Jueves, 24 de Julio de 2014 - 19:43h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1940
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Compra-Venta > Otros > Sorteos > Legalidad de los sorteos

(9/3948) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
On vbisk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pregunta Legalidad de los sorteos
Hola

A lo mejor me meto donde no me llaman, pero es que me interesa esto de los sorteos, me planteo hacer uno y queria preguntaros por la legalidad del mismo.

Es legal hacer esto, he leído que ha gente que organiza sorteos, en plan pisos, negocios, coches... hacienda les ha metido mano.

Yo mismo fui a informarme al ayuntamiento de valencia y me dijeron que había que pagar una barbaridad de impuestos y muchos antes de realizar el sorteo.

Afecta todo esto a los sorteos aquí en el foro?

Saludos y perdonar por el tocho

Old Post 25-01-2011 15:24(+3A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #10  Estoy en contra del post #10 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off tito_pk2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Legalidad de los sorteos
Te escribo desde la cárcel de Soto del Real, llevo aquí 5 meses por haberme metido en los sorteos y no haber pagado los impuestos

Teléfono móvil favorito Vtech spt88d
Vtech
spt88d

El Bierzo

Old Post 25-01-2011 15:32(+3A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #20  Estoy en contra del post #20 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off ErQuique

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No afecta a estos sorteos, diferente es lo q tu dices de pisos o bienes similares, hay determinados productos q están regulados bien por importe o por otros motivos eso ya lo desconozco. Así q depende de lo que vayas a sortear. Saludos

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
UN SALUO PA TOA LA PEÑA DESDE Granada!!

Movil ACTUAL ---> Iphone 5

Old Post 25-01-2011 15:34(+3A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #30  Estoy en contra del post #30 IP: Registrada
Off tito_pk2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
emoticon lengua Es broma

A ver, una cosa es sortear un piso o algo de elevado valor y otra es lo que se sortea en el foro, que algunos hasta te dan factura de lo que sortean a tu nombre. No creo que hacienda se meta en estas tonterías de pequeño valor

Teléfono móvil favorito Vtech spt88d
Vtech
spt88d

El Bierzo

Old Post 25-01-2011 15:36(+3A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #40  Estoy en contra del post #40 IP: Registrada
Off rubencit9r

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
no, no suele afectar, pq nadie se intenta lucrar con ello, es decir todos los precios son los REALES de mercado, no estan sobreelevados para sacar beneficios.
Es lo mismo que las fiestas de un pueblo ó colegios para organizar viajes de fin de curso, enteoría todas las camisetas loteria papeletas debería de darle su parte proporcional a haciendo, pero coño seamos realista, NADIE lo hace.

ahora bien que si pretendes sortear PS3 por 500€, como que no cuela eh!

Teléfono móvil favorito Sony xperia sp (c5302)
Sony
xperia sp (c5302)
Libero moviles, preguntame precio por mp ó whatsapp 693065094

Old Post 25-01-2011 15:37(+3A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #50  Estoy en contra del post #50 IP: Registrada
Off NiemanD

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Como dice Enrique, realment eesto no es ilegal, hay unas bases legales (que no recuerdos cual eran) que decían algo asi como, el importe del sorteo no sea superior al importe del artículo y noseque cosas mas. Lo que si es "no legal" es sortear dinero pero bueno, como siempre tenemos que diferencia termino no legal e ilegal, ya que son muy diferentes xDD.

Además el sorteo al ser con los número de la once no es necesario tener notario ya que el notario de la once es "suficiente" en este tipo de sorteos emoticon sonrisa

Espero haberte aclarado un poco, si me equivoco en alguien que alguno de los que sepan mas me lo comenten y asi aprendo un poco mas ! jeje

Saludos !

Teléfono móvil favorito Apple iphone 3g s
Apple
iphone 3g s

Old Post 25-01-2011 15:39(+3A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #60  Estoy en contra del post #60 IP: Registrada
On vbisk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias a Todos por las respuestas

Mi intención no es criticar ni criminalizar el apartado del foro, sino saber en que bases se sostenían los sorteos para ser legales, e informarme para realizar uno.

Según la legislación vigente todo sorteo no inscrito es ilegal, da igual el importe del valor sorteado o si hay beneficio o no, alguien me podría pasar las bases o decirme donde están para poder echarles un vistazo?

Saludos

PD, repito que yo estoy interesado como el que más en que estos sorteos sean legales para poder hacerlos yo también.

Teléfono móvil favorito Blackberry 9780 bold
Blackberry
9780 bold
Miembro de: gsmspain, forocoches, poker-red, educapoker, relojes-especiales, hablemosderelojes, foromac, tmaxclub, tmaxvalencia, clubtmaxr5, miblackberry y más...

Old Post 25-01-2011 16:43(+3A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #70  Estoy en contra del post #70 IP: Registrada
On vbisk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
up!
nadie¿?

Teléfono móvil favorito Blackberry 9780 bold
Blackberry
9780 bold
Miembro de: gsmspain, forocoches, poker-red, educapoker, relojes-especiales, hablemosderelojes, foromac, tmaxclub, tmaxvalencia, clubtmaxr5, miblackberry y más...

Old Post 27-01-2011 16:28(+3A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #80  Estoy en contra del post #80 IP: Registrada
Off jc3000

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No sé porque tanto interés. ¿ eres de hacienda ? emoticon diablo

Si crees que hacienda te va a meter mano por sortear un cacharro de 125 pavos, pues cierra el kiosko y olvidate de los sorteos y si quieres sortear algo, ponlo a sorteo y ya está.

Son sorteos a medias. En lugar de vender una cosa de 100 pavos, se sortea por un importe total de 100 pavos y ya está.

No marees tanto la perdiz. Si quieres sortear algo, hazlo.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9300 galaxy s iii
Samsung
gt i9300 galaxy s iii
Josefina y Arturo, siempre os llevaré en mi corazón.

Vendo GOLD : 633 333 x3x . Si te interesa, hazme una oferta

Old Post 27-01-2011 16:46(+3A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #90  Estoy en contra del post #90 IP: Registrada
Off rubencit9r

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por vbisk
Gracias a Todos por las respuestas

Mi intención no es criticar ni criminalizar el apartado del foro, sino saber en que bases se sostenían los sorteos para ser legales, e informarme para realizar uno.

Según la legislación vigente todo sorteo no inscrito es ilegal, da igual el importe del valor sorteado o si hay beneficio o no, alguien me podría pasar las bases o decirme donde están para poder echarles un vistazo?

Saludos

PD, repito que yo estoy interesado como el que más en que estos sorteos sean legales para poder hacerlos yo también.

Si te quieres informar vete a una gestoría alli te lo miran sin problemas.
Yo te vuelvo a recalcar si no hay lucro es legal, todo lo que tu dices son chorradas como los de la tv que llamas o peña que sortea un piso por 1.000.000€ cuando el precio real es 200.000€ y cosas asi...
Si hacienda va a meter mano a pobres empresarios pequeños o gente que intenta buscarse la vida en tiempos de crisis apaga y vámonos
debería empezar por el sector de MÓDULOS que se paga una cuota de 90€/mes y NO es necesario presentar FACTURAS por lo tanto los pequeños empresarios ven el iva como un coste a mallores e intenta ir al mercado negro para rebajarlos... <--- ESTA LEY SI QUE ES UN DELITO, y la del tabaco... sin comentarios...

Teléfono móvil favorito Sony xperia sp (c5302)
Sony
xperia sp (c5302)
Libero moviles, preguntame precio por mp ó whatsapp 693065094

Old Post 27-01-2011 17:15(+3A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #100  Estoy en contra del post #100 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
(9/3948) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies