Sábado, 20 de Diciembre de 2014 - 06:07h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 623
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > Economía y finanzas > Las reformas del hogar en la vivienda habitual desgravan actualmente para la renta?

Movido de 'Off-topic-La Taberna' a 'Economía y finanzas' por GSMspain 24-09-2010 18:31.
Motivo: Subforo incorrecto.

(13/10904) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pregunta Las reformas del hogar en la vivienda habitual desgravan actualmente para la renta?
Hola a tod@s,

en mi casa queremos reformar el baño completamente, lo cual son bastantes miles de euros entre materiales, mano de obra, etc, entre 6 y 10 mil euros seguramente.

Mi pregunta es, que se lo he comentado a mis padres porque me sonaba de oirlo por la tele, las reformas del hogar desgravan para la renta? Evidentemente pediremos de absolutamente todo factura y que salga el IVA del 18 % no queremos nada de estranquis toma sin IVA la factura, nada de eso, una factura normal con todo desglosado.

Y eso, si en la renta del año que viene podemos desgravar algo de los miles de euros que nos vamos a gastar, pues iría bien. Evidentemente es reforma del hogar de la vivienda habitual.

Sabeis algo, estoy buscando por google pero no lo tengo muy claro, si desgrava o no, que hay que llevar en la renta del año siguiente, si con las facturas de la reforma sirve, etc...

Saludos y gracias

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia neo (mt15i)
Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)
- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.

Old Post 23-09-2010 20:16(+4A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Las reformas del hogar en la vivienda habitual desgravan actualmente para la renta?
Nadie sabe nada?

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)
- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.

Old Post 24-09-2010 09:54(+4A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mgar

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Las reformas del hogar en la vivienda habitual desgravan actualmente para la renta?
Yo se seguro que desgraban las obras en el caso de viviendas que se deban adaptar a personas con alguna minusvalia. El resto, no lo se...

Teléfono móvil favorito Nokia 5310 xpressmusic
Nokia
5310 xpressmusic

Old Post 24-09-2010 18:17(+4A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por mgar
Yo se seguro que desgraban las obras en el caso de viviendas que se deban adaptar a personas con alguna minusvalia. El resto, no lo se...

Muchas gracias, auqnue no es mi caso, a ver si más gente comenta algo.

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)

Old Post 24-09-2010 18:30(+4A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off juanjota4

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Buenas.
Hasta donde yo se, y, salvo cambios en normativa, solo desgraba si aumentan los metros cuadrados de la vivienda. Es decir, cerramiento de una terraza aumentaria metros y si desgrabaria.
El tema de los baños, me temo que tiene razon el compañero que te contesto antes.

Saludos

Old Post 24-09-2010 19:34(+4A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ostras! con la crisis que hay ahora no puedes encontrar una oferta mejor?
Las casas de reformas se matan por reformarte la casa, vas a poner griferias de oro?
Por aqui por Barcelona las casas de reformas ofertan reformarte el baño por unos 3000 euros.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4

Old Post 24-09-2010 19:51(+4A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off smoothc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Mira ver si encuentras el manual de la renta 2009, ahí te lo explica todo.

Página 420: Deducción por inversión en vivienda habitual.

Old Post 24-09-2010 21:58(+4A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Ostras! con la crisis que hay ahora no puedes encontrar una oferta mejor?
Las casas de reformas se matan por reformarte la casa, vas a poner griferias de oro?
Por aqui por Barcelona las casas de reformas ofertan reformarte el baño por unos 3000 euros.

Yo soy de Hospitalet, al lado de Barcelona. Esos precios de 3000 euros que comentas incluyen absolutamente todo? Mano de obra, materiales, etc... no creo por los presupuestos que estoy viendo en mi casa cuando nos los traen días después de venir a tomar medidas y ver el baño que tenemos (pequeño eh, que mi casa tiene 65 metros cuadrados).

No es tan barato, una cosa es el paleta/lampista/electricista etc que te haga la reforma y lo que te cobre de mano de obra, montaje de todo lo que compras tú en materiales, y otra cosa eso los materiales. En mi caso vamos a quitar bañera y poner mampara de ducha (que no son baratas, sólo ella son varios cientos de euros, hay millones de modelos y aún estamos valorando cual poner), cambiar y renovar sanitarios y muebles, quitar y poner racholas, falso techo, etc etc y eso cientos a cientos de euros van sumando, y suman varios miles de euros.

Evidentemente estamos pidiendo presupuestos en varias tiendas de material sanitario o de aseo y ya han venido varios profesionales a mi casa a mirar medidas, lo que queremos hacer, etc, no vamos a quedarnos con el primer presupuesto ni mucho menos, más a más porque mi padre ha sido paleta toda su vida y sabe de que va el tema... Y por eso a los paletas que lo hagan o empresas de reforma miramos que tengan experiencia, sean decentes, porque ahora con el boom de las reformas hay mucho inexperto o asi que vete a saber, nosotros queremos seriedad, experiencia, buen hacer... que incluso los conozcas del barrio porque hayan trabajado bien en casa de gente que conoces, etc. Vamos, el boca oreja clásico.

Si fuera unos años más joven él mismo haría la reforma, pero no está para esos trotes.

