en mi zona de cliente y me aparece que no tengo ningun compromiso de permanencia y en atencion al cliente me dicen lo mismo.
El problema esta con el departamento de portabilidad que me dice que si existe ese compromiso por el mero echo de habermelo enviado y yo lo que quiero saber es si me puedo arriesgar a hacer la portabilidad y negarme luego a pagar esa cantidad ya que a mi juicio no tienen forma de demostrarlo.
Gracias por las respuestas
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
a ver, es obvio que si no firmaste nada, no se graba en ningun momento la conversacion donde aceptases las condiciones de permanecia, o no hay un sms que lo demuestre, podras irte.
Ellos, obviamente, te van a pasar la penalización. Porque,a clientes con menos motivos, he visto como se la pasaban
Y una vez te la pasen podras reclamar la cantidad alegando que en ningun momento aceptaste esa permanencia, y sera a vodafone a quien le toque demostrar si eso es cierto o no; aunque eso si, el dinero ya se lo habran cobrado y llevara tiempo, porque las reclamaciones son lentas
Seguramente tengas qeu reclamar via consumo, porque las reclamaciones via interna en estos casos son subrrealista
Y si te pasan la penalizacion, seras libre de pagarla o no. Pero ellos seguiran adelante con los procedimientos habituales (lista de morosos, cartitas, etc) hasta que se demuestre que no tienes permanencia

Vivamos coma galegos!
 #7
Escrito   0  0  
Lo que te puedo asegurar es que esa cantidad no la van a cobrar asi como asi, mas que nada porque no la tengo jejejeje. Asi que si finalmente decido irme me tocara pelearme con las cartas y las reclamaciones.
No se lo que hare, si la cantidad hubiera sido menor, loo tendria claro y me iria, pero mas de 600 euros me da un poco de grima.
 #8
Escrito   0  0  
Mi impresion es que han visto que no tengo permanencia, se han dado cuenta que metieron la pata y se estan marcando un farol, porque no podran demostrarlo nunca, pero.......la pelota esta en mi tejado y debo decidir si quiero andar meses y meses peleandome con semejantes besugos.
 #9
Escrito   0  0  
parece que hicistes una portabilidad que anulastes a cambio de un iphone, que suele ir con permanencia y con vodafone suele firmarse enviando un mensaje con un codigo, debes saber si lo enviastes.
 #10
Escrito   0  0  
Si te piras, lo más provable es que te lo bloqueen por IMEI, un ifon no se vá asi como asi, de todas formas, mientras tengas un procedimiento abierto (consumo por ejemplo) no pueden incluirte en ningún fichero ni ceder tus datos a las empresas que se encargan de sus "cobros", es un delito y se podria pedir daños y perjuicios, aparte de la sanción que les meteria la agencia española de protección de datosemoticon guiño

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
Volver a Vodafone