Ya tengo mi Iphone, ¿qué hago? Descargar itunes
Conectarlo al itunes y activarlo, este proceso es muy sencillo tan sólo tienes que tener la SIM de la operadora que te vendió el Iphone y ya queda registrado y activado, es automático, tan sólo hay que seguir los pasos. Lo siguiente que te recomendaría es bajarte de la appstore cualquier aplicación gratuita para poder crearte una cuenta y si no quieres meter una tarjeta de crédito, pues podrás crearte la cuenta sin registrar tarjeta.
Ya tengo mi aplicación gratuíta y ¿ahora qué hago?
En el itunes tendrás que dar autorización a tu equipo para que pases las aplicaciones al teléfono, para ello en el menú del itunes te vas a Store y pulsas en dar autorización a este equipo
¿Cómo se la baseband que tiene el teléfono?
En el teléfono en Ajustes - General - Información - Firmware del modem
Cuando abro el itunes me pide actualizarlo
Mira antes en los foros si esa versión es buena para poder hacer el jailbreak o no
Cuando conecto el teléfono al itunes me dice que hay un nuevo firmware
Mira antes en los foros si ese firmware se le puede hacer el jailbreak o no, si no te interesa el jailbreak, actualiza sin problemas
¿Cómo importo los contactos de la SIM al teléfono?
En el teléfono Ajustes - Mail, contactos, calendario - Importar contactos de la SIM , el proceso inverso, es decir, del teléfono a la SIM se puede hacer con jailbreak e instalando el programa SIMANAGER v2.3 desde Cydia
¿Cómo hago una copia de mis contactos en otro medio?
Conectas el teléfono al itunes y en la pantalla central donde te aparece el teléfono, versión y opciones, en la parte superior verás unas pestañas, pulsas en la de información y ahí verás una opción de Sincronizar contactos, la marcas y ahí podrás sincronizar tus contactos con el outlook, google, windows contacts o con yahoo.
¿Cómo paso los contactos de mi antiguo teléfono al Iphone?
Si tu antiguo programa puede utilizar algún programa para pasar los contactos al outlook, google, windows contacts o al yahoo, una vez que los has pasado, conectas el Iphone al Itunes, en la pantalla central te vas a información, seleccionas sincronizar contactos y en el desplegable, pon dónde los has pasado, pulsas en sincronizar y ya los tienes en el Iphone
Mi teléfono se ha quedado y no responde
Prueba a mantener pulsados los botones de encendido (el de la parte superior) y el de Home (el redondo) ambos pulsados a la vez durante un buen rato y luego sueltas
¿Qué es un fichero con extensión ipa?
Es un programa para el iphone, igual que en windows los programas tienen extensión exe en el iphone tienen extensión ipa
La batería me dura muy poco ¿Qué puedo hacer?
Utiliza la localización, el wifi o el bluetooth cuando los necesitas, sino, quítalos. En el teléfono Ajustes - Mail, contactos, calendario - Obtener Datos desactiva el Push y déjalo en manual. Mucha gente sólo activa el 3G cuando va a navegar (Ajustes - General - Activar 3G). Una vez al mes deja que se descargue por completo el teléfono y una vez que ha estado unas horas descargado, haces una carga de 7 u 8 horas. Ha habido casos que al instalar una app el consumo se ha disparado, recuerda la última app y desinstálala y como última opción, restaura el teléfono
¿Puedo utilizar el teléfono como si fuera un módem y poder navegar con el ordenador?
Si, para ello vete al teléfono a Ajustes - General - Red - Compartir Internet Es importante que el ordenador donde vayas a hacer esto, tenga instalado el itunes, ya que si no lo tienes instalado, no podrás compartir internet ni el ordenador te reconocerá el teléfono
¿Cómo rechazo una llamada o lo pongo en silencio cuando me llaman?
En el botón power (el que está arriba) cuando te hacen una llamada pulsas dos veces consecutivas. Si pulsas una sola vez mientras te están llamando, pondrás el teléfono en silencio
¿Tiene reconocimiento de voz para llamar a mis contactos?
