Peregrinando hacia la retroportabilidad

15.021 21
 #1
Escrito   0  0  
Tras un amago de portabilidad fallido, es decir, se consumó la portabilidad a pesar de dar orden de cancelarla, ahora mismo estoy intentando hacer una retroportabilidad a mi operador original.

Todo empezó hace unos escasos 10 días cuando solicité la portabilidad a Orange desde Movistar. Tras la contraoferta de Movistar decido quedarme con ellos, grabo la conversación del verificador (empresa ajena a los operadores encargada de cancelar la portabilidad tras ser autorizados por mí en una conversación grabada) y espero a que me avisen de que la portabilidad está cancelada. Como la cosa se alargaba, llamo a Movistar (224472) y me dicen que ya es demasiado tarde para anular la portabilidad y que mi línea va a ser irremediablemente portada a Orange. Según me dicen aquí mismo se debe a que Orange ha denegado mi solicitud de cancelación!!! Como me parece increíble así se lo digo a la operadora, pero ésta en un tono bastante borde me dice que así es y que no hay remedio.

Tras alucinar un rato, llamo a Orange para conocer el estado de la situación desde otro punto de vista. Allí me dicen que no han recibido ninguna solicitud de cancelación de la portabilidad. Seguimos alucinando.

Otra llamada al 224472 (Movistar) para darles las nuevas que me han dado en Orange. Esta vez, una chica muy amable, me dice que es imposible que no les haya llegado la solicitud de cancelación porque es un proceso automático que empieza una vez grabada al conversación en el verificador. Llegados a este punto, la chica me habla de la retroportabilidad, que consiste en volver al operador original (en mi caso movistar) si desde la portabilidad no han pasado más de 7 días. Además me dice que me mantendrán la oferta que me hicieron para que no me portara. Ahora bien, es imprescindible que no recoja el teléfono ni la tarjeta que me envíe Orange, pues si lo recojo, en ese momento estoy aceptando la permanencia a la que me obliga la entrega del terminal.

Efectivamente rechazo el teléfono, me llaman de Orange para saber porqué no lo había recogido y les digo que ya no me interesa.

En cuanto mi línea está en Orange, llamo al 1004 y le digo que me pasen con el departamento de captaciones porque quiero hacer una retroportabilidad (así es cómo me dijo la operadora del 224472 que tenía que hacer), pero con el muro del 1004 hemos topado. Me pasaron con todo tipo de departamento pero con ninguno podía resolver el tema. Al final me pasan con una chica de captaciones que me dice que ella lo tiene que considerar una portabilidad nueva y que me tiene que ofrecer un teléfono y que por tanto perdería la oferta primera que me hicieron. Dice que es mejor que llame al 224472.

Así lo hago y efectivamente, me toman todos mis datos y dicen que se pondrán en contacto conmigo para hacer la retroportabilidad (y me deja constancia de que la oferta original me la mantendrán pues consta en mi "ficha").

A los dos días (con alguna llamadita de por medio para ver cómo iba el tema) me llaman para iniciar la retroportabilidad. Me vuelven a tomar los datos (número de cuenta incluido), me repite que la oferta original se mantiene y grabo con el verificador la autorización a portarme de Orange a Movistar. Me dicen que tardará como una semana y que un poco antes me llegará la tarjeta de movistar, y que una vez tenga mi línea con ellos que llame al 224472 para que me generen el bono.

Y en este punto es en el que me encuentro.

Seguiremos informando... (a ser posible más condensado).

Saludos de un retroportante.
 #2
Escrito   0  0  
Ánimo allium! A mi me ha pasado exactamente lo mismo!!

Después de hacer el amago de portabilidad (semana loca del 224472)y tras dos faxes de intentar cancelarla acabaré siendo orange el próximo martes 28 ya que no hay vuelta atrás... la excusa que me han dado es la misma que la tuya, orange no ha recibido ninguna solicitud de cancelación. Y como no mandé el fax hasta pasadas las 48h pues a cambiarme se ha dicho.
También me han comentado que no debo aceptar el paquete ni firmar la documentación y que el mismo día que me cambie haga la retoportabilidad. Buscando por internet ya veo que esto va para largo, pero si al menos me mantienen la oferta...

Me imagino que empezarán a salir casos nuevos durante estos días justo acabada la semana loca de portabilidad. Así que sería genial que fueras explicando cómo te está marchando el proceso para hacernos una idea de qué es lo que nos vamos a encontrar.

Al menos recomforta encontrarse a alguien en la misma situación

suerte! y mantennos informados
 #3
Escrito   0  0  
Ánimo a los dos!
A mí estuvo a punto de pasarme lo mismo pero por suerte mandé yo un fax a Orange para darme de baja al no recibir noticias (ni poder contactar con el 224472). Lo conseguí mandar a una hora del límite máximo y porque el operador de Orange me atendió DE LUJO.

Suerte y mucha paciencia!
 #4
Escrito   0  0  
gracias!

unas preguntas: cuál es el tiempo máximo para mandar el fax? El número de fax lo recuerdas? Y lo que mandaste fue simplemente el escrito de puño y letra de "yo, fulanito de tal, dni tal, quiero cancelar la portabilidad firmo..." o tuviste que enviar otro documento diferente??

Ah, y una última pregunta: cómo iniciaste la portabilidad: web, tienda o tlf?

Gracias y perdona por la avalancha de preguntas

en este post explica bastante bien el proceso, aunque lo del fax no lo he visto
http://www.gsmspain.com/foros/h8081...ad-Inversa.html
 #5
Escrito   0  0  
Suerte, siempre hay errores, cosas que pasan, por eso nunca esta de mas, después de hacer la grabación, mandar fax a movistar y mandar otro fax a la operadora donde no se debe acabar... puede ser redundante pero no es negativo hacer estas gestiones, o al menos tenerlas previstas desde la oficina tuya o de un amigo o bien mediante envíos gratuitos de fax desde el PC.

Hay que tener muy claro la ventana del cambio, y saber que 48 horas antes es el plazo limite donde cualquier problema, descuido o lentitud hará que la cosa no se cancele... por eso hay que cubrirse bien las espaldas, aunque a veces da igual lo que hagas, sale la cosa torcida.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por los ánimos.

De momento, consultando la página de la CMT, aparezco como de Orange pero en proceso de portabilidad. Ya aparece así desde hace unos 3 días, y mi portabilidad se hizo efectiva el día 21. Es decir, que de momento, la cosa va bastante bien, teniendo en cuenta lo complicado que es hacer cualquier gestión con los operadores de telefonía.

Con suerte, a finales de semana, estoy en Movistar llamando para que me hagan el bono.

La verdad es que me parece raro haber llegado ya hasta aquí y que de momento la cosa vaya según lo previsto (me refiero a la retroportabilidad), pero como se tuerza quizás me compre un móvil libre (o siga con el que tengo) y me vaya a la compañía que más barato me ponga la voz+datos.

Salud.
 #7
Escrito   0  0  
allium, tienes noticias ?
Han pasados los 7 días, crees que te van a generar el bono de la oferta todavía ??
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iPhoneBCN
allium, tienes noticias ?
Han pasados los 7 días, crees que te van a generar el bono de la oferta todavía ??


Hola, sigo igual. En la CMT aparezco como en proceso de portabilidad. Pero ya me ha llegado la tarjeta de Movistar.
De momento no hay más noticias. Espero que esta semana que viene ya sea de Movistar y pueda llamar al 224472 a ver qué pasa.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iPhoneBCN
Han pasados los 7 días, crees que te van a generar el bono de la oferta todavía ??

Yo creo que los 7 días no son el tiempo que tienes para generarte el bono, son los que tienes para iniciar la retroportabilidad, porque si lo haces fuera de esos 7 días sería una portabilidad normal. Así al menos se lo entendí en el 224472. Si hay alguien que tenga más datos que me corrija.

Acabo de mirar en la CMT y ya soy de Movistar. Ahora a llamarlos a ver que me dicen.

Saludos de un retroportado.
 #10
Escrito   0  0  
Ya he llamado al 224472, me han dicho que pasan aviso a sus compañeeros para que me tramiten la oferta que me hicieron al principio de todo este lío. Dicen que lo normal es que el bono me llegue en 48-72 h (por lo que he leído por ahí ésto debe de ser lo raro, no lo normal).

Veremos a ver...

Saludos.
Volver a Movistar