Usar cargador USB de Nokia para un movil motorola (diferentes mA)

10.647 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un cargador de mi anterior Nokia, y quiero usarlo para mi Motorola Defy. Se puede aunque tengan datos ligeramente diferentes:

Nokia: 5 V 1200 mA
Motorola: 5.1 V 850 mA


Gracias de antemano
 #2
Escrito   0  0  
Pienso que no es muy recomendable. Si fuese al revés no sería tanto el problema (tan sólo que tardaría más tiempo en cargar la batería) pero en este caso estás forzando un poco la batería de tu Defy.

De todas formas seguro que algún otro forero te informa más detalladamente.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Hola.
Pues creo que con los datos que has dado, no habria problema en que cargues el motorola con el cargador del nokia.
Lo mA (mili-amperios) es lo que se incroduce a la bateria. En este caso al ser 1200mA se cargaria antes que con el cargador de motorola que es de 850mA.
El problema viene del voltaje (V) que le metas a la bateria. En este caso es practicamente similar e incluso el cargador de nokia mete minimamente menos voltaje.
Si fuesen voltajes diferentes no se deberia de usar porque si que podrias quemar la bateria o el terminal.
Es como cuando antes habia corriente a 125V y 220V. Si un aparato de 220V lo conectabas a un enchufe de 125V o no funcionaba o funcionaba a bajo rendimiento (como podia ser un tocadiscos antiguo o una bombilla conectada a 125 no iluminaba igual).
Pero si conectabas un aparato de 125V a un enchufe de 220V se jodia la cosa.
Espero que te haya quedado un poco claro.
Un saludo.
FranD.-

Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba....
Todos mis tratos positivos (hilo cerrado) Y siguen creciendo....
 #4
Escrito   0  0  
Ok. gracias por la info, lo usare solo si me quedo tirado sin bateria y sin el cargador de motorola a mano.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jer-frand
Hola.
Pues creo que con los datos que has dado, no habria problema en que cargues el motorola con el cargador del nokia.
Lo mA (mili-amperios) es lo que se incroduce a la bateria. En este caso al ser 1200mA se cargaria antes que con el cargador de motorola que es de 850mA.
El problema viene del voltaje (V) que le metas a la bateria. En este caso es practicamente similar e incluso el cargador de nokia mete minimamente menos voltaje.
Si fuesen voltajes diferentes no se deberia de usar porque si que podrias quemar la bateria o el terminal.
Es como cuando antes habia corriente a 125V y 220V. Si un aparato de 220V lo conectabas a un enchufe de 125V o no funcionaba o funcionaba a bajo rendimiento (como podia ser un tocadiscos antiguo o una bombilla conectada a 125 no iluminaba igual).
Pero si conectabas un aparato de 125V a un enchufe de 220V se jodia la cosa.
Espero que te haya quedado un poco claro.
Un saludo.
FranD.-


Estimado paisano (..sobre mi corazón te llevo Córdoba....) la información que estás dando a mi entender no es del todo cierta, verás los milamperios (mA) que vienen en el cargador son lo máximos que el cargador (transformador) puede llegar a dar, pero es el propio móvil el que se encarga de eso, es decir, que si el móvil para cargarse necesita 800mA y le ponemos un cargador de 5.1V y 1A (1000 mA) la el móvil solo utilizará 800 mA y como consecuencia el cargador se calentará menos puesto que utiliza menos potencia de la que está preparado, no creo que se cargue antes.
En mi opinión puede utilizar ese cargador perfectamente, en mi opinión es todo un tema de potencia (Vatios, W)
El cargador original: 5.1V x 0.850 A = 4.335 W
El cargador del Nokia: 5V x1.2A = 6W

Desde mi punto de vista no hay problema en usar el del nokia, ya que el voltaje es prácticamente similar, y como ya he explicado la intensidad eléctrica es mayor en el cargador del Nokia, lo cual hae que su rngo de potencia sea también superior.

DeFylándome
 #6
Escrito   0  0  
Hola.
quote:
Originalmente escrito por pepote_111
Estimado paisano (..sobre mi corazón te llevo Córdoba....) la información que estás dando a mi entender no es del todo cierta, verás los milamperios (mA) que vienen en el cargador son lo máximos que el cargador (transformador) puede llegar a dar, pero es el propio móvil el que se encarga de eso, es decir, que si el móvil para cargarse necesita 800mA y le ponemos un cargador de 5.1V y 1A (1000 mA) la el móvil solo utilizará 800 mA y como consecuencia el cargador se calentará menos puesto que utiliza menos potencia de la que está preparado, no creo que se cargue antes.
En mi opinión puede utilizar ese cargador perfectamente, en mi opinión es todo un tema de potencia (Vatios, W)
El cargador original: 5.1V x 0.850 A = 4.335 W
El cargador del Nokia: 5V x1.2A = 6W

Desde mi punto de vista no hay problema en usar el del nokia, ya que el voltaje es prácticamente similar, y como ya he explicado la intensidad eléctrica es mayor en el cargador del Nokia, lo cual hae que su rngo de potencia sea también superior.

Todo lo que dices es logico.
Yo no habia tenido en cuenta los amperios a los que trabaja el terminal.
Solo los que manejaba de los cargadores.
Lo que si es cierto es que no va a pasar nada por usar uno u otro cargador.
Un saludo.
FranD.-

Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba....
Todos mis tratos positivos (hilo cerrado) Y siguen creciendo....
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas
Volver a Motorola