Adiós a la Tarifa "Última Hora" de RENFE

5.255 8
 #1
Escrito   0  0  
La tarifa de Última Hora ha desaparecido de la pestaña de descuentos de la renovada página web de Renfe

FACUA-Consumidores en Acción critica la decisión de Renfe de retirar sin previo aviso la tarifa denominada Última Hora, que aplicaba descuentos de hasta el 50% en trenes de larga distancia y alta velocidad.

La organización considera «inaceptable» que no hayan anunciado este cambio, tal y como hicieron con la puesta en marcha de la tarifa en 2009. Los consumidores podían adquirir billetes hasta por la mitad de precio si lo compraban a través de internet en las 24 horas previas a la salida del tren.

En la actualidad, en la página web de la compañía ferroviaria no hay rastro de esta información y, al acceder a la pestaña de «Tarifas y descuentos», Renfe comunica el incentivo del 20% en trenes de larga distancia (como muestra la imagen que acompaña a estas líneas), el del 10% aplicable sobre la tarifa base de los trayectos de media distancia y el 10% si el usuario «cierra» un billete de ida y vuelta.

¿Relacionado con el «tijeretazo»?

Facua espera que si la compañía decide eliminar o modificar otras tarifas actualmente vigentes como la Tarifa Web o la Tarifa Estrella, Renfe informe a los usuarios de los cambios para evitar que se repita esta situación. No obstante, los consumidores se quejan de que los cambios recientes que ha adoptado la compañía en su dirección de internet están dificultando en gran medida el acceso a estas tarifas, con una información que se presenta deficiente.

Por otra parte, la organización considera que esta medida puede estar relacionada con los recortes de la inversión estatal anunciados por el Ministerio de Fomento.

Facua teme que estos recortes supongan el cierre de líneas de trenes con pocos viajeros para recortar gastos, lo que puede implicar que los usuarios tengan que utilizar otras opciones de viaje mucho más caras.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Parece que "Pepiño" prefiere hacer circular trenes semivacíos que vender todo el papel posible; en fin, de donde no hay, no pidas...
Eso es precisamente lo que no entiendo, Juan.

En el resto de países, las compañías transportistas saldan a última hora sus plazas no vendidas porque prefieren ocuparlas con pago reducido, y hasta simbólico, que vayan esas plazas sin ocupar con pago cero.

Pero en España es precisamente al revés. Fíjate en IBERIA. Haz la prueba y selecciona un trayecto cualquiera. Digamos un Madrid-Málaga para dentro de quince días, el 15 de Septiembre y vuelta una semana más tarde. Hoy tiene un precio de 64 € ida y vuelta. Mañana tendrá un precio de 76 € y la semana próxima de 145 €. Y si intentas comprar la plaza en las 48 horas antes de la salida, como mínimo será de 250 €. En el mismo día no por menos de 350

Lo alucinante es que si vuelas el 15/09/10 observarás que hay cantidad de plazas libres dentro del avión. Me resulta totalmente incomprensible esta política. Tanto en IBERIA como en RENFE.

Y ya que hablamos de IBERIA... hasta el 5 de Septiembre hay una buena oferta de compra en su web. Vuelos con un 20% de descuento para volar con salida entre el 10/10 y el 30/11 y de regreso hasta el 05/12

Típica oferta de IBERIA. Reservar y pagar con anterioridad. A veces pienso que Vodafone les ha copiado la idea, cobrar a priori unos servicios que te ofrecerán después. Pero al menos IBERIA no te engaña y te reintegra si anulas. No me imagino yo con IBERIA anulando un vuelo transatlántico de coste 900 € y que te dijera que no te devuelve el importe pero que te lo irá descontando de futuros trayectos que hagas...

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan1962
Un dato curioso: debido a un convenio Iberia-Junta de Andalucía, los vuelos Sevilla-Almería y viceversa, realizados dos veces al día por sentido en pequeños reactores de su filial "Air Nostrum", han salido casi todos los días de verano a 36 € el trayecto (incluso a 25 € comprando con poquita antelación). El "palo" ha sido morrocotudo para Renfe-Regionales (38 € el trayecto en CINCO HORAS Y MEDIA) o los autocares de Alsina Graells Sur (32 € en autocar normal y 41 en "Supra"; HASTA MAS TIEMPO). El avión tarda 50 minutos, ha sido lo que he utilizado, precisamente en mis vacaciones y el precio final no ha tenido trucos, ni tasas ni suplemento por maletas (Iberia es Iberia). Hubiéramos gastado mas en gasolina usando el coche.

