Tutorial para flashear el GD880 mini

28.469 22
 #1
Escrito   0  0  
Buenas Tardes.

Por fin he logrado flasehar mi GD880 de Orange y como he visto que hay gente que también quiere flashear su GD880 para quitarle toda la basura de Orange y Vodafone os paso a resumir como hay que hacerlo.

Primero lo he liberado por imei y luego lo he flasheado, no se si al revés funciona.

A sido una tarea ardua porque apenas hay información clara, he ido cogiendo cosas de un lado y de otro hasta que al final lo he conseguido.

Lo primero es bajarse el firmware de la versión europea, la V10A-EU, si lo quereis en español.
Si quereis poner el coreano con idioma inglés,V10A-BUO, en el enlace que os adjunto os lo podeis bajar.

La información la he sacado de aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El firmware español se puede descargar de la web de LG y extraer el contenido con el LGUtils, lo he subido a Megaupoload para que no tengáis que hacer nada mas.

Antes de nada advertir que la gente lo haga bajo su responsabilidad y que si algo falla no me hago responsable de nada.
Yo lo he intentado y me ha salido bien, pero siempre hay un riesgo de que algo vaya mal.
Yo lo he hecho en un Windows 7 de 32 bits.

Los pasos a seguir son:

1- Decargarse el Flasher y e instalarlo.
Se creara una carpeta en C:\Download

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2- Bajarse la el archivo Download.rar y extraerlo en C:\Download, sobreescribiendo todo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3- Descargarse el dll del GD880 y descomprimirlo en C:\Download

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4- Descargarse el firmware libre europeo y descomprimirlo en C:\Download

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

5- Una vez descargado, instalado y descomprimido todo apagamos el telefono y le quitamos la sim.

Lo conectamos apagado al ordenador mediante el cable usb y comprobamos en que puerto se ha instalado.
Para ello vamos a Panel de Control-> Sistema y Seguridad -> Administrador de dispositivos
Miramos los puertos COM y vemos en que puerto está conectado.
Debería estar conectado en un puerto mayor al 40.
Sino debemos forzar a un puerto mayor del 40, seleccionamos Configuración del Puerto -> Opciones Avanzadas y entonces nos deja elegir el puerto que queramos.
Después de esto lo volvemos a desenchufar.

Nos vamos a C:\Download y ejecutamos el archivo LGDP2_V36_UMTS.exe

6- Nos sale una pantalla en la cual seleccionamos UMTS y damos a OK

7- Ahora tenemos que seleccionar la dll y el firmware que ya hemos descomprimido en C:\Download, este último lo seleccionamos pulsando en "Run Download Configuration"

8- Seleccionamos "USB Mode" y el puerto en la parte de arriba de la pantalla.

9- Pulsamos OK y veremos en la pantalla 2 botones, Start y Stop, y el puerto seleccionado.

10- Pulsamos Start y conectamos el telefono apagado, sed pacientes que el proceso tarda un poco.

11- Si todo va bien la cajita morada del puerto se pondra en blanco y empezará el proceso.

12- Esperar a que termine, tarda unos 4-5 minutos y cuando termine todo, la pantalla del puerto se pondrá en azul, pulsamos Stop y desenchufamos el
cable.

Con esto ya lo tenemos flasheado a la versión libre europea con idioma español.

No se que diferencias habrá con la libre Española, si alguién lo sabe y encima puede poner el enlace del firmware se lo agradecería mucho.

Espero haberos ayudado y si tenéis dudas os las intentaré resolverlas.

Ahora a ver porque no puedo conectarme al PCSuite mediante cable, estó no lo he podido hacer ni con el firmware de Orange ni con el libre.

Ciao.
 #2
Escrito   0  0  
Lo he flasheado y el proceso parace que funciona pero:

Parece que se trata de la versión V10A que debe ser bastante antigua, y algunas prestaciones pierden calidad ( Respecto a la versión V10D de Orenge) sobre todo la camara de fotos y el video, además ya no soporta el formato 16:9.

Me gustaría saber si hay algún firmware mas actual o donde puedo encontrar el qeu traia el moviel de orige V10D_00 de Orange.

Gracias
 #3
Escrito   0  0  
Buenas.

Según estuve viendo en el programa de actualización de LG esa es la última versión libre del modelo Europeo y que está en español.

En el enlace donde saque la información tenían disponible la ultima versión, pero creo que debe ser coreana porque venía en coreano y en inglés y es la versión V10E.

No había trasteado mucho con la versión de Orange, pero cuando probé un poco mas a fondo la V10A, me decepciono un poco.

Probaré la versión coreana V10E, en inglés a ver si realmente mejora algo.

También vi en el programa de actualización que hay una versión libre del modelo para España, creo que era la V10D, si alguién sabe como conseguir los firmwares se lo agradecería un montón.

Ciao.
 #4
Escrito   0  0  
Por cierto, ¿como lo has liberado?
 #5
Escrito   0  0  
Buenas.

Lo liberé mediante imei a un forero de los foros de liberaciones pro por 7€.

El código me llego en unas 6 horas.

En cuanto a lo de los firmwares el V10A lo baje desde una web de LG directamente mediante un link que encontre en otro foro.

He intentado bajarme el firmware español pero no me ha sido posible.

La url de la descarga es :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La saque de este foro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He probado varias combinaciones pero no he logrado descargar otro firmware.
Si alguien lo logra que lo comparta.

Ciao.
 #6
Escrito   0  0  
y que ventajas se consiguen al flashearlo??
 #7
Escrito   0  0  
Yo no he apreciado ninguna mas bien empeora:
*Se pierde calidad en el audio
*Trae otras demos que no se pueden desinstalar
*La calidad del video y fotografía bajan y se pierde el formato 16:9

Een fín 'Un desastre!

Si álguien tiene el original de Orenge lo prodría facilitar.


GRACIAS
 #8
Escrito   0  0  
Quisiera quitar la personalización de orange, pero según este hilo con el firmware V10A se pierde con respecto al que trae. ¿Ha aparecido algúno mejor?
 #9
Escrito   0  0  
¿Alguien sabe si alguna de estas iría bien?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
o en todo caso; cual correspondería para despersonalizar un GD880 de orange y estuviera en idioma español.
 #10
Escrito   0  0  
he encontrado el firmware libre 10v_d de la web oficial:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo y gracias
Volver a Lg