Venecia en febrero

8.446 13
 #1
Escrito   0  0  
el mes que viene me voy ha Venecia 3 dias q os parece la ciudad?? habeis estado??
 #2
Escrito   0  0  
La ciudad es impresionante!!! Te encantará!!! Ideal para pasar un finde o puente con la pareja.
 #3
Escrito   0  0  
voy con mi hermana y unas amigas. sera la cuarta ciudad italiana q conocere xq en agosto estuve en Napoles, Roma y Florencia
 #4
Escrito   0  0  
Yo he estado un par de dias y me gustó mucho. Con ganas de volver algun dia emoticon sonrisa

Un Saludo.

Riojano Calceatense

Gente de fiar para tratos: Kubiccox, serenadedf, jose_jaja, neo21, racort, Baionasesale (de symbianforever), Lhoriant (de Vandal), JpaMontaraz (de Vandal), aleylore, oslloma, lokookol, axelin, ispear, tolo2, Zerokull, MaxMix, Jorgepat, SSnemeiSS, Choi, XR-Scully, Jibuyo, Calcilin y Airea. Gracias tambien a MORON77 y a NEO21 por la firma que me hizo en su día.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Yo estuve 2 días. Es una ciudad diferente. Muy interesante.
Merece la pena ver el palacio ducal (15 euros la entrada). Ahí además del palacio puedes ver colecciones flipantes de armas y armaduras, mazmorras, salas, etc. Y el puente del suspiro. Pasas por dentro. Está en la plaza de San Marcos. Al lado de la Catedral.
Hay una tienda en los soportales que merece la pena ver. Tiene una escalera curiosa.
Y la plaza es muy chula (ni se te ocurra sentarte en las terrazas a pedir nada)
Nosotros nos alojamos en Mestre. El primer pueblo después del puente que da a Venecia. Es mucho más barato y hay muchos hoteles y más oferta. Hay trenes y buses a todas horas a 1 euro. El billete de tren tienes que validarlo en unos chismes amarillos porque si no te curten los revisores.
Aunque allí es ir a dormir y vía. No hay nada interesante.
Sube al vaporetto (sobre 7 euros), hay otro que creo que se llama tronchetto que es más caro (como el doble) A ese no subas. Al llegar a la estación, estan los barcos caros. Andas un poco y están las líneas regulares (tipo bus normal pero en barco, las otras son turísticas)
Si tienes buenas piernas no te va a hacer falta cogerlo, a no ser que quieras ir a Murano, aunque yo fui y no hay gran cosa, a no ser que quieras comprar Murano original.
Buf. A ver qué más. Es que te puedo contar mil cosas.
Ojo con lo que te cobren en los restaurantes. Cobran "servizio y coperto" aparte (como un 20% sobre el precio) Hay que asegurarse de que sea "tutto compresso"=todo incluído.
Si callejeas un poco, encontrarás supermercados. Yo al menos recuerdo 2.
Y después el ponte Rialto y lo típico. Algunas iglesias, recorrer canales... Hay una plaza grande (triangular creo recordar) en la que se reúne la muchachada a media tarde. Hay ambientillo.
Los gondolle gondolle te van a dar la chapa, sobre todo si vas en pareja. Cada uno te pide lo que le da la gana, pero es bastante caro. Es cuestión de negociar. Si te sobra la pasta merece la pena subir un rato. Si cantan cobran más.
Está todo plagado de pozos. Otra de las curiosidades. Si lees un poco sobre la ciudad encontrarás la clave de su eistencia.
El barrio judío también es curioso. Puedes probar comida kosher.
Si tengo un rato reviso las fotos a ver si me acuerdo de algo más.
Ojo con las lluvias, que se inunda la plaza.
En la Catedral creo que no se puede entrar en pantalón corto o con faldas.
Pues nada. Pásalo muy bien y lleva dos cámaras y muchas tarjetas de memoria.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo ganas de ir, ya nos contarás qué tal para los que estamos indecisos
 #7
Escrito   0  0  
No vayas a Murano ahorratelo, todo se fabrica allí independientemente de donde lo compres. Incluso allí es más caro por eso de ser Murano.
Te recomiendo que en cambio vayas a Burano con "B", una isla pequeñita con mucho encanto (las casas estan pintadas de colores).

Por cierto para quien quiera ir yo alquilé un apartamentito muy cerquita del puente Rialto (Pleno corazón de Venecia), cerca de un super con precios normales (parecido al ahorramas). No os espereis mucho lujo ya que las edificaciones de Venecia son palacetes centenarios aunque tenía otros apartamentos reformados (en su día ocupados).
Bueno el caso es que aunque diese la sensación de ser como una casa de pueblo, todo estaba limpio y tenía dos habitaciones, ambas con cama de matrimonio y una de ellas con otra cama individual más (no sofa cama ni historias). Una pequeña cocina, baño y una terracita (ático) para desayunar...

La semana salía por 600€ (semana del puente de la constitución, otras no sé si variaba), que entre 2 parejas son 300€ (150€/persona), si son 5 personas a 120€/persona. Sumado al avión de la low cost (vueling) que pille por 30€ ida y vuelta... Más barato que quedarse en casa.
[Estos precios son de hace 3 años]

Si alguién está interesado le paso por privado el contacto.

Saludos.

¿Quieres ahorrar + de 20 céntimos X litro de combustible?
Vente a CIRCULO DE CONDUCTORES tendrás descuentos imbatibles
Si te apuntas con mi invitación doy verde +INFO por privado, busca en Google mi web:
"AhorraEnCombustible" (.es)
encontrarás una calculadora de ahorro superchula


Ven a REPÚBLICAMÓVIL con las mejores tarifas, hazme tu padrino (con tarifa de pago) y te enviaré a casa un detallazo de lujo emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Ah se me olvidaba, si negocias montar en gondola, que sepas que hay una tarifa oficial (no recuerdo cuanto, me suena que 22€ pero no me hagas mucho caso). La puedes preguntar en la oficina de turismo, si la mejoras pues eso que te llevas, pero me da que va a ser que nadie da duros a peseta.
Los gondoleros se aprovechan del "guiri" que no sabe lo de la tarifa oficial.
Si quieres montar y no pagar mucho, hay zonas donde te cruzan el canal por 50 centimos, pero es sólo de una orilla a otra... lo suficiente para hacerte unas fotitos...
Saludos.

Nosotros no pagamos los vaporetos, si nos vas dando el cante (camara de fotos, mapa o hablando otro idioma que no sea italiano...), ni se fijan en tí.
Si pagamos los como llamabamos nosotros "tranchetes" para ir a otras islas (largo recorrido) por si las moscas...
Yo no digo que no pagues eh!! emoticon disimulo , pero allí poca gente lo hace.

¿Quieres ahorrar + de 20 céntimos X litro de combustible?
Vente a CIRCULO DE CONDUCTORES tendrás descuentos imbatibles
Si te apuntas con mi invitación doy verde +INFO por privado, busca en Google mi web:
"AhorraEnCombustible" (.es)
encontrarás una calculadora de ahorro superchula


Ven a REPÚBLICAMÓVIL con las mejores tarifas, hazme tu padrino (con tarifa de pago) y te enviaré a casa un detallazo de lujo emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Hola a todos!
Venecia es increible amigo, te lo recomiendo, lo disfrutarás mucho, vé con muchas ganas de relajarte y pasarla tranquilo
Saludos a todos desde un Debes estar logueado para poder ver los enlaces., España!
Bexos!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1001w
No vayas a Murano ahorratelo, todo se fabrica allí independientemente de donde lo compres. Incluso allí es más caro por eso de ser Murano.
Te recomiendo que en cambio vayas a Burano con "B", una isla pequeñita con mucho encanto (las casas estan pintadas de colores).

Por cierto para quien quiera ir yo alquilé un apartamentito muy cerquita del puente Rialto (Pleno corazón de Venecia), cerca de un super con precios normales (parecido al ahorramas). No os espereis mucho lujo ya que las edificaciones de Venecia son palacetes centenarios aunque tenía otros apartamentos reformados (en su día ocupados).
Bueno el caso es que aunque diese la sensación de ser como una casa de pueblo, todo estaba limpio y tenía dos habitaciones, ambas con cama de matrimonio y una de ellas con otra cama individual más (no sofa cama ni historias). Una pequeña cocina, baño y una terracita (ático) para desayunar...

La semana salía por 600€ (semana del puente de la constitución, otras no sé si variaba), que entre 2 parejas son 300€ (150€/persona), si son 5 personas a 120€/persona. Sumado al avión de la low cost (vueling) que pille por 30€ ida y vuelta... Más barato que quedarse en casa.
[Estos precios son de hace 3 años]

Si alguién está interesado le paso por privado el contacto.

Saludos.


Me interesa saberlo porque espero volver algún día y suena muy bien eso que dices emoticon guiño

Aunque seamos minoría, también a las chicas nos gusta ésto emoticon guiño
Volver a Viajes