[NUEVA GUIA] Root + Firm Libre + Corregir teclado X10 Mini PRO

19.977 12
 #1
Escrito   0  0  
Lo primero de todo... sólo válido para el X10 Mini PRO:

[NUEVA GUIA] Root + Firm Libre + Corregir teclado X10 Mini PRO


FINALIDAD: conseguir limpiar nuestro móvil de toda la basura que incluyen las operadoras y tenerlo como si lo comprásemos libre.

MOTIVO DE UN NUEVO MANUAL: porque con el antiguo no lo conseguí y parece que a mucha gente le daba error, además de simplificar el proceso de Root y añadir que cuando instalas el Firmware libre, te cambia el teclado (por ejemplo la , está donde Ç), con esto también lo corregiremos.

ADVERTENCIA: Como siempre, no me hago responsable de posibles daños o errores, realizar todo como se indica, batería bien cargada, no desenchufar durante el proceso y todo debería funcionar.

Empezamos:

1.- Bajamos el PACK con todo lo necesario: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2.- Descomprimir en el ordenador el fichero.

3.- Copiar en la MicroSD los archivos (build.prop, UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk, root_explorer_2.12.3.apk, keyprint.xml).

4.- Instalamos en la PDA un explorador de archivos, desde el Market (por ejemplo AndExplorer), lo abrimos y vamos a la SD (donde copiamos todos los ficheros anteriores).

5.- Instalamos UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk (es para rootear el X10).

6.- Lo ejecutamos y pulsamos en Root, esperamos a que termine y volvemos al Menú de aplicaciones.

7.- Instalamos el Root Explorer, lo ejecutamos y damos permisos de SuperUsuario.

8.- Buscamos el fichero build.prop (en sdcard), pulsación larga en él y seleccionamos Copy.

9.- Vamos a /SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (nos dice si queremos sobreescribir... le decimos que por supuesto, jeje).

10.- Apagamos el X10.

Ahora ya tenemos el móvil preparado para actualizar, nos toca poner a punto el ordenador:

11a.- Si nunca actualizaste el X10, instalamos el programa para ello: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe (está en el PACK que bajamos) y pasamos al punto 12.

11b.- Si ya actualizaste, primero desinstalamos Sony Ericsson PC Companion, reiniciamos y ahora instalamos el del PACK: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe.

12.- Ejecutamos PC Companion y pulsamos en Support Zone, seguimos los pasos que nos comentan para realizar la actualización (realizar actualización completa, borrando datos), si te dice que ya tienes el firmware más actual pulsa el botón de Reparar, para que lo instale igualmente.

Listo, cuando termine todo el proceso, iniciamos el móvil y ya debería estar limpito de todo, pero con el fallo del teclado que os comenté, por lo tanto, vamos a corregirlo:

13.- Ejecutamos de nuevo los pasos del 4-7, pues hemos perdido el Root, con la actualización.

14.- Buscamos el fichero keyprint.xml (en sdcard), pulsación larga en él y seleccionamos Copy.

15.- Vamos a /SYSTEM/usr/keyboard-config, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (nos dice si queremos sobreescribir... le decimos que por supuesto, jeje).

16.- Reiniciamos la PDA y.... a disfrutar de nuestro X10 Mini Pro emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Un saludo y el proceso es bastante más sencillo de lo que parece, lo que pasa es que quería explicarlo todo bien clarito, para evitar errores.

Mi colección Nokia: E90, 9500, 9300i, 9300, 9210i, 9210, 9110i, 9110, 9000, 8910i, 8910, 8890, 8855, 8850, 8810, 8800, Sirocco, Arte, Sapphire Arte, Carbon Arte, 8600, 8310, 8265, 8250, 8210, 8146, 8110, 7710, 7650, 7610, 7600, 7510s, 7500, 7390, 7380, 7373, 7370, 7360, 7310c, 7280, 7270, 7260, 7250i, 7230, 7210S, 7210, 7200, 7110, 7100, 7070
 #2
Escrito   0  0  
Hola, soy nueva, y despues de darle muchas vueltas... he decidido enredar mas en mi movil jejeje. Solamente tengo una duda, si le pongo todo lo que comentas... seguire teniendo la garantia de the phone house? Es que no quiero que luego me pase algo y no lo pueda llevar a arreglar.
Un saludo y gracias
 #3
Escrito   0  0  
HOLA,tengo una duda,el paso 9 es en la aplicacion root explore?? y si es asi despues de darle al botón Mount R/W donde esta el botón PASTE??
soy nuevo en todo esto y todavia no me hago!! un saludo, GRACIAS!!!
 #4
Escrito   0  0  
Grande Xaking ! Muchas Gracias !
 #5
Escrito   0  0  
Fácil y rápido. Gracias por el tutorial emoticon sonrisa

salu2
 #6
Escrito   0  0  
Fácil y rápido.. llevaba tiempo buscando un tuto así!! Muchas gracias emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Una pregunta que no consigo responderme sobre la alarma:

Cómo puedo poner el móvil para que sólo vibre, nada de sonar, solo vibrar, no consigo hacerlo.

Ayuda por favor

Saludos

Achilipun
 #8
Escrito   0  0  
magnifico, voy a probarlo emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
este tutorial es valido para la version de android 2.1 -1 ?

saludos
 #10
Escrito   0  0  
Voy a reflotar un poco, disculpad pero tengo una duda.

He seguido el tutorial y todo ok, pero me sigue apareciendo un icono maldito de Vf, tras haber borrado manualmente los programas residuales de VF que quedaban. Es el icono 360, aparece cada vez que inicio el tfono.

Alguien puede decirme por qué? He seguido los pasos tal cual, y está actualizado a la versión 2.1, además no me apareció el problema del teclado, estaba correcto.

Gracias anticipadas.

Saludos.

PLATAFORMA PON UN PRECIO A TUS VENTAS, SOCIO FUNDADOR.

¿porqué no pones precio a las cosas? así no perdemos el tiempo ninguno de los 2.
Volver a SonyEricsson