Si, mantén pulsado por unos segundos el botón Home (el redondo) y cuando te salte el comando de voz, di el nombre de algún contacto que tengas en el teléfono
¿Se pueden poner emoticones en los sms, whatsapp, ...?
Si, bájate de la appstore el emoji free, cuando lo hayas descargado abre la aplicación y te dirá lo que tienes que hacer, básicamente es seleccionar otro idioma de teclado en el teléfono, para ello te vas a ajustes - general - teclado - teclados internacionales y ahí seleccionas iconos Emoji. Reinicias el teléfono y ahora cuando escribas verás que a la izquierda del espacio tendrás una bola del mundo, si pulsas ahí te saldrán los iconos
No me pilla señal el GPS, ¿qué puedo hacer?
En el teléfono te vas a Ajustes - General - Restablecer - Restablecer ajustes de red.
No me pilla señal el Wifi, ¿qué puedo hacer?
En el teléfono te vas a Ajustes - General - Restablecer - Restablecer ajustes de red.
De repente me han dejado de funcionar las notificaciones, ¿qué puedo hacer?
En el teléfono te vas a Ajustes - General - Restablecer - Restablecer ajustes de red. (esto le ha pasado a mi pareja hace poco, que el whatsapp no le salían los mensajes a no ser que abriera el programa, teniendo las notificaciones activas)
¿Cómo hago una copia de seguridad y en qué ruta se guardan? ¿Cómo la restauro?
Conectas el teléfono al itunes, en la parte izquierda donde te aparece el teléfono, botón derecho y pulsas en Guardar Copia de seguridad. La ruta se te guardará en:
Windows XP: \Documents and Settings\(username)\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup\
Windows Vista and Windows 7: \Users\(username)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\
Para restaurar haces lo mismo que para la copia, pero esta vez seleccionas restaurar copia, te saldrá un desplegable con las copias que hayas hecho, seleccionas la que quiera. Las copias también se ven en itunes arriba en menú Edición - Preferencias - Dispositivos
¿Cómo sé el firmware que tengo?
En el teléfono Ajustes - General - Información - Versión
Tengo el Firmware 4.1 al teléfono y quiero hacer el jailbreak sin actualizar a la 4.2.1, ¿se puede?
Si, en el post de JAILBREAK II sigue el tutorial de limera1n. Haz siempre una copia de seguridad (por si acaso) del teléfono
¿Qué hago antes de realizar el jailbreak?
Actualizar a la última versión del itunes 10.1.2 que a día de hoy es la última, para evitar algún problema con el software GreenPois0n, si vais a utilizar el Limera1n (firmware 4.1) tampoco hace falta.
Conectas el teléfono al itunes, sincronizas y guardas una copia de seguridad (explicado anterior post e importante hacer esto). Si ya tenías el jailbreak y tienes el aptbackup, es recomendable que antes de sincronizar y guardar la copia de seguridad, abras el programa aptbackup y pulses en backup, luego ya puedes cerrarlo y realizar la sincronización así como la copia de seguridad. Ahora si quieres subir al firmware 4.2.1 lo primero es actualizar en el itunes a la última versión, pulsas en el botón actualizar y ya le mete el último firmware, también te lo puedes descargar y luego pulsar en restaurar pulsando el botón SHIFT (la flecha hacia arriba) y seleccionando el firmware
Si el teléfono ya me viene con el firmware 4.2.1 ¿Es necesario el paso anterior?
Sincronizar y la copia de seguridad, es recomendable siempre para evitar problemas
Y ahora que le he hecho el jailbreak, ¿Cómo recupero todos mis datos?
Si no has actualizado o restaurado ningún firmware no hace falta que restaures, porque el jailbreak no te habrá borrado nada de lo que tenías. Si has actualizado o restaurado lo que tendrás que hacer es recuperar la copia de seguridad que hiciste anteriormente. Si antes de hacer el jailbreak, hiciste el backup del aptbackup antes de hacer nada instala también este programa. Ahora conectas el teléfono al itunes y donde te aparece el teléfono, pulses el botón derecho del ratón y seleccionas restaurar copia de seguridad. Cuando haya finalizado al restauración, abres el programa aptbackup y le das a restore y lo que hará es instalarte los programas que tenías anteriormente de Cydia, a mi me ha fallado alguna vez, no me los ha pasado todos, pero bueno, la mayoría te los pasa
¿Qué es jailbreak tethered y untethered?