El que menos cobra de mano de obra, iva incluído, son unos 2500 euros.

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)

Editado por foxspain 24-09-2010 22:41(+4A)

Old Post 24-09-2010 22:35(+4A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Mira ver si encuentras el manual de la renta 2009, ahí te lo explica todo.

Página 420: Deducción por inversión en vivienda habitual.

Muchas gracias, miraré a ver si lo encuentro en la web de la AEAT.

Edito, ya lo he encontrado el manual, el link es Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Voy a ver esa página que comentas.

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)

Old Post 24-09-2010 22:41(+4A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off technoad

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Efectivamente puedes deducir, con el límite de unos 9000 y poco euros, las obras de rehabilitación de la vivienda habitual.

Pero ojo! Las reformas realizadas deben de ser necesarias para el uso de la vivienda.

Consejo: toma fotos de antes de la obra, donde se vean objetos estructurales (tuberias, desagües, etc...) en mal estado; para justificar esa necesidad.

Saludos!

Teléfono móvil favorito Nokia n95 8gb
Nokia
n95 8gb
[size=-1]NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PAQUETES PERDIDOS POR CORREOS[/size]

Old Post 01-10-2010 02:35(+4A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off dperecas

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo lo que te recomiendo antes de hacer nada es que te asegures de que lo que vas hacer demuestre que es porque es una NECESIDAD y necesitas hacer las obras para usar la habitación.

El límite es el 10,05% con un límite de 9.015€ de las cuotas realmente satisfechas para la rehabilitación de la vivienda habitual..(te hablo de memoria emoticon sonrisa )

Suerte y ánimo

Teléfono móvil favorito Nokia 6290
Nokia
6290
"si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite".(Ayrton Senna).

"La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." Steve Jobs

Old Post 07-10-2010 18:15(+4A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off foxspain

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por dperecas
Yo lo que te recomiendo antes de hacer nada es que te asegures de que lo que vas hacer demuestre que es porque es una NECESIDAD y necesitas hacer las obras para usar la habitación.

El límite es el 10,05% con un límite de 9.015€ de las cuotas realmente satisfechas para la rehabilitación de la vivienda habitual..(te hablo de memoria emoticon sonrisa )

Suerte y ánimo

Gracias.

Aparte del baño completo, también vamos a cambiar una ventana de mi habitación que da a la calle.

El baño creo que no se puede meter en la renta, leí el Manual Renta 2009 que puso un compañero, porque no está hecho polvo ni en mal estado ni nada, está bien, sólo que mis padres son mayores y en vez de bañera quieren plato de ducha, y aparte pues lo cambiaremos en su totalidad, todo nuevo.

Pero en cambio la ventana, si que lo podemos desgravar ese 10 % de la factura, hasta en algun presupuesto de los que hemos pedido en diferentes tiendas nos lo ponen cómo anexo, cito:

"Les informamos que por tratarse de la mejora en la eficiencia energética en su vivienda, podrán deducirse un 10 % del importe total de nuestra factura de ventanas en la declaración de renta del próximo año. Siempre y cuando la vivienda sea la habitual y la base imponible del contribuyente sea inferior a 53.007,20 euros."

O sea que la ventana si que podremos desgravarla, porque realmente ahora entra frío con la que tenemos, en invierno se nota, y con la nueva que vamos a poner eso se va a arreglar.

Sony Ericsson
xperia neo (mt15i)

Editado por foxspain 07-10-2010 18:52(+4A)

Old Post 07-10-2010 18:49(+4A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off kers

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Gracias.

Aparte del baño completo, también vamos a cambiar una ventana de mi habitación que da a la calle.

El baño creo que no se puede meter en la renta, leí el Manual Renta 2009 que puso un compañero, porque no está hecho polvo ni en mal estado ni nada, está bien, sólo que mis padres son mayores y en vez de bañera quieren plato de ducha, y aparte pues lo cambiaremos en su totalidad, todo nuevo.

Pero en cambio la ventana, si que lo podemos desgravar ese 10 % de la factura, hasta en algun presupuesto de los que hemos pedido en diferentes tiendas nos lo ponen cómo anexo, cito:

"Les informamos que por tratarse de la mejora en la eficiencia energética en su vivienda, podrán deducirse un 10 % del importe total de nuestra factura de ventanas en la declaración de renta del próximo año. Siempre y cuando la vivienda sea la habitual y la base imponible del contribuyente sea inferior a 53.007,20 euros."

O sea que la ventana si que podremos desgravarla, porque realmente ahora entra frío con la que tenemos, en invierno se nota, y con la nueva que vamos a poner eso se va a arreglar.

Efectivamente, te la podrás desgrabar la ventana.

Por lo que hace referéncia a obras del baño o de cocina te confirmo que no se pueden desgrabar.

Espero que te sea de utildad la información.

Saludos.

Old Post 07-10-2010 23:21(+4A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off JuanC37

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Si buscan hacer reformas en algeciras[contamos con personal altamente cualificado en el sector de obras y servicios en Algeciras.

Editado por JuanC37 29-10-2014 20:58

Old Post 24-10-2014 22:04
#14  | Editar  | Citar  | Reportar (2)  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(13/10904) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies