Cuidado con Desactivar el Bono 8, la tarifa plana de Yoigo para Navegar con el Movil

14.055 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Yo Tengo un Wave desde agosto cuando salió la promoción y por defecto lleva el Bono 8 de internet activado.

Pues bien lo que quiero comentar es que este més de Noviembre lo desactive.
Lo desconecte con la idea de que apenas uso internet en el móvil y haber si me ahorraba algo de los 8€ (9,44 con IVA) al mes, ya que me parecía excesivo para el poco uso que le doy a internet al movil, pagar cada més 9,44€ más cada mes a lo que ya pago de movil de llamadas.
No está la cosa para ir tirando Euros si no se saca rendimiento.

Por cada vez que me he conectado, me han cobrado la tarifa de "navegues lo que navegues 1,20€ Día Maximo", sin distinción alguna por los megas o minutos que estuviera conectado:

Me conecté en 13 ocasiones lo que llevo de mes y menos en 3 de éllas que ha sido de menos de 1 mega y me cobraron una cantidad por debajo de los 1'2€ (0,200€, 0,434€ y 0,356€), en las restantes 10 veces que me conecté y superaron el 1 MB de navegación, me cobrarón el 1,20€ tanto si consumí 7Mb en una ocasión la más baja como si fueron 36Mb en la que más consumí.
ESo si, sólo te cobran una vez por día, el tope este de 1,20€ que dicen, que no es sólo el tope sino el minimo por lo que he visto.

En mi opinión, creo que lo justo sería una tarificación por Megas consumidos. Tarificar por Kb hasta 1 Mb, puede estar desfasado actualmente ya que en internet, en la actualidad, pasas tranquilamente del MegaByte conectandote para cualquier tontería.
Y, No es lo mismo 5 MB que 80 MB.....pero parece que para Yoigo si....emoticon perdido 1'20€ al canto, sea lo que sea, tarifa no solo Maxima sino también Mínima ya que el 1Mb se sobrepasa facilmente con cualquier navegación.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Solo puedo decirte que cuando al coger un movil y lleva asociado el Bono 8 por defecto, es porque ese telefono hace conexiones automaticamente.

El error creo que ha sido tuyo por desactivar el bono "para probar que te cobraban", como has dicho, sin informarte antes de cuanto cuesta la navegación sin bono.

Y en su web, tiene un menu Internet, (facilmente accesible, nada de escondido o camuflado), donde pone que la navegación cuesta un MAXIMO de 1,20 euros al día.

Pues yo veo mas justo ese maximo que cobra Yoigo, que no el precio de riñón que cobran las otras.

Ah! Y que conste que mi telefono también lleva asociado el bono, y lo mantengo, porque veo como dia a dia sube el consumo de datos, sin que yo lo use "a conciencia".

Los experimentos, con gaseosa emoticon carcajada
 #3
Escrito   0  0  
Como dice Waldin, no es nada que no se sepa ni que esté oculto ni nada de eso, de echo esa tarifa está desde los inicios de yoigo (la de 1,20€/día), si sólo quieres ver el correo y no te pasas del mega te cobran por kb. creo recordar y si pasas del mega pues te aplican el 1,20€, no se, no veo cual es el problema; en la factura viene el consumo que haces diariamente de datos, si lo miramos sabremos el uso que le damos a internet y si resulta rentable el bono o no.
 #4
Escrito   0  0  
Si Yoigo recomienda la contratación del bono 8 en determinados terminales, es por algo...
 #5
Escrito   0  0  
Lo mínimo no es 1,2€, sino que te cobran por KB descargado hasta un máximo de 1,2€, que normalmente llegas a esta cantidad con 1 MB descargado. Esta tarifa como estamos diciendo lleva bastante tiempo, yo la empece a utilizar en Dic-2006. Yo por ejemplo en datos al día con solo comprobar emails nuevos tengo facturación de unos 0,4€ al día mas o menos, o sea que en la factura me pone eso, si te pone a tí que es 1,2€ entonces es que tu móvil en las conexiones que hace diaría se descarga mas de 1MB. Así que si vas a tener el móvil configurado para que se conecte, te recomiendo el bono del 8.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Yo durante años he usado la tarifa diaria porque no necesitaba más, tenía un viaje y lo cogía y listo. Para mi creo que es muy buena siendo mucho más barata que la de la competencia.
http://www.yoigo.com/tarifas/index.php
Ahí vienen indicadas las tarifas perfectamente y vemos como se cobra 0.0012€/KB por lo que al consumir 1000KB lo que es un poco menos que 1MB ya nos han cobrado 1,2€ sin impuestos.

Luego quiero hacer una puntualización y es que me da un poco de miedo que la gente se lo crea, un teléfono nuevo, sea como sea, lleve tarifa de datos o no, no tiene porque conectarse a internet si nosotros no queremos. todo depende de la configuración.
He querido puntualizar eso, porque han venido bastantes conocidos diciendo que no se compran un android porque ahí van a necesitar tarifa de datos.

p.d. yo tengo tarifa de datos porque ahora con los nuevos teléfonos móviles se les puede sacar más partido partido que con un 3310 emoticon sonrisa no porque sea obligatorio.

salu2
 #7
Escrito   0  0  
Se me olvidaba comentar que yoigo tiene tarificación por tramos de 1KB no es mucho, pero sigue siendo tramos.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

parece que quiero hacer propaganda de otro operador, pero no es así, yoigo está en otro sector de ventas y los dos me gustan.

salu2
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kacer2k
Se me olvidaba comentar que yoigo tiene tarificación por tramos de 1KB no es mucho, pero sigue siendo tramos.

Hombre, si nos ponemos así tarificación por tramos siempre va a haber y es algo matemático, cualquier cosa se puede dividir más o menos pero siempre lo hay que dividir en partes, sean medidas de peso, magnitud, capacidad, etc. las partes pueden ser mas o menos grandes y yo considero que un kb no es para nada grande.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
No se debe culpar a otro, cuando la culpa es de uno mismo. Tu no te informaste de cuanto costaba conectarse a internet con esta empresa.

Yoigo tiene algunos fallos, y por eso me he ido de ella, a pepephone (de momento) pero este no es uno de ellos.

A cada uno lo suyo, esto es todo culpa tuya, asúmelo y aprende para la próxima. No te quejes de algo que podías haber evitado entrando un minuto en la web de yoigo. Has tardado más en escribir la critica que lo que hubieras tardado en enterarte de las tarifas.

Por cierto, yo le dí de baja el bono 8, pero antes hice lo que hay que hacer.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
Hola pantalan, lo de los tramos me parecen pequeños en comparación con otro tramos. Pero la cosa es que nos cobren por lo que nos tienen que cobrar, nada más.
Puntualizo de que un KB no es lo mismo que un Kb que es más pequeño.

Yo personalmente estoy muy contento con yoigo.

salu2
Volver a Yoigo