¿Por cuàl me decido?Canon ixus100is,o 105is o la Olympus FE-5020¿Me Recomiendan otro?

4.574 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Pues eso, que me quiero comprar una cámara digital compacta, y tras ver muchos modelos y leer muchas opiniones, estoy entre estos 3 modelos:
- Canon Ixus 100 is
- Canon Ixus 105 is
- Olympus FE-5020

La idea es que si alguien tiene alguno de estos modelos, me comente como le va con ellos y así me ayudará a elegir una buena cámara. Si alguien tiene alguna compacta, diferente a los 3 modelos que tengo y me la quiere recomendar, pues le estaré muy agradecido. En realidad no he mirado ninguna Sony, pero si alguno teneis algun modelo cibershot bueno, me la recomendais y también estudiare el tema.

Bueno, muchas gracias, y espero que me ayudeis a elegir una buena cámara.

Saludos y gracias de antemano.

Móviles:
Nokia Ringo,5110,3210,3310,7250i,6020,N70,6124.
Motorola C350,V525,V3,C390,W220,
Samsung C180.
LG Gm750 Layla

e-mail: xeluronda@hotmail.com
 #2
Escrito   0  0  
Yo estoy en tu misma situación.
Vamos a centrarnos un poco. ¿Tienes en mente un presupuesto máximo? ¿200€?
¿Has pensado cosas básicas que deba tener? ¿Zoom óptico mínimo?¿estabilizador óptico?¿sensibilidad?¿rango focal?

Si alguien nos hecha una mano. He visto tantas compactas ya, que en unos puntos son fuertes y en otros flojean con respecto al resto.

Posibles modelos:
canon, ixus 120 o ixus 130
nikon coolpix s6000

Las canon me dan mucha seguridad por el estabilizador de imagen. Además que son las más bonitas y de aluminio. Por contra son las que menos zoom óptico llevan de las que he visto.

Otra pregunta, a pesar de que las compactas lleven un rango focal, por ejemplo f 2.8-f 6.2 significa que se puede abrir y cerrar manualmente o esto solo lo gestiona la propia máquina? Igual para los tiempos de abertura del obturador, aunque te diga 1/2000 a 8 segundos, en una compacta como estas se puede modificar? Esto vendría muy bien para fotos nocturnas con tripode.

En resumen, busco una compacta buena que haga fotos decentes también con poca luz.

Salu2!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #3
Escrito   0  0  
hola!! Gracias por contestar! Al final estuve en el corte ingles, y el comercial me recomendo la canon ixus 105 (Dentro del presupuesto que llevaba), así que al final me he comprado esa. Este viernes tengo que recogerla xq no quedaba en el color que yo quería, así que ya contaré como me va con ella. Respecto a las preguntas técnicas que haces... no te la se contestar, en realidad me estoy iniciando y no entiendo mucho del tema. a ver si alguien nos dice algo.

Saludos

Móviles:
Nokia Ringo,5110,3210,3310,7250i,6020,N70,6124.
Motorola C350,V525,V3,C390,W220,
Samsung C180.
LG Gm750 Layla

e-mail: xeluronda@hotmail.com
 #4
Escrito   0  0  
yo prefiero la IXUS 100 pq tiene visor dentro de las mismas dimensiones de la 105, pero ya esta descatologadilla la pobre y es jodida de encontrar.

¿la habeis encontrado en alguna tienda fisica u online?

Gracias.



¿Por que la gente es tan egoista?
 #5
Escrito   0  0  
Yo he comprado en el corte inglés. La verdad es que me da mucha confianza, aunque me ha costado 20 euros más cara que en otras tiendas, pero bueno, el corte inglés responde ante cualquier pequeña cosa.

Saludos

Móviles:
Nokia Ringo,5110,3210,3310,7250i,6020,N70,6124.
Motorola C350,V525,V3,C390,W220,
Samsung C180.
LG Gm750 Layla

e-mail: xeluronda@hotmail.com
 #6
Escrito   0  0  
ya, si lo dificil es encontrar la 100.

joder, estoy hecho un lio pq mi camara actual se ha recuperado milagrosamente y parece que vuelve a funcionar, hasta que le de el proximo achaque,

pero es que si no me compro ya la ixus 100, (que ya es dificil de encontrar) en 2 o 3 meses será imposible encontrar una camara tan pequeña con visor optico.

que borregos somos, la gente solo quiere megapixeles y megapixeles, y pulgadas y pulgadas de pantalla, cosas innecesarias, y las caracteristicas importantes, como dimensiones, peso o visor optico, parece que nadie las tiene en cuenta.



¿Por que la gente es tan egoista?
 #7
Escrito   0  0  
Hola compi. Cuentame más sobre el visor óptico porque me has dejado intrigado. Yo siempre miro a través de la pantalla cuando voy a hacer una foto. ¿Qué ventaja aporta el visor óptico?
Estoy en tu misma situación. Tengo una cyber-shot DSC W55 que ha resucitado (sería más acertado decir que con los ajustes manuales he mitigado un poco sus errores? Pero bueno, que si esta ixus es una buena opción y bien de precio, me tienta. Algo que me hecha para atrás es el poco zoom óptico. Y lo bueno, el estabilizador de imágen, que sobre todo, para fotos nocturnas, debe venir de lujo.
Salu2!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #8
Escrito   0  0  
no se, igual es una gilipollez mia, pero a mi lo del visor optico me gusta mucho, lo uso principalmente a plena luz del dia o en lugares muy luminosos donde en la pantalla de la camara no se ve una mierda



¿Por que la gente es tan egoista?