Jueves, 23 de Octubre de 2014 - 09:59h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1519
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Operadores > Movistar > Movistar me amenaza con llevarme a juicio

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(23/14301) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off titabruni

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Movistar me amenaza con llevarme a juicio
Hace más de un año, me hicieron una portabilidad POR ERROR a otra compañia...
Total, que envié faxes, correos, llamadas de todo tipo, a ambas compañías, y pasaron de mí olímpicamente, decían que la portabilidad estaba avanzada y no se podía hacer nada, pero que podía hacer una contraportabilidad cuando tuviera línea con vodafone.
Así lo hice, me saqué un nuevo móvil, y desde entonces, no dejan de enviarme cartas pidiéndome 250€ de penalización. Cada 15 días me envían cartas, pero esta última es diferente, ya que pone:

"A los efectos del art. 572 de la ley de enjuiciamiento civil, se le comunica oficialmente tras haber rechazado nuestra solución amistosa y para que sirva de medio probatorio ante el juzgado, que como titular de la deuda contratada con mi cliente telefonica moviles españa, S.A.U. damos por finalizados los trámites extrajudiciales, lo que conlleva un incremento de la deuda por las costas judiciales y los gastos del proceso, a no ser que proceda al pago inmediato de la totalidad de la deuda.
MEDINA CUADROS ABOGADOS."

¿Alguien ha estado en esta situación?

Old Post 15-12-2010 16:38(+3A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off kerb31

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Movistar me amenaza con llevarme a juicio
Los famosos MEDINA CUADROS ABOGADOS , buscalos por internet... por 250 euros no creo que vaya mas alla de un juicio monitorio que al ser inferior a 900 euros ni siquiera es exigible la presencia de abogado o procurador.... por esa cantidad ni siquiera les compensa iniciar juicio... iras directamente a un fichero de morosos como no muevas ficha.

Tu primera frase es para enmarcarla
"Hace más de un año, me hicieron una portabilidad POR ERROR a otra compañia..."

Te hicieron, eres tu el que debe iniciar la portabilidad.
Por error? por error das tus datos y emprendes una portabilidad?

Querras decir que iniciaste (o te iniciaron) una portabilidad, salio mal y rompiste una permanencia... no contento con ello. sacaste otro movil a movistar... al efectuar la retroportabilidad...

Cuando se inicia una portabilidad se corre un riesgo que no se pueda detener y no es achacable al 100% a los operadores... muchas veces es la desidia y el pasotismo del usuario que ni se molesta en comprobar si realmente se ha cancelado o bien espera demasiado para cancelarla.... luego llegan las sorpresas.

Tu mismo con tu vida y tus datos...

[Sin móvil actual] Ven a simyo 10 euros iniciales + otros 10 en contrato por utilizar mi numero
Codigo ====> 639285357 Activo y operativo. Amagos o destinos a prepago no, please emoticon guiño
Si lo usas avisame al hacer el alta efectiva para lechuguearte y tener un control de codigos utilizados.
Si no dan los 10 euros reclama, guarda un pantallazo y anota mi codigo o me avisas. Me han Clonado

Old Post 15-12-2010 16:55(+3A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off sgkoke

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hombre, yo también veo dificil (por no decir imposible) que Movistar realizé una portabilidad en tú nombre y sin tú consentimiento, mas que nada...por que el Perjudicado es la propia Empresa Movistar.

Old Post 15-12-2010 17:08(+3A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off davigarma

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Los famosos MEDINA CUADROS ABOGADOS , buscalos por internet... por 250 euros no creo que vaya mas alla de un juicio monitorio que al ser inferior a 900 euros ni siquiera es exigible la presencia de abogado o procurador.... por esa cantidad ni siquiera les compensa iniciar juicio... iras directamente a un fichero de morosos como no muevas ficha.

Tu primera frase es para enmarcarla
"Hace más de un año, me hicieron una portabilidad POR ERROR a otra compañia..."

