[AYUDA] Me ha tocado ser PRESIDENTE MESA ELECTORAL 22 MAYO (Experiencias)

47.544 38
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, como digo en el título...que me ha tocado ser presidente de una mesa electoral para el próximo domingo 22 de Mayo. El caso es que vivo en Málaga, y me ha tocado en Córdoba (ya que soy de allí). En su día, hace 6 años o cosa así ya me tocó estar en una mesa electoral (creo que fui como Vocal) y la experiencia fue una M-I-E-R-D-A: te pierdes un domingo (que no me importaba mucho porque estaba estudiando) y creo recordar que me pagaron unos 30 €, de 8 de la mañana a 12 de la noche, sin practicamente tiempo ni para comer y aguantando a la peña y todo tipo de gilipolleces,en resumen, que todo fue un coñazo (una p*t* más bien).
Y esta mañana me dan la sorpresita...que soy Presidente. He mirado por internet, creo que te pagan 62 €. Vale, es un dinero y tal (considero que una miseria), y la verdad es que no me apetece mucho la idea, y supongo podría alegar que no resido en Córdoba (nada más que el desplazamiento en tren, ya que paso de ir en coche, ya me sale en 40€...por lo que me tiraría 15 horas de un domingo aguantando todo tipo de gilipolleces por 22€). Encima no tengo ni idea de la labor como Presidente (que supongo será más coñazo que ser vocal)...Así que mis preguntas: Alguno con una experiencia similar como Presidente de Mesa Electoral??? Cuanto es realmente lo que te pagan??? En fin, que agradecería vuestras opiniones, experiencias y demás. Gracias de antemano por vuestras respuestas!!!

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #2
Escrito   0  0  
Alegar que vives en Cordoba lo veo dificil, en als anteriores elecciones escogieron para mesa a un amigo mio, que se habia mudado de Madrid a Oviedo, y el cambio de empadronamiento lo habia realizado unos dias despues del sorteo,incluso estando ya empadronado en Oviedo tuvo que ir a Madrid a la mesa igualmente y para mas colmo era suplente,pero como tienes que estar disponible no hubo manera.

Bosch:Com 908 Mitsubishi:MT35
Ericsson:A1018-GF768-T10-T28 Motorola:C350-Startac-V180-v3x Htc: Htc cruise, HD2
Nokia:3310-5110-6230-6600-6610i-5800
Nokia:3250-6131-7390-7370-7650-8210-N70-N91-N95
Panasonic:GD70-GD90 Siemens:C25-CF72-SL45i-SL55
SonyEricsson:T100-J210i-P990i-x10-x10 mini Apple:iphone 3g ,3gs,4,4S, 5 6plus, 6s plus,7 plus Samsung:E600-Z300-D600 LG:KG800 Palm: Pre
Telefono Actual Iphone 11pro max
 #3
Escrito   0  0  
Para esto y para ser jurado pienso que deberían de abrir una lista y que se apunten gente interesada, seguro que hay mucha gente que se apunta porque le gusta, para ganar pasta o porque no tiene nada mejor que hacer un domingo etc. No que casi siempre escogen a gente que trabaja, estudia, tiene alguien en el hospital y les joden bastante.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #4
Escrito   0  0  
JJHH, es el contrario, vivo en Málaga pero soy de Córdoba, y allí es donde tengo que estar como presidente. Así que no sé si alegar eso. Coincido contigo kedex, no se yo porque este tipo de cosas las hacen así, en vez de que la gente se apunte y salga quien quiera. Y ya que te obligan a ir, a perder tu tiempo y demás, que m´nimo que te paguen algo que compense, 62€ por 15 horas...como que es una mierda, vamos en mi caso para pagarme el desplazamiento. Si pagasen lo que gana un político, diputado o demás especímenes a la hora, seguramente no nos importaría ir, pero ya te digo, pagan una miseria y no compensa.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
Escrito   0  0  
kedex, eso estaba pensado yo , pero no loe scribi por no parecerme politicamente correcto, a lo mejor eso 60-80 euros le viene bien a alguien y mas en estos tiempos que estamos pasando, yo personalmente cada vez que hay elecciones rezo para que no me toque, asi que si alguien tiene la formula magica para que no te toque o si te toca no ir ya puede ir escribiendola.

Bosch:Com 908 Mitsubishi:MT35
Ericsson:A1018-GF768-T10-T28 Motorola:C350-Startac-V180-v3x Htc: Htc cruise, HD2
Nokia:3310-5110-6230-6600-6610i-5800
Nokia:3250-6131-7390-7370-7650-8210-N70-N91-N95
Panasonic:GD70-GD90 Siemens:C25-CF72-SL45i-SL55
SonyEricsson:T100-J210i-P990i-x10-x10 mini Apple:iphone 3g ,3gs,4,4S, 5 6plus, 6s plus,7 plus Samsung:E600-Z300-D600 LG:KG800 Palm: Pre
Telefono Actual Iphone 11pro max
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JJHH
kedex, eso estaba pensado yo , pero no loe scribi por no parecerme politicamente correcto, a lo mejor eso 60-80 euros le viene bien a alguien y mas en estos tiempos que estamos pasando, yo personalmente cada vez que hay elecciones rezo para que no me toque, asi que si alguien tiene la formula magica para que no te toque o si te toca no ir ya puede ir escribiendola.

En los tiempos tan malos en los que estamos claro que más de un padre o madre se apuntarían, es más, les hace falta esos 68€, seguro que allí en Córdoba hay personas que estarían encantadas de currar ese día, por el contrario a cord24 le hacen una p*t*. En fin, esto es España y su gobierno.

cord24, no te dan más pasta, un carajo, para eso se lo quedan ellos...emoticon asco

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #7
Escrito   0  0  
A mí me ha tocado de presidente suplente... Eso significa que si voy allí y está el presidente, yo me puedo ir a casa, no??
 #8
Escrito   0  0  
soy de los que piensa que tendrian que ir a las listas del paro y de ahi sacar los candidatos que seguro que agradecen ese dinerito, por poco que sea, mucho mas que un tipo que curra de lunes a viernes y le jodes el fin de semana
 #9
Escrito   0  0  
Os voy a contar un secretillo para no tener que ir para la mesa el día de las elecciones: ( a mí me lleva funcionando 11 años seguidos ).

Sabéis que si vais de apoderados o interventores por un partido político unas cuantas veces,la junta electoral se encarga de registrar en el ordenador que sois posibles candidatos al solapamiento de cargos en una misma mesa ( un ejemplo interventor + vocal ) y el propio ordenador os rechaza...

A c*na, Josito !
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por larra182
soy de los que piensa que tendrian que ir a las listas del paro y de ahi sacar los candidatos que seguro que agradecen ese dinerito, por poco que sea, mucho mas que un tipo que curra de lunes a viernes y le jodes el fin de semana


Estoy de acuerdo, que se organicen un poco y llamen a los parados, que abundan.


quote:
Originalmente escrito por Sardix
Os voy a contar un secretillo para no tener que ir para la mesa el día de las elecciones: ( a mí me lleva funcionando 11 años seguidos ).

Sabéis que si vais de apoderados o interventores por un partido político unas cuantas veces,la junta electoral se encarga de registrar en el ordenador que sois posibles candidatos al solapamiento de cargos en una misma mesa ( un ejemplo interventor + vocal ) y el propio ordenador os rechaza...


Buen truco, pero no creo que sea tan fácil ir de apoderado o interventor ¿no? Lo tendrás que ser, si no lo eres no vale el truco.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
Volver a La Taberna