Martes, 23 de Diciembre de 2014 - 06:08h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 697
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > La Taberna > Operación de menisco, quien se lo ha hecho?

(19/20670) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off m3406vy

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Operación de menisco, quien se lo ha hecho?
Hola, acabo de llegar del médico y me ha dicho que seguramente tenga el menisco roto, tengo que hacerme una resonancia y a ver que pasa.

Alguien que se haya operado últimamente, me cuenta cómo le fue? Es dolorosa la operación y posterior rehabilitación? Se puede volver luego a hacer vida normal en cuanto a deportes? Yo salgo con la bici y hago entre 130-150 kilómetros, no sé si podré luego seguir practicando.

Pues nada, ya me contáis.

Old Post 15-11-2010 20:33(+4A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar (1)  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off antonioban

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Operación de menisco, quien se lo ha hecho?
No he sufrido esa lesión y no conozco a nadie cercano con ella pero puede ser algo duro.
El ciclismo castiga bastante las rodillas, no tanto como salir a correr, pero obviamnete no es recomendable la práctica intensiva los meses siguientes a la operación (lógico), todo depende de la gravedad de la misma. Si todo se recupera como debe, pues a seguir montando, pero con más calma. Como todo, depende de lo que haya.

Con lo que sea ¡Ánimo!

Teléfono móvil favorito LG e975 optimus g
LG
e975 optimus g
Pequeña guía del buen lonchafinista:
Bono de datos con Simyo + Llamadas de voz con callback.
20 euros al portar a contrato SIMYO con el código: 644220800
Para altas o portabilidades a prepago, contacta primero por privado.

Old Post 15-11-2010 20:45(+4A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off monger

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola, 45 minutos mas o menos de operacion y en el dia te dan de alta hospitalaria, asi que te mandan para casa.

Recuperacion de 1 mes aproximadamente y vida normal, depende de si te quitan todo el menisco o solo lo dañado.

Es por lo general una operacion sin complicaciones, no te preocupes.

Un saludo.

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson  xperia arc (lt15)
Sony Ericsson
xperia arc (lt15)
[size=6]monger@gsmspain.com [/size]
City: Bilbao

quote:
Originalmente escrito por mizius

Bueno aquí se ve cada persona de que pie cogea.
Que asco de gente con el cerebro limpiado por la ultraderecha.
Esque me tocan la p*ll* estos post sin pies ni cabeza.

Old Post 15-11-2010 20:45(+4A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off n2o83

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo me opere hace 1 mes del menisco externo de la rodilla izq.

Yevo 1 mes parado, y estoy hasta los huevos! Lo peor de todo es que me sigue doliendo un ligamento de al lado de la operacion (segun mi cirujano al operar te ponen en una postura en la cual fuerzan esa zona) el caso es que el dolor del ligamento no se me quita, y venga a tomar antinflamatorios.

Cojia la bici todos los dias y me hacia mis 20 kms, y ahora 1 mes parado, mucho animo porque se pasa muy mal

Sobre todo si haces mucho deporte como mi caso.

Teléfono móvil favorito Samsung gt n7100 galaxy note ii
Samsung
gt n7100 galaxy note ii
escape to paradise...

Soy de Málaga.

No me hago responsable de envios sin asegurar.

Old Post 15-11-2010 20:47(+4A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off davorski

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
2 operaciones de menisco llevo en la misma rodilla (+1 de ligamentos + 1 pequeña intervencion en la rotula). Es lo que tenemos los de ascendencia vasca, que cuando hacemos algo (en mi caso dejarme para el arrastre la articulacion) lo hacemos bien... jajaja.

Comentarte. Operación sencilla y sin complicaciones. Como te han dicho el mismo dia te vas a casa, salvo que te operen a ultima hora de la noche que lo mismo te hacen pasar noche. Nada de cicatriz, solo los 2 agujeritos por los cuales meten la camara y el instrumental. A mi en la primera operación me quitaron un trozo del menisco interno. Recuperación aproximada 1 mes (andando estaba un poco despues de la semana). Rehabilitación sencilla y no muy dolorosa. La segunda vez (unos años despues) me quitaron un trozo del menisco externo y me quitaron tambien todo lo que quedaba del interno. Vino a ser lo mismo, solo que la recuperacion fue mas bien tirando a 2 meses porque esta vez me costó mas empezar a apoyar y caminar.

En cuanto al deporte...que yo sepa el menisco no te va a impedir hacer nada. A mi tras tanto estropicio en la articulacion si que me recomendaron no practicar deportes con muchos saltos y cambios de direccion como el esqui, patinaje o balonmano, que era el deporte que yo practicaba. A dia de hoy puedo hacer deporte perfectamente, corro, hago bici, incluso juego alguna pachanguilla de basket con los amigos. Obviamente no llevo ritmo de competición, pero a nivel aficionado ningun problema. Asi que por una operacion de menisco...no te preocupes.