Sí que les compensa. Las costas, si se opone, las paga él, y no Telefónica. Lo que tiene que hacer es evitar el monitorio, y sobre lo segundo; cierto, que es gracioso. Parece como si a uno le portasen así como así sin comerlo ni beberlo emoticon carcajada

Si paga en el momento de ir a juicio la parte demandante tambien le puede imponer las costas, de hecho lo hará, por ope legis ( art 21 LPH)

s2

Old Post 15-12-2010 17:54(+3A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off jose193612

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
me parece un poco extraño que una compañía inicie una portabilidad sin mas,

no sera que pensastes que ibas a conseguir un móvil too guapo y se te paso el plazo esperando esa llamada y cuando te distes cuenta ya era tarde, todo tiene un plazo y no es culpa de la operadora si no de ti.

ahora supongo que ya estarás en una base de datos de impagados

Teléfono móvil favorito Samsung gt s7580 galaxy trend plus
Samsung
gt s7580 galaxy trend plus
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.

Old Post 15-12-2010 18:12(+3A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off titabruni

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por sgkoke
Hombre, yo también veo dificil (por no decir imposible) que Movistar realizé una portabilidad en tú nombre y sin tú consentimiento, mas que nada...por que el Perjudicado es la propia Empresa Movistar.

A ver, no me he enrollado en el tema de "portabilidad por error" porque no quería que el post se hiciera muy pesado de leer, pero ese es otro tema, y evidentemente, la culpa no fue de Movistar, sino de Vodafone. Básicamente fue, que hacía un año inicié portabilidad a Vodafone, pero nunca se pusieron en contacto conmigo. Luego renové permanencia con Movistar. Claro, Movistar me envió un mensaje diciendo que llamara a tal número por no sé que de una portabilidad, pero no le hice demasiado caso, pensé que sería publicidad, y no llamé (cómo me iba a acordar yo, de aquella portabilidad). Y ya fue demasiado tarde.
De ahí mi preocupación, porque realmente, Movistar, no tiene culpa.

Old Post 15-12-2010 19:21(+3A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar (1)  | 
0  
0
Off sgkoke

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por titabruni
A ver, no me he enrollado en el tema de "portabilidad por error" porque no quería que el post se hiciera muy pesado de leer, pero ese es otro tema, y evidentemente, la culpa no fue de Movistar, sino de Vodafone. Básicamente fue, que hacía un año inicié portabilidad a Vodafone, pero nunca se pusieron en contacto conmigo. Luego renové permanencia con Movistar. Claro, Movistar me envió un mensaje diciendo que llamara a tal número por no sé que de una portabilidad, pero no le hice demasiado caso, pensé que sería publicidad, y no llamé (cómo me iba a acordar yo, de aquella portabilidad). Y ya fue demasiado tarde.

Ufff, lo siento pero me e perdido!!! emoticon asco

Actualmente de que compañia eres?. de Movistar?

Hiciste portabilidad hacia Vodafone , y una vez en esta compañia volviste a Movistar , y te ofrecierón un movil nuevo no?.

Old Post 15-12-2010 20:57(+3A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Waldin

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por titabruni
Movistar me envió un mensaje diciendo que llamara a tal número por no sé que de una portabilidad, pero no le hice demasiado caso, pensé que sería publicidad, y no llamé (cómo me iba a acordar yo, de aquella portabilidad). Y ya fue demasiado tarde.

Esto si que es bueno. ¿Te manda Movistar un mensaje con "no se que de portabilidad", y piensas que es publicidad?

Perdona, pero no hay quien se lo crea emoticon carcajada

Teléfono móvil favorito Sony xperia z (c6603)
Sony
xperia z (c6603)

Old Post 15-12-2010 21:06(+3A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off timorata

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Por ejemplo, el chaval va a una tienda para cambiar a vodafone en enero. En vodafone no la tramitan. Él ya lo da por olvidado y renueva con movistar. Ahora en junio a vodafone le da la gana y tramita de nuevo la portabilidad.