El tethered es que cada vez que enciendas el teléfono, tendrás que pasarle nuevamente el jailbreak, el untethered pues una vez que hayas hecho el jailbreak, puedes reiniciar el teléfono sin problemas, por eso es bueno esperar a que el jailbreak sea untethered
Necesito un Mac para hacer el jailbreak, pero yo tengo un windows
Mira el post que dejé en este hilo, puedes tener el sistema operativo Snow Leopard corriendo en tu windows http://www.gsmspain.com/foros/hp944...untethered.html particularmente no he conseguido meterle greenpois0n al teléfono, pero la máquina funciona perfectamente
Ya le tengo el jailbreak, qué programas meto y con qué los meto?
Al hacer el jailbreak lo primero que tendremos es un programa llamado Cydia (con el nuevo 4.2.1 tendremos el Loader y tendremos que meternos para instalar Cydia), todo lo que no admite Apple normalmente lo tendremos aquí. Abriremos Cydia y usamos el modo User y pulsamos en Done. Cuando se nos haya actualizado nos vamos a Manage - Sources - Edit - Add y añadimos el source http://cydia.hackulo.us/. Más repos aquí
A continuación en el menú de abajo, vamos a Search y vamos instalando los siguientes programas: (pongo sólo algunos de los imprescindibles)
OpenSSH -- (para poder acceder al contenido del Iphone por Wifi con el programa WinSCP)
installous -- (para poder instalar la mayoría de las aplicaciones que hay en la app store PERO GRATIS!!!) si hay varios, bajaros la de hackulo
appsync -- (para instalar aplicaciones del iphone que tienen extensión .ipa de manera muy fácil, pulsando doble click se nos abre el itunes, sincronizamos y ya la tenemos) Firmware 4.1.2 meteremos appsync 4.2, firmware 4.1 appsync 4.1. Si no encuentras el appsync for IOS 4.2 entra encontrarás el .deb entrando en http://cydia.hackulo.us/ (explicado más adelante cómo instalar un .deb así aprendes )
cydelete -- borrar aplicaciones de cydia
sbsettings -- COJONUDO!! (pasas el dedo por la parte de arriba de la pantalla de izquierda a derecha y te aparece un menú para activar 3g, wifi,....)
aptbackup -- para guardar los programas que te has bajado de cydia antes de hacer una restauración
iFile -- Como un explorador en tu iphone, para ver todo el contenido del teléfono, esta aplicación usarla con cuidado
VLC -- Para poder reproducir en el teléfono Divx, wmv,... tendrás que añadir a cydia el repositorio: http://rpetri.ch/repo y luego busca VLC
Remove Background-- Elimina todos los procesos abiertos en segundo plano al pulsar la aplicación, se integra en el sbsettings (de momento no va muy fino en el firmware 4.2.1)
Direct Closer-- Parecido al anterior, pero para borrar de una en una, cuando pulsamos doble click en el botón home nos aparecen las aplicaciones en segundo plano con la x para cerrar automáticamente, si pulsas el home otra vez se quita la x para poder abrir
Prevent Sleep o Insomnia-- las dos app hacen lo mismo, evitan que se te corte el wifi cuando el teléfono entra en reposo, se integran ambas en el sbsettings pon la que más te guste
Cydia en Español-- si has metido la repo iphoneame, su propio nombre lo indica
Por si os hacéis un lío con cuál es el botón sleep y cuál es el botón Home, el botón Home es el redondito que tenemos en la parte inferior y el botón sleep es el de encendido, el que está en la parte superior del teléfono
Software para el jailbreak con Greenpois0n
Para aquellos que tienen el Firmware 4.2.1 o han actualizado a este último firmware
Siempre mira en la siguente url porque tendrás la última versión. Si no va la página, en los tutoriales los tienen subidos a megaupload. NOTA: La versión RC6 sale una ventana preguntando si es para appletv o para iphone, tendrás que cancelar si es para Iphone, el resto igual que las anteriores versiones
Programas para acceder al teléfono por cable y por wifi ifunbox (particularmente me gusta este para acceder por cable), diskaid, winscp (este por wifi)
¿Es necesario que tenga guardados los SHSH con el software de GreenPois0n?
No, pero una vez que hagas el jailbreak, lo que tienes que hacer es guardarlos
¿Cómo guardo los SHSH?
Cuando hayas realizado el jailbreak, al abrir el cydia aparece un corazón que dice Make my life easy (o algo por el estilo), pulsas ahí. También te puedes bajar el programa tinyumbrella (he puesto el tutorial). Conectas el teléfono y abres esta aplicación, te vas a la pestaña Advanced y pulsas el botón Save SHSH
¿Cómo se si Cydia me tiene guardado los SHSH?
Cuando abras Cydia en la página principal (debajo de Home - Cydia) te saldrá en verde si tienes SHSH y las versiones guardadas, ejemplo:
SHSH: ios 4.1, 4.2.1, 4.2b3
¿Qué hago con un fichero con extensión ipa?
Si has instalado el appsync (si tienes el jailbreak) pulsas doble click y te lo mete en el itunes, al sincronizar, ya te lo pasa al teléfono. Otro modo es tener el ifunbox, si tienes este programa lo abres y en el menú de la izquierda seleccionas Installous App Install y en el menú de arriba seleccionas la opción Copiar desde el pc, seleccionas el ipa que tienes y te lo meterá en esta carpeta en el Iphone. Luego lo que tienes que hacer es abrir el Install0us, irte a Downloads, seleccionar la ipa que has metido con el ifunbox y darle a install
¿Qué hago con un fichero con extensión deb?
Igual que el ipa, el deb también es otra extensión de un ejecutable. Para instalarlo pues por ejemplo puedes abrir el ifunbox y en el lado izquierdo seleccionar Cydia App Install y en el menú de arriba seleccionas la opción Copiar desde el pc, seleccionas el deb que tienes. Ahora sólo tienes que reiniciar el teléfono. Yo particularmente lo que hago es con el ifunbox lo dejo en alguna carpeta, por ejemplo:
/private/var/mobile/Documents
y con el programa iFile en el teléfono (se baja desde cydia) lo selecciono y le doy a instalar
¿Las aplicaciones del Install0us puedo bajarlas desde el PC?
Si, entra aquí
En el install0us tengo una ipa que me gustaría pasársela a mi amigo, ¿se puede?
Si, lo que tienes que hacer es encender el bluetooth o el wifi. Luego abres el install0us, vas a Settings y habilitas la opción de Enable LocalSharing. Tu amigo que haga lo mismo. Cuando ya has configurado esto, te vas a downloads y seleccionas la aplicación y pulsas en send ipa, te saldrán la lista de teléfonos que están a tu alcance, ahí verás el de tu amigo, lo seleccionas y se lo envías, tu amigo tan sólo tendrá que aceptar
El usuario por defecto del teléfono es root y la password es alpine
Después de actualizar el teléfono no se enciende
Bájate el Tinyumbrella (posteado más arriba) y hay una opción que dice Exit Recovery Mode
Mi teléfono no está libre, ¿Lo puedo utilizar con otra compañía?
Depende de la baseband que tenga el teléfono, si. Aquí dejo un enlace y el programa que haría falta http://appleweblog.com/2010/08/nuev...rar-el-iphone-4
¿Qué es el ultrasn0w?
Es un programa que una vez que tenemos el jailbreak al teléfono, podremos utilizar el teléfono con una compañía distinta de la operadora que nos vendió el teléfono. Enlace para ver si puedes utilizar el ultrasn0w en función de tu baseband: http://iphonedeapple.com/ultrasn0w-...bera-tu-iphone/
¿Para qué sirven los repositorios/sources del Cydia?
Cada repositorio sirve para bajarte determinados programas, por ejemplo con el de hackulo te puedes bajar todo lo que hay aquí: http://cydia.hackulo.us/
es decir, tú cuando te quieres bajar algo con el cydia, le tienes que decir dónde tiene que ir a buscar y cydia sabe que tiene que ir a buscar a todos los repositorios que estén por defecto y a los que tú hayas añadido.
Quiero escribir un texto todo en mayúsculas, ¿cómo puedo hacerlo? automáticamente sin estar pulsando la flecha todo el rato?
En el teléfono te vas a Ajustes - General - Teclado y seleccionas la opción Bloqueo de mayús. Una vez que has hecho eso, cuando vayas a escribir pulsa dos veces sobre la flecha, verás que te queda marcada automáticamente y te saldrá todo en mayúsculas
Acabo de instalar un programa y me dice que si activo las notificaciones ¿qué hago, qué son las notificaciones?
Las notificaciones permiten que recibamos mensajes o notificaciones del programa sin tener este abierto. Por ejemplo el famoso WhatsApp (100% recomendable que lo compres, envío de SMS, fotos,... entre gente que tenga el programa, es multiplataforma: Blackberry, Nokia, Android e Iphone de momento) si alguien nos envía un SMS y el programa lo tenemos cerrado, automáticamente el teléfono nos avisa con una notificación. Por lo que si has instalado algún programa que te pregunta si quieres habilitar las notificaciones, piensa si realmente te interesa esto o no, ya que igual hay algún programa que no te interese este tema
Acabo de instalar un programa y me dice si le doy permiso a ver mi agenda ¿qué hago?
Hay programas que cuando los instalas, automáticamente en tu agenda te indica quienes son los que tienen el programa que te has instalado para que les llames, envíes SMS,... ejemplo de estos programas: WhatsApp, Viber (llamadas gratuitas por 3G o wifi con los que tengan el programa)
Quiero formatear el PC pero me gustaría conservar la biblioteca del itunes ¿qué hago?
Antes de hacer lo que pone en el enlace que he puesto más abajo, lo primero que tendrás que hacer es conectar el teléfono al ordenador, abrir el itunes y en el menú superior del itunes, te vas a Store y pulsas en quitar autorización a este equipo. Una vez hecho esto abres el enlace que está más abajo y al finalizar todo el proceso, cuando hayas abierto por primera vez el itunes en el ordenador formateado, tendrás que ir a la parte superior del menú, a Store y esta vez tienes que Dar autorización a este equipo http://www.ipodtotal.com/node/2436
Hasta el día 15/03/2011 existe una utilidad gratis para pasar el contenido de un pc a otro o hacer una copia de respaldo, se llama CopyTrans TuneSwift el código de activación es: TUNESWIFT-ACTIVA-ME
¿Puedo hacer tethering pero a través del wifi del teléfono en vez de por cable o bluetooth?
De momento sólo si lo tienes jailbrekeado lo podrás hacer con el programa MyWi y si no te corre mucha prisa, tendrás que esperar al firmware 4.3 que vendrá implementado para hacer un HotSpot y poder conectar hasta 5 dispositivos
¿Cómo puedo borrar una aplicación bajada de la appstore?
O la eliminas desde el itunes y luego sincronizas o bien, en el teléfono pulsas encima del icono varios segundos y verás que se ponen todos los iconos a temblar y con una x, si pulsas la x eliminas y arrastras el icono lo pones donde quieras
¿Cómo creo una carpeta?
Ejemplo: tienes dos juegos A y B pulsas encima del juego A varios segundos cuando tiemble la pantalla arrastras el juego A encima del B, automáticamente te crea una carpeta y la llamas como quieras
¿Si apago el teléfono me suena la alarma?
NO, lo mejor es que pongas el teléfono en modo avión en vez de apagarlo
¿Cómo meto un tono al móvil? http://audiko.net/ una vez que te ha transformado el tono, lo bajas a tu pc, doble click y te lo mete en el itunes, sincronizas y ya lo tienes
Tengo un Iphone 4 y me pone algo de Facetime ¿qué es el Facetime?
Poder hacer una videollamada gratuitamente a través del wifi a otro Iphone 4. Para activar el facetime tienes que ir a Ajustes - Teléfono y activar el facetime, la primera vez te cobrarán dependiendo del operador, consulta a tu operador (Skype también te permite esto)
¿Cómo hago una captura de la pantalla del iphone?
Pulsa simultáneamente el botón de power (el que está arriba) y el de home (el redondo), el teléfono hará un sonido como que has hecho una foto. En el carrete verás la captura de la pantalla
Gracias, pero en serio, no lo hago por los verdes, han sido cosas que he ido metiendo en un fichero que tenía en el ordenador que normalmente se lo pasaba a mis compis del curro, pero viendo que "casi siempre" son las mismas dudas pues he creído oportuno ponerlo aquí y gracias al administrador del foro que le he dicho si podría ponerle chincheta para que esté al principio, pues así será más fácil que la gente lo vea al entrar en este hilo
quote:Originalmente escrito por Kikoff Sí señor perfecto, muchas gracias por tu tiempo, tienes mi verde...
quote:Originalmente escrito por ivan3es UN VERDAZO
Intentaré actualizarlo, lo malo que cada post que pongo tiene un límite de caracteres y tengo que ir abriendo nuevos posts
quote:Originalmente escrito por piroxi Gracias! Muy bien explicado.
Seguro que hay gente que sigue preguntando...
Tienes mi verde compi!
Solo una cosilla: sigue actualizandolo con el tiempo por favor.
Un 10 para ti, pero tengo una pregunta que no he leido.
yo he formateado y no guarde ninguna carpeta del itunes, entonces segun he leido lo perdere todo del iphone cuando vuelva a sincronizarlo nuevamente con el itunes, hay alguna manera de no perderlo y sincronizarlo y que aparezca en el itunes??? Si solo pierdo la musica me da igual, pero las aplicaciones seria una gran putada.
Muchas gracias, para los novatos que en mi caso llevo 2 días con el Iphone nos viene de lujo.
Lo malo es q en el foro llevo tb muy poco tiempo así que te lo agradezco de palabra xq lo de los VERDES no tengo ni idea como se dan, si me lo comentan cuenta con ellos.
Un saludo y mil gracias
Pues la verdad que no tengo ni idea, pero lo "normal" sería que apple al conectarte con la cuenta que descargaste el programa (me imagino que estás hablando de las de pago) pues te lo deje bajar gratis (digo yo), lo siento pero ahí no te puedo ayudar.
quote:Originalmente escrito por stankey Un 10 para ti, pero tengo una pregunta que no he leido.
yo he formateado y no guarde ninguna carpeta del itunes, entonces segun he leido lo perdere todo del iphone cuando vuelva a sincronizarlo nuevamente con el itunes, hay alguna manera de no perderlo y sincronizarlo y que aparezca en el itunes??? Si solo pierdo la musica me da igual, pero las aplicaciones seria una gran putada.
quote:Originalmente escrito por tito_pk2 Pues la verdad que no tengo ni idea, pero lo "normal" sería que apple al conectarte con la cuenta que descargaste el programa (me imagino que estás hablando de las de pago) pues te lo deje bajar gratis (digo yo), lo siento pero ahí no te puedo ayudar.
Pues te comento como lo he hecho hasta ahora, el que Apple te deje bajar de nuevo lo que has pagado no es problema pero es un engorro tener que instalar todo de nuevo y agrupar de nuevo todas las carpetas, para que no se te borren del iPhone, li que hay que hacer es al conectarlo al iTunes, pinchas sobre el iPhone y le das a transferir compras, antes le tienes quedar autorización al equipo con tu cuenta iTunes, y antes de dormateae debes de quitar autorización al equipo, ya que solo puedes usar la cuenta en 5 ordenadores, si no lo haces, la sexta vez que formateases, no te dejaría usar tu cuenta en tu ordenador. Se pasaran las compras y en iTunes tendrás de nuevo las app instaladas.
Todavía no he sincronizado por miedo a perder las fotos, cuando tenga claro eso, os comento como lo he hecho, y como he quedado.
muchas gracias por el tuto aclara un monton de cosas sobre todo para los que no tenemos ni idea como yo, pero me ha surgido una duda, he hecho jail a mi iphone 4.2.1, he instalado hackulo pero cuando busco appsync 4.2 el mas alto es 4.0+, es ese el que tengo que instalar u otro, gracias de antemano