GPs Nokia c7 ¿gratis?

52.255 12
 #1
Escrito   0  0  
Saludos de nuevo.

Verán he estado utilizando el gps de nokia c7 que trae por defecto.
Es el de ovi.

Pues bien, me gustaría saber si realmente es gratuito.

Ya que para poder utilizarlo, tengo que conectarme a la red movil de vodafone y no se sí es gratis o no.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kotedas
Saludos de nuevo.

Verán he estado utilizando el gps de nokia c7 que trae por defecto.
Es el de ovi.

Pues bien, me gustaría saber si realmente es gratuito.

Ya que para poder utilizarlo, tengo que conectarme a la red movil de vodafone y no se sí es gratis o no.


El navegador que viene instalado por defecto es gratis, así como los mapas que puedes instalarle. También puedes instalarle otros navegadores (Sygic y similares...) que si bien no son gratis (hay que pagarlos), los puedes "comprar" por el foro con coste 0.

Lo que ya no es gratis es estar usando el navegador con la asistencia de red ya que utiliza transmisión de datos para geoposicionarte y eso vale un dinero que te va a cobrar tu operador (en tu caso Vodafone).

Lo que tienes que hacer es configurar el GPS para que únicamente se posicione usando el GPS integrado del terminal inhabilitando el resto de métodos de posicionamiento.

En el C7 sería:
-Ajustes
-Ajustes de aplicaciones
-Posicionamiento
-Métodos de posicionamiento
Y aqui dejar marcado UNICAMENTE GPS integrado.

GPS Asistido tiene descarga de datos
GPS integrado (el que tienes que activar)
Bluetooth GPS no te es necesario a no ser que dispongas de antena
Basado en red iene descarga de datos

Con esto no pagarás ni un duro a Vodafone por usar el GPS para guiarte

Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Me olvidaba...

Si vas a usar el Nokia Maps (Ovi Maps), tienes además que caparle la conexión para que no se intente enchufar el solo automáticamente (ya sea para posicionarse, para buscar cosas, para compartir ubicación...etc).

Pulsa en herramientas (llave inglesa)
Internet
Conexión
La pones FUERA DE LINEA
 #4
Escrito   0  0  
hola
yo tengo un problema con el gps, he modificado los datos que le has comentado al compañero, pero para que me localice mi posicion y me funcione el gps tiene que estar conectado a la red, dicen que tarda como unos 10 min en funcionar el gps integrado, pero el mio ni en 20 min no se que hacer ayuda.
 #5
Escrito   0  0  
Por favor ayuda!!! estoy exactamente igual.He esperado 25 minutos y me dice " esperando GPS" , lo curioso es que mi posicion si me la da sin problema.
He probado en la casa, en el coche, en la calle...
Lo mismo estoy haciendo algo mal.
Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por contestar¡¡


Ahora que me has dicho como se hace.... vaya estafa.

El gps integrado es lentisimo, llevo 5 minnutos buscando mi posición.

Repito, estafa¡¡
 #7
Escrito   0  0  
Supongo que le costará conectarse más porque tiene que enganchar con los satelites, no es así???


Como compruebo la señal de los satelites que capto?

Para que sirve el punto rojo que no para de parpadear cuando estoy en un mapa? y el otro boton justo al lado de ajustes? es un circulo con una flecha y no entiendo para que sirve.
 #8
Escrito   0  0  
pero si tienes tarifa de datos no te cobran nada a parte por usar el GPS, no?
 #9
Escrito   0  0  
LO CONSEGUÍ!!!!! por fin conecté el GPS. Me ha costado esperar 30 minutos en "esperando GPS" pero por fin me entró. Decir que una vez pasada esta 1º conexion el resto me la pilla en 4 o 5 minutos.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kotedas
Gracias por contestar¡¡


Ahora que me has dicho como se hace.... vaya estafa.

El gps integrado es lentisimo, llevo 5 minnutos buscando mi posición.

Repito, estafa¡¡



Evidentemente no es lo mismo el GPS que llevan nuestros Nokia y el que llevan aparatos específicos para GPS (Garmin, TomTom...), o un receptor GPS Bluetooth. Sólo hay que ver como es un GPS externo con chip MTK o SirfIII, es 10 veces el tamaño del GPS interno del Nokia. Igualmente no es lo mismo "navegar" con el GPS interno del Nokia, a "navegar" con un GPS asociado externo dedicado únicamente al geoposicionamiento del móvil sin chuparle recursos al procesador del Nokia.

Sabiendo las carencias del GPS interno del Nokia, si que hay que reconocer que una vez posicionado, tarda poco en volverlo a hacer después de un apagado. "Poco" es algo relativo, pensando en 5 minutos para posicionarse cuando con un GPS externo o con otro dispositivo GPS te localizas en 30 segundos.

Hay algunos "trucos" para que lo haga antes, desde luego sacar el GPS a la terraza de casa y dejarlo 30 minutos esperando no es la mejor manera. La zona de cielo que "ve" y los satélites que localiza, no son los mismos que si estuviese a cielo abierto y en movimiento. Lo mejor es meterte en el coche, ponerle el cargador para que tenga toda la potencia y no le flojee la bateria, poner el móvil sujeto al cristal delantero y darte un paseo con el coche, a ser posible no por zona urbana (donde los edificios pueden estorbar). Enseguida pillara satélites y empezará a trabajar. Garantizado.
Volver a Nokia