En líneas generales yo entiendo eso. El problema y la causante de todo ésto es vodafone, que hace la portabilidad cuando le sale de las narices. Pero anda que considerar un sms de movistar de ese tipo como publicidad... también tienes delito amigo.

Teléfono móvil favorito Nokia e71
Nokia
e71
SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.

Old Post 15-12-2010 21:14(+3A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off theferia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La conclusión que yo saco del tema es la siguiente:

Iniciaste una portabilidad hacía vodafone, que no es lo mismo que si movistar libremente inicie tal portabilidad sin venir a cuento, situación que dudo muchísimo que haga alguna vez en esta u otra vida. Los "amagos" a través de portabilidades firmes, como yo les llamo, tienen sus riesgos y este es uno de ellos.

Al pasarte a vodafone inicias una contraportabilidad hacía tu antigua y por lo que veo actual compañía, movistar, pero esta cuando iniciaste la contraportabilidad o tiempo despues, por lo que e podido leer, te reclama 250 euros por romper el compromiso de permanencia que tenías con ellos al comienzo de la historia, cosa que dudo que no te avisaran antes ya que te mandan un sms con el coste total de la penalización por la cancelación del compromiso de permanencia al inicio de la portabilidad.

Sacamos de esta primera parte la conclusión de que tu rompiste el compromiso de permanencia con movistar, lo que genero una penalización de 250€, los cuales tu te negaste a pagar en un principio aún sabiendo porque me juego "mil duro" a que los sabias ,ya que para eso todas las compañías responden a la primera, que tenías que pagarlos. Lo que no logro a entender el porque te negaste sabiendo lo que se te podía venir encima, con lo que no quedas en muy buen lugar sinceramente ya que de pronto te marcas como moroso, con todas las letras.

Con respecto al tema de las acciones legales te quedan como bien te aclararan en la carta dos opciones, o pagas, que es la opción mas accesible si no quieres terminar pagando una cifra más graciosa, o te veras en juicio contra una empresa que de pronto tiene todas las de ganar y que por último se encuentra con una persona que ni siquiera presta atención a las acciones que lleva a cabo con sus contratos, esto último acabara agravando tu situación ya que preveo que perderás y la gracia, por llamarlo de alguna forma, te saldrá por un pico más de 250 euros, ya que a estos tendrás que sumar un % por demora de pago y las pesquisas.

Suerte, que te hará falta.

Teléfono móvil favorito Motorola moto g (xt1032)
Motorola
moto g (xt1032)
“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK

Editado por theferia 15-12-2010 21:23(+3A)

Old Post 15-12-2010 21:21(+3A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off theferia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por timorata
Por ejemplo, el chaval va a una tienda para cambiar a vodafone en enero. En vodafone no la tramitan. Él ya lo da por olvidado y renueva con movistar. Ahora en junio a vodafone le da la gana y tramita de nuevo la portabilidad.

En líneas generales yo entiendo eso. El problema y la causante de todo ésto es vodafone, que hace la portabilidad cuando le sale de las narices. Pero anda que considerar un sms de movistar de ese tipo como publicidad... también tienes delito amigo.

Una persona que tiene las cosas claras y no las deja de las mano de dios, más aún en temas de compañías telefónicas va y se preocupa del porque la portabilidad hacía vodafone no se a completado, aunque te digan el cuento de sandocan, pero por lo menos tienes la tranquilidad de que nada malo puede ocurrir ya que sabes en su momento lo que ocurre y en su momento puedes realizar las acciones oportunas.

Luego cuando llegan denuncias y demás todos somos muy santos y muy buenos...

Lo siento si parece que escribo con saña pero es que es el tercer caso en esta semana que trato de ayudar a alguien por descuidos, malos entendidos y "cosas que yo no hice pero que alguna fuerza superior a mi a echo por mi y ahora no se que hacer".

Manolete manolete si no sabes torea, para que te metes!

Motorola
moto g (xt1032)
“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Old Post 15-12-2010 21:29(+3A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off theferia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por theferia
Una persona que tiene las cosas claras y no las deja de las mano de dios, más aún en temas de compañías telefónicas va y se preocupa del porque la portabilidad hacía vodafone no se a completado, aunque te digan el cuento de sandocan, pero por lo menos tienes la tranquilidad de que nada malo puede ocurrir ya que sabes en su momento lo que ocurre y en su momento puedes realizar las acciones oportunas.

Luego cuando llegan denuncias y demás todos somos muy santos y muy buenos...

Lo siento si parece que escribo con saña pero es que es el tercer caso en esta semana que trato de ayudar a alguien por descuidos, malos entendidos y "cosas que yo no hice pero que alguna fuerza superior a mi a echo por mi y ahora no se que hacer".

Manolete manolete si no sabes torea, para que te metes!

Motorola
moto g (xt1032)

Old Post 15-12-2010 21:31(+3A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off pirasystem

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Lo que no acabo de entender es el razonamiento para no hayas pagado a movistar que, fuera de cualquier otra consideración, no tiene culpa de nada. Sin que sirva de precedente.

--
Un saludo.

[Sin móvil actual] .

Old Post 15-12-2010 22:44(+3A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off pakin

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por pirasystem
Lo que no acabo de entender es el razonamiento para no hayas pagado a movistar que, fuera de cualquier otra consideración, no tiene culpa de nada. Sin que sirva de precedente.

--
Un saludo.

+1

Te portaste con la permanencia recien firmada.

Deberías pagar.

Old Post 15-12-2010 22:54(+3A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off kerb31

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Al final de la tarde releyendo el post, ya se comprende un poco mejor la situacion.... una p*t* por parte de vodafone, pero la cagaste al ignorar el mensaje de portabilidad.

Si en vez de ignorar los mensajes posteriores reclamando el dinero hubieras intentado llegar a un acuerdo (complicado el tema pero por intententarlo... ); entiendo que ademas sacaste otro movil nuevo con la contraportabilidad... sinceramente ya hay poco donde rascar... y toca apechugar con las decisiones tomadas o volver a esconder la cabeza e ignorar los problemas.

[Sin móvil actual] Ven a simyo 10 euros iniciales + otros 10 en contrato por utilizar mi numero
Codigo ====> 639285357 Activo y operativo. Amagos o destinos a prepago no, please emoticon guiño
Si lo usas avisame al hacer el alta efectiva para lechuguearte y tener un control de codigos utilizados.
Si no dan los 10 euros reclama, guarda un pantallazo y anota mi codigo o me avisas. Me han Clonado

Old Post 16-12-2010 01:18(+3A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off o.o.c

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
movistar me amenaza con llevarme a juicio
movistar me quiere cobrar una factura de 185€ por concecto de consumo de internet en Holanda del dia 20 de abril 2011, factura que por primera vez en 10 años que tengo de estar con movistar, la razon de negarme a pagar dicha factura es porque antes de viajar a dicho pais, me comunique con movistar y solicite que me desconetaran el internet, y la respuesta que me dieron fue que en 24 horas quedaria desativado, y yo viaje confiado de que la operacion se abia realizado, pues no soy muy versado en lo que a sistemas se refiere, y alli en Holanda crei estar tomando la wifi del lugar donde me encontraba.

y cuando llegue a españa me llamaron para darme la cuenta.
luego me comunique con movistar e hice la reclamacion, y la operadora me dijo que estuviera tranquilo que yo no tenia que pagar nada porque yo habia solicitado la desativacion y me dio el numero de incidencia.

mi pregunta es si me pueden embargar la cuenta o el coche y que debo hacer
siendo que la negligencia fue de ellos. gracias

Old Post 14-10-2011 17:34(+3A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off raulc_2011

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No os cebeis con el chaval porque se de buena tinta que se cometen errores. Yo cancele la portabilidad con 12 dias de antelacion, me llego el mensaje de Yoigo con la confirmacion de la cancelacion y en la pagina de la CMT salgo como Movistar. El caso es que Yoigo ni siquiera me ha dado de alta pero Movistar me ha dado de baja.

