[AYUDA] Consejo camara bridge

21.562 34
 #1
Escrito   0  0  
Queria pillarme una camara y no se cual. Tengo como presupuesto 300€ aproximadamente y me gustaria que fuese una camara medio decente. Tipo Bridge seguramente, ya que las reflex se van de precio y estas son un paso intermedio entre las compactas propiamente dichas y las reflex.

Habia visto la Nikon P100. He leido cosas muy buenas de ella y esta en torno a los 300€.

[AYUDA] Consejo camara bridge

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Nadie? Estoy entre la Nikon de arriba, y la Lumix FZ45. Ambas 300€:

[AYUDA] Consejo camara bridge
 #3
Escrito   0  0  
Yo creo que tienes demasiado presupuesto para una bridge jeje.

Por 300€ buscaría alguna reflex de gama baja de segunda mano.
La sony a230 por ejemplo nueva ya estaba en ese precio, pero lo difícil es encontrarla porque está descatalogada.
Eso si, si la encuentras, te puedes llevar una agradable sorpresa con el precio.

Yo tenía una bridge, finepix s5600, y hacia una fotos muy buenas (y tiene unos cuantos años) y para empezar a toquetear los modos manuales y eso, sobrado.
Vamos, yo en bridge no me gastaría más de 150/180€, que con esos precios ya tienes cosas interesantes.

Con tu presupuesto buscaría reflex, si no algún modelo atiguo, alguno nuevo de segunda mano (yo pille la a230 por 250€ con 1 mes de uso).

Eso si, si vas a comprar una bridge por ese precio, no te preocupes del modelo, que te llevarás un maquinón.

Un saludo.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por datsound
Yo creo que tienes demasiado presupuesto para una bridge jeje.

Por 300€ buscaría alguna reflex de gama baja de segunda mano.
La sony a230 por ejemplo nueva ya estaba en ese precio, pero lo difícil es encontrarla porque está descatalogada.
Eso si, si la encuentras, te puedes llevar una agradable sorpresa con el precio.

Yo tenía una bridge, finepix s5600, y hacia una fotos muy buenas (y tiene unos cuantos años) y para empezar a toquetear los modos manuales y eso, sobrado.
Vamos, yo en bridge no me gastaría más de 150/180€, que con esos precios ya tienes cosas interesantes.

Con tu presupuesto buscaría reflex, si no algún modelo atiguo, alguno nuevo de segunda mano (yo pille la a230 por 250€ con 1 mes de uso).

Eso si, si vas a comprar una bridge por ese precio, no te preocupes del modelo, que te llevarás un maquinón.

Un saludo.


Muchas gracias por la opinion.
De segunda mano, descarto. Mas que nada porque no se bien donde buscarlas, y tampoco quiero un bicho. En cuanto a la reflex, el problema es que se van algo de tamaño y la utilizara tambien mi madre, por lo que no quiero se sea grande.
La Sony que dices la tiene mi cuñado y no esta mal. Lastima que este descatalogada y los modelos nuevos se vayan a los 400€...

¿Sabes la diferencia entre un sensor CCD y un CMOS retroiluminado? Es que es la diferencia mas grande entre las Nikon y Lumix. De ópticas entiendo, pero de sensores todavia no emoticon carcajada

Muchas gracias de nuevo.
 #5
Escrito   0  0  
Además del tipo de sensor, influye su tamaño.

En principio los CCD son mejores, a costa de un mayo tamaño y mayor consumo.
Aunque los CCDs empiezan a funcionar bien con tamaños grandes de sensor.

Claro que luego coges, y ves una canon 7d y ves que lleva un CMOS emoticon sonrisa

Son tecnologias diferentes y depende en qué caso, son mejores uno u otro.

EL cmos retroiluminado es una modificación del cmos, que lo que hacen es variar el orden de la composición de los elementos del sensor, para que trabaje similar a un ccd.
Y se puede decir que el cmos retro es mas moderno y actual.


Sobre las cámaras, la nikon tiene un poco más de zoom, la panasonic tiene más megapixel.
También tiene más rango de ISO.

Pero vamos, que son primas hermanas, yo me iria a la consiguiera más barata.
O si algún dia tienes pensado dar el salto a nikon reflex, pues ya vas conociendo como trabajan sus cámaras, opciones, menus...

Un saludo.

 #6
Escrito   0  0  
Te has planteado la hs10 de fuji?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo tngo una inferior y estoy encantado la proxima cuando baje de precio será esa.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por datsound
Además del tipo de sensor, influye su tamaño.

En principio los CCD son mejores, a costa de un mayo tamaño y mayor consumo.
Aunque los CCDs empiezan a funcionar bien con tamaños grandes de sensor.

Claro que luego coges, y ves una canon 7d y ves que lleva un CMOS

Son tecnologias diferentes y depende en qué caso, son mejores uno u otro.

EL cmos retroiluminado es una modificación del cmos, que lo que hacen es variar el orden de la composición de los elementos del sensor, para que trabaje similar a un ccd.
Y se puede decir que el cmos retro es mas moderno y actual.


