[AYUDA] la he liado parda y no se ni cómo

1.734 2
 #1
Escrito   0  0  
Os resumo, es que estoyun poco preocupada.

Hoy estaba toquetando la configuración del correo electrónico en la bb para quitarle la firma que tenía puesta por defecto.
De repente me ha salido una "actualización de la aplicación de configuración de correo electrónico" y la he descargado.
A mitad de la descarga me ha salido una ventana que decía que a lo mejor no funcionaba la configuración igual tras la actualización, pero no decía por qué. Me he equivocado y le he dado a aceptar. La actualización se ha llevado a cabo y tras descargarse, me ha pedido el renicio del móvil. Como cuando eliminas una aplicación.

Bien pues sabéis esa línea que se rellena de color blanco durante la reiniciación no? Pues el móvil se queda parado cuando la línea acaba de rellenarse, pero no se inicia el escritorio, se queda ahí.

He quitado la batería varias veces, y hasta la sim, y nada. No se qué más puedo hacer, alguien puede ayudarme? Lleva así mucho rato, solo consigo reiniciarla pero siempre que acaba de rellenarse lalinea, se queda ahi la pantalla!!!!!

POR FAVORRR!!!
 #2
Escrito   0  0  
Parda no, pardísima!

Tu BB ha sufrido el efecto llamada "nuked", es decir, algo ha pasado que ha corrompido un archivo del sistema o de alguna app que ha jodido el inicio. Es muy chungo pero se puede recuperar, después de esto ya no te asustará nada. Pero vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

1.- Backup.
Ahora poco puedes hacer, pero reza porque el backup que tengas de tu BB sea lo más reciente posible, por que... ¿has hecho backup hace poco verdad? emoticon perdido emoticon disimulo

2.- Vas a iniciar un proceso por el cual vas a dejar a tu BB totalmente (sí, totalmente) vacía para reinstalar de nuevo todo el SO, recuparar el back-up y después reinstalar todas las apps.

3- Al tajo! (calma y tranquilidad), te hago un resumen y más abajo enlace con instrucciones más precisas.

a) primero de todo tienes que tener instalado el SO de tu Blackberry en tu ordenador, si no es así tienes que ir a la página de blackberry u otra web de confianza donde haya accesos a SO e instalar el .exe en tu PC (por ejemplo, en esta web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) aquí hay SO oficiales de otros países, pero quitando el archivo vendor.xml no hay problemas.

b) Reinstalar el SO, a través del App Loader (ver enlace más abajo)con esto sacarás a la BB de su ciclo de reinicio o cuelgue, lo que harás es meter en tu BB en SO que tienes instalado en tu PC, esto provocará depende del SO que todas las apps desaparezcan, pero con volverlas a instalar solucionado. Solo perderás un poco de tiempo.

c) cuando empiece el proceso, mucha, mucha paciencia, normalmente dura entre 30 minutos a 45. Y no desconectes tu BB hasta que termine todo, si dudas, no desenchufes. Tu armate de paciencia que todo irá bien, y si sale algo mal, se puede repetir cuantas veces haga falta.

A groso modo ya tienes por donde van los tiros, te dejo con el proceso en detalle:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y tranquilidad, entiendo el susto, pero el proceso no es tan complejo como parece. Tu principal preocupación es cuando hiciste una copia de seguridad, por el SO y las apps no hay problemas.

Te diré que yo mismo de vez en cuando le hago un borrado entero a mi Storm2 (wipe) y hago todo esto a modo de limpieza general. Habiendo hecho, claro, esta un back-up antes.

Ah! por si acaso, lo que tengas en SD no se ve afectado por todo esto.

Si no pillas algo, o tienes dudas, aquí estamos.

Beware my power
 #3
Escrito   0  0  
no si todo esto no me asusta, por la absurda razón de que hace tres días cambié el SO a la BB por el 480 oficial (incluso he ayudado a alguien por aquí a hacerlo). Gracias a eso tengo una copia de seguridad reciente.

Lo que no entendía es que estuviera nukeado, porque se reinicia entero sin problema, no es que entre en ningún bucle raro de que se reinicie sin parar o parpadee el led en rojo ni nada por el estilo... ofuf que coñazo

Muchas gracias igualmente...me tocará volver a hacer esto otra vez, lo malo es que estoy en otra ciudad y o único que tengo cerca es un mac, no es windows, entonces no se qué narices necesito en este SO¡¡¡¡ si el bbsak funciona y el apploader y todo el follón...
Volver a BlackBerry