Total que llevo una semana sin movil por el amago y estoy en proceso de retroportabilidad (que a mi me suena a guarreria emoticon sonrisa )

Old Post 14-10-2011 23:25(+3A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Macgiverbc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: movistar me amenaza con llevarme a juicio
quote:
Originalmente escrito por o.o.c
movistar me quiere cobrar una factura de 185€ por concecto de consumo de internet en Holanda del dia 20 de abril 2011, factura que por primera vez en 10 años que tengo de estar con movistar, la razon de negarme a pagar dicha factura es porque antes de viajar a dicho pais, me comunique con movistar y solicite que me desconetaran el internet, y la respuesta que me dieron fue que en 24 horas quedaria desativado, y yo viaje confiado de que la operacion se abia realizado, pues no soy muy versado en lo que a sistemas se refiere, y alli en Holanda crei estar tomando la wifi del lugar donde me encontraba.

y cuando llegue a españa me llamaron para darme la cuenta.
luego me comunique con movistar e hice la reclamacion, y la operadora me dijo que estuviera tranquilo que yo no tenia que pagar nada porque yo habia solicitado la desativacion y me dio el numero de incidencia.

mi pregunta es si me pueden embargar la cuenta o el coche y que debo hacer
siendo que la negligencia fue de ellos. gracias

A las compañías no les compensa llevarte a juicio por esa deuda, además, para llevarte a juicio primero tienen que denunciarte y luego, para embargarte algo, tiene que ordenarlo un juez. Además del pequeño detalle de que no te pueden embargar la parte del salario que corresponda al SMI (salario mínimo interprofesional) y lo que exceda de él, te pueden embargar un %.

Hay una página muy interesante sobre mororos, que espero que te sea de ayuda para tranquilizarte.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.

Old Post 14-10-2011 23:30(+3A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off flipim

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En primer lugar la culpa la tienes tu 100% por eso de que iniciaste la portabilidad con Vodafone.. y luego renovaste permanencia..y cuando te mandaron el SMS de que llamaras para ver la razon de la portabilidad y ahi darte la opcion de hacer una grabacion para cancelarla.. el que no quiso llamar fuiste tu..

Y luego por lo que dices no hiciste una retroportabilidad, sino que volviste a pedir portabilidad a Movistar cogiendo otro telefono...

La retroportabilidad sino me equivoco es un tramite especial....

ASique por lo que has dado a leer la culpa simplemente la tienes tu.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5s
Apple
iphone 5s
.
Movistar
.

Old Post 15-10-2011 00:28(+3A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off proskrito

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por flipim
En primer lugar la culpa la tienes tu 100% por eso de que iniciaste la portabilidad con Vodafone.. y luego renovaste permanencia..y cuando te mandaron el SMS de que llamaras para ver la razon de la portabilidad y ahi darte la opcion de hacer una grabacion para cancelarla.. el que no quiso llamar fuiste tu..

Y luego por lo que dices no hiciste una retroportabilidad, sino que volviste a pedir portabilidad a Movistar cogiendo otro telefono...

La retroportabilidad sino me equivoco es un tramite especial....

ASique por lo que has dado a leer la culpa simplemente la tienes tu.

quote:
Originalmente escrito por raulc_2011
No os cebeis con el chaval porque se de buena tinta que se cometen errores. Yo cancele la portabilidad con 12 dias de antelacion, me llego el mensaje de Yoigo con la confirmacion de la cancelacion y en la pagina de la CMT salgo como Movistar. El caso es que Yoigo ni siquiera me ha dado de alta pero Movistar me ha dado de baja.

Total que llevo una semana sin movil por el amago y estoy en proceso de retroportabilidad (que a mi me suena a guarreria )

Fijaros en la fecha del ultimo post antes del reflote 16-12-2010 01:18

Aunque me gustaría saber por cuanto le salió al final la broma.

Teléfono móvil favorito Sony xperia z (c6603)
Sony
xperia z (c6603)

Old Post 15-10-2011 02:13(+3A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(23/14301) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies