tito_bcn Me ha estafado pero bien.. qué puedo hacer?

57.172 181
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno a los hechos me remito. Mensaje posteado por Tito_Bcn en el que oferta un Blackberry Torch (ustedes valorarán)

Mensaje Textual:

[VENDO] Blackberry Torch a Estrenar Libre de Origen ---- 340 € G.incluidos
Pos eso, a estrenar y libre de Origen, nada de liberada.

340 € Gastos incluidos MRW 24h en casa. Con su factura de compra, solo abierta para primera carga y comprobacion de su funcionamiento.


Un saludo


Bueno, pues resulta que recibo el teléfono, por 325 € g.i. finalmente, y me encuentro, primeramente que la factura de compra es de mediados de diciembre de 2010, dejo imagen para que quede constatado:

[IMG]http://piczasso.com/s.php?s=7aumu.jpg[/IMG]


Ahora bien, dejado ese punto a parte, recibo el teléfono el día 14 de Febrero (San Valentín) al mediodía. Empiezo a trastear con él y veo que todo va bien y le envío, o eso creía, un email diciéndole que venía sin funda (me lo envié a mi mismo, tengo el correo en el email, fallo mio, pero ahí está). Bueno, el tema es que a media tarde al servicio táctil se le empieza a ir la olla, saco la batería y vuelvo a empezar. Vuelve a ir bien pero al de dos horas vuelve a fallar y vuelvo a hacer lo mismo. Entonces procedo a hacerle un wipe al teléfono, sacar la batería durante varios minutos, limpiarlo cada vez que lo uso, mil cosas durante estos dos días y medio para intentar solucionarlo, incluso voy a una tienda de Orange (mi compañía) y me dicen que ellos no pueden hacer nada porque es una factura de Vodafone, etc. y en España no hay SAT de Blackberry así que no puedo hacer uso de la "garantía". Al no poder esperar más me pongo en contacto con tito_bcn y le expongo el problema. Él me dice que lo había comprado a otro usuario del foro (supuestamente el teléfono era nuevo a estrenar, etc.) y que lo utilizó durante un rato y que no experimentó problemas (si yo saco la batería y lo miro durante 1 hora trasteando con él posiblemente no falle el táctil pero acabará fallando). Luego me dice textualmente:
"y cuando compro un telf si me viene con la factura que son la mayoria de veces una vez comprado ya es problema mio si se me jode a la semana o a los 3 meses pq teniendo la factura me da igual pq lo mando y listos no le voy a pedir explicaciones al que me lo vendio o a la tienda igual.. "

Decir que yo no lo he "jodido" sino que venía así. Con un uso normal, sin haberlo sacado de casa, todo el día en la habitación, es imposible joder el "táctil/touch" te un teléfono.

El caso es que yo ahora, he vendido mi anterior blackberry, me encuentro con esto y el que me la ha vendido no se quiere hacer cargo porque dice que no es cosa suya.

Me vendió un teléfono nuevo a estrenar y tiene 3 meses, de 3ª mano y estropeado.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

 #2
Escrito   0  0  
segun veo no eres el primero al que se la ha jugado...

jonnye el 24-09-10 dijo: "manda Iphone 16gb en lugar de 32 acordado.NO cumple palabra de devolver 50€ y mandar factura. Da largas en cada llamada despues de 4 meses de espera".


pd: no uses imageshack, no funciona y no se ven las fotos

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #3
Escrito   0  0  
Hay manera de denunciar de alguna forma? Yo incluso le he dado la opción de enviarle el teléfono, que me haga el uso de Garantía y que me lo devuelva, que espero sin problemas y no ha accedido.. creo que yo he sido bastante "accesible"...

 #4
Escrito   0  0  
ya está la imagen subida, me ha costado pero ya está.

 #5
Escrito   0  0  
Puedes denunciarle, el telefono ha venido SIN PRECINTAR (cuando era nuevo a estrenar) y presenta defectos en el hardware del mismo (errores de pantalla) cuando no quiere hacerse cargo de su responsabilidad.

Una cosa es vender por ejemplo una consola y que vaya bien desde el primer dia pero se rompa al cabo de una semana, el error sera del comprador, en este caso deberia hacer uso de la garantia pero en este caso al presentar los errores desde que se recibio deberia hacerse cargo el comprador.

Por ejemplo... Hace unos años compre aqui en este foro al usuario "Vorlander" un n95, lo probe 2 minutos delante de el y todo ok, pero me fui a la parada del bus ya con el negocio terminado y el telefono empezo a reiniciarse y fallar como una escopeta de feria, el vendedor no quiso hacerse cargo, por lo cual a mi tambien me estafo.

Podria decirse que esto es una estafa tambien.

Y OJO!! eso es un albaran de entrega! NO es valido como factura, se ha dicho muchas veces por aqui en el foro, no te la aceptaran ya que no sale el imei del telefono ni la factura de compra.

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #6
Escrito   0  0  
ah pues mira, de lujo, más me ha engañado entonces.
Bueno pues puedo declararme como estafado entonces e ir a denunciar y es un delito de más de 300 € por lo tanto podría ser bastante problemático para él, verdad?

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por simimc
ah pues mira, de lujo, más me ha engañado entonces.
Bueno pues puedo declararme como estafado entonces e ir a denunciar y es un delito de más de 300 € por lo tanto podría ser bastante problemático para él, verdad?


apartir de 401€ ya no es falta, sino delito.

pero si, puedes darte por estafado, ni factura ni movil emoticon sonrisa

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #8
Escrito   0  0  
Voy a ver qué me responde y sino iré a denunciarle, yo no quiero comerme un teléfono con el que no puedo hacer nada. no sólo es eso, es
1º tiene 3 meses,
2º está estropeado y
3º el tema de la factura..

 #9
Escrito   0  0  
Bueno ya tengo todo impreso y fotocopiado para ir a poner la denuncia, si no me responde durante esta tarde iré a la policía mañana por la mañana.
Con esto sirve?

copia del hilo del foro
copias de los correos electrónicos con él
comprobante de pago por ingreso en La Caixa
le llevo también copia de la "factura" para que vean que no es nuevo a estrenar..
y el teléfono para que vean que falla..


con esto serviría?

 #10
Escrito   0  0  
Hola Simmic ,

Como te he comentado por correo, me acabo de enterar ahora pq me has mandado un correo que tenias el movil cuando he cosultado y llego el dia 14 a tu casa, han pasado 4 dias, con lo que logicamente entiendo que te ha ido perfectamente hasta hoy, sino como seria logico me lo hubieses dicho el primer dia corriendo y el tema seria otro, pq la Torch llego a tu casa funcionando perfectamente como me comentas en el correo que me has mandado, que te iba sin problemas,ahora bien si pasados 4 dias me dices que no funciona bien la pantalla como comprenderas yo no se que has podido hacer ni que le ha podido pasar al terminal, un golpe una caida... lo que esta claro es que llego perfectamente a tu casa y funcionando sin problemas, sino como repito el mismo Lunes 14/2/2011 me lo hubieses dicho.

El terminal como puedes ver, esta a estrenar completamente y lo sabes, yo se lo compre a otro user del foro ( que no dire el nombre pero si ve el post y quiere comentarlo el , veras como es verdad. El compro el terminal y tmpoco le dio uso se la compre sin estrenar vamos, ( aqui en el foro algunos somos asi de ansiosos ) por eso la factura es de cuando la compro, no tiene nada que ver la factura con el uso del terminal, pq si esta nuevo esta nuevo.

Tengo yo telefonos aqui en casa con su factura que ni los he abierto y que tiene que ver la factura? NADA.

Entonces si pasados estos dias como si ha pasado 1 semana o 2 meses me estas pidiendo explicaciones de porque ahora no te funciona , me dejas de piedra, si el terminal te llega a casa y no funciona me lo dices y sin ningun problema te devuelvo la pasta o lo que sea pq llevo aqui en el foro la tira de tiempo y cuando se tiene la razon se tiene y la tendrias, pero si resuelta que la has estado trasteando y ahora no funciona, se habra esropeado n?? o es que es culpa mia que se estropee un movil pasado dias??? Yo compro moviles a diario aqui en el foro y si se me estropean al cabo de los dias problema mio sera....

Tratos hechos con Dtolanea,clooney24,hetfrak,Ivansales (x2),mensaka2,davidele,acuaviva,
Holly_onE,johny979,gone82,per4ever,
mitokon,Leon_Solo,durable,ochoa69.bodhy79,okkyn95, balsache, trackslord, leachi, danitp,dperecas,jmrgbravo,lovendoto,dperecas,yotu, rudy1980, nakaro24, elpeke82, marioac ,tonelo33 ,martinote, marccaca ,y muchos mas...
USUARIO: Simimc --- TIMADOR , no te FIES de el
Volver a Incidencias