Eso si, tomate la rehabilitacion en serio aunque sea sencillita, no te vaya a pasar como a un amigo mio que por hacer el canelo perdió angulo de doblado de la rodilla.

PDT: siento el tocho pero espero haber sido de ayuda

PDT2: tengo el video de la 2º operacion de menisco. Si te interesa podria buscarlo y pasartelo. A mi me gustó verlo, aunque mucha gente pone cara de asco emoticon feliz

Teléfono móvil favorito Nokia 8810
Nokia
8810
Valenciano, SI, valencianista....NO!!

Levante UD supporter

Editado por davorski 15-11-2010 21:13(+4A)

Old Post 15-11-2010 21:07(+4A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off m3406vy

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias por vuestras experiencias y ánimos, la verdad es que por artroscopia si sabía que la operación es sencilla, me importaba más el tema de recuperación/rehabilitación y cómo quedar luego para el deporte, que aparte de mis salidas en bici (bastantes kilómetros y algunos puertecillos) y los abdominales y flexiones en casa, poco más.

Davorski, creo que puedo pasar sin el vídeo, gracias, me pondré alguna película, xDD.

Trabajo en una oficina, cuanto es el tiempo de baja más o menos?

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson k750i
Sony Ericsson
k750i

Old Post 15-11-2010 21:34(+4A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off jorgito_

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Buenas,

Yo estoy operado en las dos rodillas, primero, es menisco interno o externo?

Old Post 15-11-2010 21:37(+4A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off m3406vy

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jorgito_
Buenas,

Yo estoy operado en las dos rodillas, primero, es menisco interno o externo?

Interno.

Old Post 15-11-2010 21:52(+4A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off champion5

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Todo esto para decirnos que se hace 150kms en bici...jeje

Ánimo tío, que no es nada y pronto estarás dándole a los pedales otra vez. Suerte.

[Sin móvil actual] http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg

Old Post 15-11-2010 21:59(+4A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off beta_trueb

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
bueno compi yo no tengo mal el menisco pero te deseo suerte (que por supuesto doy por sentado que quedarás perfecto después de ella) en tu operación.

Teléfono móvil favorito LG e960 google nexus 4
LG
e960 google nexus 4
Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)

Old Post 16-11-2010 01:02(+4A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off nellynelly

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
El otro día me enteré de que el primo de mi novia fue operado ahora de menisco. Parece que la recuperación es leeeeenta. Es todo lo que se.

Teléfono móvil favorito Nokia lumia 720
Nokia
lumia 720
Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.

Old Post 16-11-2010 13:49(+4A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off OttoGross

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo estoy operado de tobillo y bueno, la operación no tiene mucho que ver, pero te aconsejo que te bajes muchas series/pelis/juegos, te compres libros y si te pueden dejar alguna videoconsola mejor que mejor. Yo me operé este verano y la verdad es que se hace duro estar un mes entero sin salir de casa.

Para mi el truco está en engancharte a algo y ale, que pasen los días...

Mucha paciencia tío emoticon sonrisa

Teléfono móvil favorito Samsung sgh s5230 star
Samsung
sgh s5230 star

Old Post 16-11-2010 18:15(+4A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off javieritop

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
yo 2 de menisco, los dos de una misma rodilla y otro de ligamento cruzado anterior muuuuuuuuuy roto...

Conclusión: el deporte es malo practicarlo, mejor verlo en la tele, jajaja

Saludos

pd: el deporte con precaución porque no nos ganamos la vida con ello

[Sin móvil actual] CONFÍO EN TODO EL MUNDO PERO DESCONFÍO DEL DEMONIO QUE LLEVAN DENTRO.
Tratos OK: cpiolfermo, chocola-t, pauloncho, juanka2k, ropanike, mocayo, ig88, keos, clavi69 ,juanmina87, Amadein, suite, isabel07, jpanzzer, atestado

Old Post 16-11-2010 18:52(+4A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off javieritop

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por javieritop
yo 2 de menisco, los dos de una misma rodilla y otro de ligamento cruzado anterior muuuuuuuuuy roto...

Conclusión: el deporte es malo practicarlo, mejor verlo en la tele, jajaja

Saludos

pd: el deporte con precaución porque no nos ganamos la vida con ello

editando: se me olvidó decirte, como bien dicen arriba, la operación dura un ratico y luego te mandan a casa al día siguiente o en el mismo día, depende a que hora te operen)
Decirte que la operación vale entre 3500-4500€, esto a modo de curiosidad.