Saludos emoticon sonrisa


¡A Noé le vas a hablar tú de lluvias! Ayyyyyy si yo te contara mis desventuras intentando volar a Almería desde Barcelona...

Durante el año pasado debí volar unas 20 veces. Como tú, en esas miniaturas llamadas Fokker-50 de Air Nostrum. La diferencia es que mi generalidad no tenía, ni tiene, acuerdo alguno con Iberia como tu Junta. Y como desde Barcelona es el único vuelo de línea regular, los precios eran de ESCANDALO con mayúsculas. 180 € de promedio por un i/v comprado con anterioridad de dos meses. Y hasta 340 € POR TRAYECTO si comprabas en las 72 horas previas a la salida.

Take or leave it. Monopolio puro y duro. Y si no te gusta, ya sabes, RENFE y 14 horas de viaje dando unos rodeos impresionantes por la geografía española desde Barcelona.

Y exactamente lo mismo me pasaba volando también con Air Nostrum a La Manga. Los mismos precios, quizás un 10%-20% más caros. Volar a San Javier era, y sigue siendo, misión imposible desde El Prat. Sólo quedaban dos opciones: O me iba a Alicante, de ahí un Bus a Murcia y otro a La Manga (6 horas con transbordos) o la opción intermedia: desde El Altet coger un taxi (150 €) hasta La Manga.

Es una vergüenza que se permita que IBERIA por tener la exclusividad de una serie de destinos ejerza este atraco a sus usuarios. Y Fomento, mirando al sexo de los ángeles, claro.

Hasta que un día descubrí un truco. Me di cuenta que los días en que un i/v te costaba +/- 400 € si disponías de 600 puntos (de hecho son 500 porque te conceden crédito) en la cuenta de tu tarjeta Iberia Plus podías sacarte gratis un vuelo en clase azul pagando tan sólo 20 € de tasas e impuestos varios.

Y digo truco porque desde entonces me dedico a hinchar mi Iberia Plus como lo haría con mi tarjeta de Vodafone. La diferencia es que para hinchar la tarjeta de Vodafone has de rascarte el bolsillo bien sea por traspasos o por 2x1 mientras que hinchar la de Iberia te puede salir totalmente gratis.

Pero ese es otro tema y tal vez un día sería interesante abrir un hilo específico acerca de como hinchar una tarjeta de Iberia. La ventaja es que no nos vendrán los illuminati del foro diciendo que hay que cerrar el hilo porque Iberia tienes espías leyéndonos. Vamos, quiero creer que no llegarán hasta ahí sus alucinaciones.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #6
Escrito   0  0  
¿Hinchar de puntos la Iberia Plus?, esa si que es buena....estaré atento para ver abrís ese hilo con algún truquillo que pueda utilizar, porque con los hoteles, gasolina y vuelos no logro los puntos que quiero.
Buen comentario....buen comentario.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Hasta que decidamos si abrimos o no el hilo de “Cómo Hinchar la Tarjeta de Iberia Plus”, recomendaría a todos los titulares que se apuntaran al envío de publicidad de Iberia Plus a su dirección de correo.

No son agobiantes mandando emails y de vez en cuando te aparecen chollitos como este:

Contestar a una encuesta sobre su revista (menos de 3 minutos de reloj) y anotarte en tu cuenta 75 puntos en los 15 días siguientes.

Para los que no reciben publicidad de Iberia Plus y no hayan recibido la invitación para hacer la encuesta, pinchar en el siguiente link, ir directamente a la página 14 e introducir su número de Tarjeta

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No es que sea gran cosa pero es para ir haciendo agua hasta que abramos un hilo de chollos y superchollos.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #9
Escrito   0  0  
Mil gracias Abundio.
Ya he hecho la encuesta y creo que en esos tres minutos que comentabas, me ha dado tiempo hasta de irme a tomar café.
Estás hecho un crack, tio.
Volver a Viajes