Alguien con Nikon reflex.....

8.812 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola queria saber si los objetivos analogicos sirven para las reflex digitales, como la D3000 por ejemplo.


Un saludo.

Hay gente tan pobre, que sólo tiene dinero.
 #2
Escrito   0  0  
yo no tengo nikon pero un amigo tiene y si los puede utilizar, se los compró cuando estaban las analógicas y ahora los puede utilizar con las digitales sin problemas, la única diferencia que no tienes enfoque automático pero por lo demás es lo mismo.
 #3
Escrito   0  0  
tengo entendido que no todos los objetivos son compatibles sobre todo en gamas bajas como puede ser la D3000
 #4
Escrito   0  0  
gracias a los dos por responder, en ese caso mejor será ir a una tienda con mis objetivos y probar, porque mi intencion es la D3000 o como mucho la D3100.

Un saludo.

Hay gente tan pobre, que sólo tiene dinero.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guacho14
Hola queria saber si los objetivos analogicos sirven para las reflex digitales, como la D3000 por ejemplo.


Un saludo.


Si te sirven ,pero con limitaciones.
Yo estoy usando ahora mismo objetivos AIs en mi Nikon D50,y un Tamron 500mm con Adaptal II con unos resultados muy buenos.

Ahora bien ,no te funciona el fotómetro,ni ningún automatismo,tienes que medir a ojo o usar un fotómetro externo.
Es solo a partir de la D200 cuando si son compatibles totalmente .

Es posible que si te funcione el telémetro;en la D50 es un punto verde que se queda fijo cuando el motivo está enfocado (o eso cree la cámara).

Tampoco es un problema mayor ,la mayoria de las situaciones las tienes resueltas si llevas tiempo afotando.emoticon guiño ,además puedes tirar del ensayo-error ya que visualizando la foto puedes corregir .

Te vas a llevar una sorpresa con algunos objetivos que vas a encontrar por cuatro duros y una calidad magnífica.emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Otra cosa, hay que usar algún adaptador o encajan directos? el tema del enfoque no me preocupa mucho, siempre he usado la reflex con enfoque manual, estoy acostumbrado, y lo de la medición de luz pues tampoco mucho, solía tirar a ojo sin hacer mucho caso al medidor de luz que algunas veces te engaña mas que ayuda.

un saludo.

Hay gente tan pobre, que sólo tiene dinero.
 #7
Escrito   0  0  
No hace falta adaptador ,solo los de rosca m42 pero eso ya es ser algo friki.

SE Xperia Mini Pro
 #8
Escrito   0  0  
A vale, esque me habian comentado que la rosca en algunos no eran del mismo diametro que los de mi F601.

gracias.

Hay gente tan pobre, que sólo tiene dinero.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por picajoso
No hace falta adaptador ,solo los de rosca m42 pero eso ya es ser algo friki.

No te equivoques. A veces, da gusto ver como un objetivo m42 de 100 - 150 euros (o de muchisimos menos, por experiencia), deja en evidencia a series pro de 1200 - 1500 euros o más.
Esta claro que el enfoque es manual, y el diafragmado también, pero sus resultados suelen ser muy buenos (si el objetivo es medianamente decente).
emoticon guiño

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por djjavig
No te equivoques. A veces, da gusto ver como un objetivo m42 de 100 - 150 euros (o de muchisimos menos, por experiencia), deja en evidencia a series pro de 1200 - 1500 euros o más.
Esta claro que el enfoque es manual, y el diafragmado también, pero sus resultados suelen ser muy buenos (si el objetivo es medianamente decente).
emoticon guiño


Jaja,por supuesto, yo mismo uso objetivos AIs en mi reflex ,sin estabilizador ni leches,pero ya usar adaptadores no me gusta ,es una mania mia,cuando uso el Tamron ya voy mosqueado por el tema del adaptador.
Saludos y buenas fotos.!!!