Sobre las cámaras, la nikon tiene un poco más de zoom, la panasonic tiene más megapixel.
También tiene más rango de ISO.

Pero vamos, que son primas hermanas, yo me iria a la consiguiera más barata.
O si algún dia tienes pensado dar el salto a nikon reflex, pues ya vas conociendo como trabajan sus cámaras, opciones, menus...

Un saludo.


Entonces creo que va ganando la Lumix. El problema es que me salen las dos exactamente al mismo precio (299€ en Redcoon), por eso le doy tantas vueltas emoticon carcajada

quote:
Originalmente escrito por JuLiNuX
Te has planteado la hs10 de fuji?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo tngo una inferior y estoy encantado la proxima cuando baje de precio será esa.


Si, la he estado mirando. Pero es mas cara que las dos que he puesto (30€) y mas grande ademas. En cuanto a caracteristicas perdería resolucion, aunque ganaria el grabar en FULLHD, lo cual es totalmente secundario.

Gracias por vuestra ayuda.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por datsound
Yo creo que tienes demasiado presupuesto para una bridge jeje.

Por 300€ buscaría alguna reflex de gama baja de segunda mano.


Que quieres que te diga, por 300€ te quedas muy justo en el mundillo reflex. Puedes conseguir alguna de gama baja con un solo objetivo, pero aunque la calidad que te de será mejor, para muchos usos estarás algo limitado. P.ej: para conseguir el rango focal que te da un bridge necesitas dejarte un dineral.

Yo he dado recientemente el salto de bridge a reflex, y no me arrepiento, pero las cosas como son, es notablemente mas caro.

De brigde, yo tenia un fuji s8000fd con la que estuve muy contento. Me parece una marca muy a tener en cuenta en bridge. Me gustasu modelo hs10 Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En este blog hacen pruebas bastante interesantes de varias cámaras: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y en quesabesde encontraras bastantes referencias, opiniones, precios,... de diversos modelos.


Si como has comentado, el tamaño importa, ¿te has planteado este tipo de compactas? Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Que quieres que te diga, por 300€ te quedas muy justo en el mundillo reflex. Puedes conseguir alguna de gama baja con un solo objetivo, pero aunque la calidad que te de será mejor, para muchos usos estarás algo limitado. P.ej: para conseguir el rango focal que te da un bridge necesitas dejarte un dineral.

Yo he dado recientemente el salto de bridge a reflex, y no me arrepiento, pero las cosas como son, es notablemente mas caro.

Hombre, el salto a reflex es mucho más caro y más pasta, sobre todo porque ya de por si el cuerpo es caro, y cuando te metes en objetivos no tienes fin.

Eso si, ya te digo, a mi la a230 con el kitero 18-55 me salio por 250€.
Y de objetivos, he visto unos tamron, el 50-200 por 75€ y el 70-300 por 90€, usados eso si pero en perfecto estado (baratos ya que son sin estabilizar, que el cuerpo viene estabilizado ya), y ya tienes unos rangos cubiertos desde los 18mm a 200/300 que ya te sirve para casi todo (salvo casos concretos).
Es un presupuesto justo, pero lo suficiente para aprender, meterte en el mundillo y también hacer buenas fotos.

Al final es caro, pero si te mueves un poco pues puedes aprender y permitirtelo, porque yo para aprender no estoy dispuesto a gastarme 1000€ (que al final si sabes y te gusta, te los acabas gastando, porque como bien dices es caro)
También te digo, con 300€, para material nuevo en reflex, no es que te quedes corto, es que no haces nada.

Yo si no hubiera encontrado esa a230, seguramente seguiria con la bridge, ya que estaba muy contento con ella, y a dia de hoy mi afición o el tiempo que le puedo dedicar, no me compensa gastar 600 o 700e en ello.




PD: Coincido en hablar bien de las fuji, no tienen tanto nombre como otras, pero tienen una relación calidad/precio excelente, y en bridge tienen modelos muy buenos.
Yo estuve a puntito de comprar la s2000HD para sustituir mi s5600.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por datsound
Hombre, el salto a reflex es mucho más caro y más pasta, sobre todo porque ya de por si el cuerpo es caro, y cuando te metes en objetivos no tienes fin.

Eso si, ya te digo, a mi la a230 con el kitero 18-55 me salio por 250€.
Y de objetivos, he visto unos tamron, el 50-200 por 75€ y el 70-300 por 90€, usados eso si pero en perfecto estado (baratos ya que son sin estabilizar, que el cuerpo viene estabilizado ya), y ya tienes unos rangos cubiertos desde los 18mm a 200/300 que ya te sirve para casi todo (salvo casos concretos).
Es un presupuesto justo, pero lo suficiente para aprender, meterte en el mundillo y también hacer buenas fotos.



Si que salen a buen precio esos objetivos. El 70-300 de tamron para nikon sale por 140, y la mayoría de cuerpos de nikon (la mía) no incorporan estabilizador, con lo que es recomendable comprar el estabilizado, que triplica el precio. A mi el 55-200 vr se me quedo en 180€, que dentro de lo que son los precios de los objetivos, no está mal.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...