Doler te dolerá pero ni punto de compraración con la que me hicieron de ligamento, que me cogieron hueso de la rótula, tendón rotuliano y hueso de la tibia, dos agujeros en tibia y fémur, metieron los trozos de hueso en los agujeros y los fijaron con tornillos de titanio, todo indoloro hamijos.

La recuperación es rápida y podrás hacer lo que hacías antes sin problemas.

PD: ánimo que son dos momentos, el de entrar y el de salir del quirófano

edito lo editado: perdón por equivocarme

[Sin móvil actual] CONFÍO EN TODO EL MUNDO PERO DESCONFÍO DEL DEMONIO QUE LLEVAN DENTRO.
Tratos OK: cpiolfermo, chocola-t, pauloncho, juanka2k, ropanike, mocayo, ig88, keos, clavi69 ,juanmina87, Amadein, suite, isabel07, jpanzzer, atestado

Old Post 16-11-2010 19:21(+4A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off m3406vy

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues nada, gracias por vuestras respuestas, en cuanto tenga los resultados de la resonancia y la opinión del matasanos lo pondré aquí; por cierto, la resonancia a la 1.$5 de la madrugada, hay que ver cómo trabajan!!!

quote:
Originalmente escrito por champion5
Todo esto para decirnos que se hace 150kms en bici...jeje

Ánimo tío, que no es nada y pronto estarás dándole a los pedales otra vez. Suerte.

Joder, pues me has pillado .................nada, cuando me recupere estás invitado a unirte al grupeto para dar unas pedaladas.

Old Post 16-11-2010 19:52(+4A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off cjurado14

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
MUY BUENAS, YO TAMBIEN TENGO QUE OPERARME. VOSOTROS LO HABEIS HECHO CON UN SEGURO MEDICO O POR LA SS. ESTOY PENSANDO EN HACERME UN SEGURO PERO HAY UNA CLAUSULA QUE DICE QUE A LA HORA DE FIRMAR SI YA TIENES UNA LESION ANTERIOR ESO NO TE LO CUBRE...QUE OPINAIS?

Old Post 27-11-2010 12:28(+4A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off antonioban

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por cjurado14
MUY BUENAS, YO TAMBIEN TENGO QUE OPERARME. VOSOTROS LO HABEIS HECHO CON UN SEGURO MEDICO O POR LA SS. ESTOY PENSANDO EN HACERME UN SEGURO PERO HAY UNA CLAUSULA QUE DICE QUE A LA HORA DE FIRMAR SI YA TIENES UNA LESION ANTERIOR ESO NO TE LO CUBRE...QUE OPINAIS?
PUES QUE SI YA TIENES UNA LESIÓN ANTERIOR ESO NO TE LO CUBRE.

¿Y AHORA PODEMOS SEGUIR DIALOGANDO SIN VOCEAR?

GARCIAS. UN SALIDO Y MUY BUEN FORRO.

Teléfono móvil favorito LG e975 optimus g
LG
e975 optimus g
Pequeña guía del buen lonchafinista:
Bono de datos con Simyo + Llamadas de voz con callback.
20 euros al portar a contrato SIMYO con el código: 644220800
Para altas o portabilidades a prepago, contacta primero por privado.

Old Post 27-11-2010 13:16(+4A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off talavo9

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En las dos, la primera con anestesia general, con cuchillo y tenedor y fue una auténtica carnicería... tardé tres meses en poder correr y otros tres en poder volver a jugar al fútbol.
La segunda, con anestesia local y láser... a las seis semanas ya estaba tocando balón.

Se nota. Quiero decir que el rendimiento es el mismo, pero a veces surje algun pinchazo o algun dolorcito en la zona.

Mejor estar federado en algun deporte, podrás operarte en alguna clínica especializada.

[Sin móvil actual] Hasta 20 euros si te pasas a SIMYO con mi código:

651770222

Old Post 28-11-2010 09:09(+4A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off johndiffol

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A ver, yo te comento: una cosa es que te operen de menisco y otra muy distinta que a todos nos hagan la misma operación.

Mínimo hay 3 tipos:
1.- que esté magullada, que no haya cicatrizado bien por algún trauma y esté "reparada a medias". Operación más sencilla, te hacen un corte para "decirle" a tu organismo que hay una herida, se ponen en marcha las defensas y si todo va bien, en menos de mes y medio, casi como nuevo

2.- desgaste de menisco: bien por estar mayor bien por sobrepeso (y alguna razón más), el menisco, literalmente se desgasta y se queda como los bajos de los pantalones vaqueros: deshilachados. Solución, se cortan esos flecos y ya está, en mes y medio, casi como nuevo.

3.- rotura de menisco, total o parcial: es la más jodidilla. El problema es que el menisco es como una espuma que hace que nuestros huesos no rocen y además aplastan a su vez el menisco para que no se rocen. La solución es, literalmente, COSER. El problema está en que la materia del menisco, puede que no se quede bien, desde que se suelten esos puntos, pasando porque no se queden bien unidos. No muchas veces, pero sí las suficientes para que tengan que volver a unir. Tiempo, de 3 a 6 meses para estar como nuevo.
Este es el caso de los futbolistas, que se les parte. Solución para ellos: a la mierrrda el menisco o gran parte de él. Luego fortalecen bien los músculos alrededor de la rodilla para ejercer la menor presión posible en los huesos y a correr nunca mejor dicho. Ahí, con entreno y paciencia, en un mes preparados.
Luego otra cosa además, que la lesión de menisco te haya afectado a rótula, ligamentos y compañía. Ahí entro menos porque sólo lo sé de oídas, pero no nos pongamos en ese caso.

Hablo de tiempos del caso 1, que fue el mío:
- epidural a primera hora (8:30): no dolió nada de nada
- entrar a quirófano, 9:10, me pusieron la cámara de la artroscopia "para que no me aburriera" y una sábana para que no viera lo que me hacían. 4 tíos estuvieron ahí y en unos 20 minutos estuve otra vez con mi chiki y mis pas.
- a las 10:30 empecé a mear para soltar la anestesia y a las 11:30 ya quería comer. Me dieron finalmente el alta a las 14:00. Salí andando, del brazo de mi padre, pero sin muletas ni nada de nada.

Me quitaron los 2 puntos (uno de entrada de la cámara y otro del "instrumental") a los 4-5 días yendo andando a la clínica. Eso sí, lo que normalmente lo hago en menos de 15 minutos, lo hice en unos 50 (y joer qué reventón de cuerpo). Eso sí, lo dicho, andando.
A los 10 días, recuperación de 50 minutos con fisio, con muuuuchos estiramientos (los sigo haciendo) para no seguir cargando la rodilla nunca más, musculación y la maquinita esa que te dan minidescargas.
A los 20 intenté conducir... y malo. Se me resentía la rodilla, pero sobre todo del esfuerzo. Ni una vez me puse de cuclillas, terminantemente prohibído.
No pude echar un polvo en condiciones en casi 3 meses por apoyar la rodilla... (joer, es que hay que contarlo tó).
A las 5 semanas, ya estuve trabajando de dependiente tol p*t* día de pie, flexionando rodillas y andando sin mayores problemas.

En el caso de mi suegra, operación 2, la rehabilitación, en su casita con su marido. Eso sí, ya sé yo la recuperación que ha hecho, que es el problema, te ves bien, y no haces nada de nada. Pero es un error, constancia, que ya que tenemos la suerte de poder andar, mejor lo cuidamos.

A la madre de mi cuñado, tipo 3 mas rótula, encima las 2 rodillas. Pues no se podía mover la pobre. Pero siendo exáctamente la misma persona, misma (más o menos) operación y mismo médico, esta segunda vez la "han dejado mejor". Es un mundo.

Piensa en lo mejor y en hacer lo que te mande el médico. A mi finalmente me costó el trabajo, encima que volví antes de tiempo. Lo usaron como excusa por "tardar 5 semanas" en volver a trabajar, cuando ya podía andar. Una cosa es que puedas andar "y hacer vida normal" como es ir a por el pan y compañía y otra cosa estar de pie, cargar, o como ya he dicho, echar un polvo en condiciones.

Yo me lo he tomado como carrera de fondo, y poco a poco, desde la operación, he bajado 20 kilos y soy tan feliz y mis rodillas lo agradecen.

Ale, megatocho inside.

(edito: en la recuperación, probablemente como han dicho arriba, prohibida la bici. Piensa en hacer más musculación en un gimnasio el día de mañana o con una goma elástica que es lo que también hago delante de la tele...)

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson w705i
Sony Ericsson
w705i
Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE

Editado por johndiffol 28-11-2010 11:31(+4A)

Old Post 28-11-2010 11:25(+4A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off frodo21

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
mi padre se tiene que operar también.
si te la haces nos cuentas aunque por las opiniones que he escuchao de familiares es algo bastante sencillo y la recuperación es rápida,tú mucho óptimismo que podrás volver a la bici muy pronto seguro.
xd

Teléfono móvil favorito Nokia 1110
Nokia
1110

Old Post 28-11-2010 15:34(+4A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(19/20670) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies