Que HTC tiene radio y se puede escuchar SIN necesidad de usar auriculares?

9.984 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

estoy buscando un smartphone y ya tengo decidido que será uno con SO Android y lo más probable un HTC, pero veo que muchos de los terminales que me interesan tienen radio FM pero no aclaran si es necesario conectar los auriculares para activarlo tal y como sucede con mi actual móvil, un Nokia 5310 Express.

Los que mas me interesan son en este orden:
HTC Desire
HTC Legend
HTC Wildfire
HTC Hero

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
De los que mencionas, en todos ES necesario el uso de auriculares.

emoticon sonrisa

Gmail: >>> Click Aquí <<<
Facebook: >>> Click Aquí <<<
Frase Épica: "... Qué inútil se hace internet sin GSMSpain ..." ( Ringo65 )®
Frase Épica 2: "... Lo que no entiendo es esa obsesión insana por SONY ..." ( Blakz )®
 #3
Escrito   0  0  
los auriculares hacen de antena, por eso tienes que conectarlos siempre
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas. Ya me lo estaba imaginando que el sistema de mi movil actual es igual. Los auriculares hacen de antena aunque hice una prueba. Conseguí gratis unos auriculares viejos que corté justo tras el conector y lo he probado y no hay apenas diferencia de recepción pero no lo puedo dejar puesto porque no se oye el teléfono cuando llaman (bueno si si tuviera los auriculares puestos o si el altavoz se conectara automático).

Al final tendré que pasar por el aro y aguantarme hasta que alguien "cocine" una ROM que desactive la comprobación del conector para la Radio FM que seguro que es posible.

Ahora toca seguir buscando ofertas para los moviles y decidirme.
Saludos
 #5
Escrito   0  0  
La verdad es que resulta raro cómo no han sacado ya algo para eso y en terminales de tal gama.

Mirad este básico de Samsung de 49 € pack movistar y sí puedas escuchar la radioFM sin auriculares.

Manda narices

agranadosg ha adjuntado esta imagen:
Que HTC tiene radio y se puede escuchar SIN necesidad de usar auriculares?


Gmail: >>> Click Aquí <<<
Facebook: >>> Click Aquí <<<
Frase Épica: "... Qué inútil se hace internet sin GSMSpain ..." ( Ringo65 )®
Frase Épica 2: "... Lo que no entiendo es esa obsesión insana por SONY ..." ( Blakz )®
 #6
Escrito   0  0  
Gracias también por tu aporte.
Yo tampoco creo que les resulte difícil sino más bien que es un tema técnico porque por lo poco que sé, se trata de la potencia de la sintonizadora y algunas marcas y en según que modelos prefieren poner una sintonizadora más débil ayudado de unos cables largos (los auriculares) que capten más cantidad de señal y así "proteger" las cabezas de los usuarios de tanta onda.

Hay muchos móviles en el mercado que no necesitan los auriculares para poder oír la radio, uno reciente sin ir más lejos es el Nokia X2, pero yo preferiría pillarme un HTC con SO Androide. Tampoco estoy muy seguro de querer hacer root y andar haciendo modificaciones al teléfono por lo que el Nexus se cae de la lista por ni siquiera tener radio (descontando el streaming por internet gracias a las apps del Android Market). La verdad es que no creo que aproveche las posibilidades del móvil ni al 20% porque no lo quiero para internet, pero si me gusta tener la posibilidad de tenerlo con una pantalla grande y una cámara de muchos MP. Quien sabe lo mismo acabo cambiando de idea y me quedo con un Nokia, el N8 o el X6 por ejemplo.

Por ahora la opción HTC Desire es la que más me seduce.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Llevo tiempo dandole vueltas a ese problema, mi opcion preferida,
http://www.sonyericsson.com/cws/pro...600?cc=es&lc=es
Que HTC tiene radio y se puede escuchar SIN necesidad de usar auriculares?
Ademas no gasta bateria.

Aqui y ahora
Volver a Htc Qtek