Libera y despersonaliza tu modem HUAWEI K3765

71.360 25
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Pues aquí intento aportar mi granito de arena no para liberar este modem que ya está descrito en el foro, sino para cambiar el dashboard y flashear el modem con el Mobile Partner como traen los modems libres de Huawei.

Para ello recopilaré toda la información que hay respecto a este modem.

LIBERAMOS EL MODEM

1. Descargamos el archivo k3765_kit_liberacion.rar de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2. Calculamos el código NCK a introducir en el modem:
- Abrimos el programa "v4mpire_unlocker.exe" que está dentro del archivo que te acabas de bajar.
- Nos vamos a la pestaña "HUAWEI IMEI" (está ya ahí por defecto)
- Escribimos el IMEI del módem
- Pulsamos el botón "CALC"
- Copiamos el código unlocking que nos da el programa.

3. Introducimos el código de liberación, para ello seguimos los siguientes pasos:

- Abrimos el programa code.exe
- Elegimos "Please select Com port"
- Detect y elegir:Vodafone Mobile Broadband (Huawei) etc..
- Accept
- Unlock Modem
- Introducir el código de desbloqueo que has copiado en el paso anterior y OK.
- Recuerda que tenemos 10 intentos para introducir el codigo correcto.

(información sacada de aquí)

Con esto ya tenemos el módem liberado. Ahora tan sólo falta quitarle la personalización de Vodafone.


DESPERSONALIZAR EL MODEM:

4. Nos bajamos el dashboard libre de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

5. Comprobamos que el módem esté correctamente instalado y que la aplicación de Vodafone VMC esté instalada en el ordenador.

6. Ejecutamos el archivo del punto 5 y le damos a todo siguiente hasta que termine de flashear el módem.

7. Cuando haya finalizado, quitamos el USB , desinstalamos la aplicación VMC de Vodafone y reiniciamos el ordenador.

8. Cuando haya reiniciado el ordenador, metemos nuevamente el módem y esperamos que arranque la instalación de Mobile Partner. Cuando haya concluido, instalará los drivers del módem. Si te pregunta por los drivers, dile que los encuentre automáticamente.

(Información sacada de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)


¿Qué hago si me da error en Windows 7?

Si tienes Windows 7, los controladores que vienen con el Mobile Partner es posible que te dé error, para ello hay que forzar a que coja los drivers que suministra Vodafone.

En el siguiente archivo, tienes los drivers que necesitas. Tan solo tienes que intentar actualizar todos los dispositivos que te den error con los del siguiente archivo.

Descarga Debes estar logueado para poder ver los enlaces. los drivers de Vodafone incluidos en VMC


(Información sacada de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Bueno, pues de momento esto es todo. Si tenéis alguna duda estaré por aquí, y sino, pues felices liberaciones emoticon lengua

Saludos chic@s
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Maaaaaaaacho por lo pronto un millón de gracias!!!
A ver si mañana puedo ponerme a ver si me sale todo!
GRACIAS!

Edito para hacer un pequeño apunte (aunque realmente sin importancia ninguna): En el punto 6 haces referencia al archivo del punto 5. Mas bien sería al del punto 4 ¿no?

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
GENIAL!!
Al fin!!. Después de taaantos meses con el dial-up y demás "chapucillas" al fin he podido flashearlo y dejarlo bien con el partner en español. MIIIL GRACIAS!! emoticon sonrisa
El único quizá contratiempo que he tenido.. es que ha sido un pelín jaleo el instalar todos los dispositivos que detecta el pc al conectar el modem. Pero te descargas el rar de los drivers, y todos los conflictos que se vean en el administrador de dispositivos le das a actualizar controlador desde esa carpeta y uno a uno todos los conflictos solucionados. Y entonces si... el flasheo va del tirón!! emoticon sonrisa

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil.

La despersonalización me dio problemas con una tarjeta micro SD introducida en el lector del modem. El programa se quedaba colgado en el mensaje "Checking device". Con la tarjeta quitada todo fue sin problemas, aunque no estoy seguro si fue por eso o simple casualidad.

Ya tienes mi verde :-D. Un saludo.

.
 #5
Escrito   0  0  
Hasta ahora utilizaba el DialUP con el K3765, pero no me había decidido a cambiar la dashboard para poder utilizar Mobile Partner. De hecho aún no se la cambié a mi módem, pero sí lo hemos hecho para el módem de un amigo.
Hemos seguido tu tutorial (ya conocía el de Fakiro de hace tiempo)y todo ha ido como bien has descrito.

Cuando se conecta el módem con la nueva dashboard, Windows pide 4 veces instalar 4 drivers en XP. Y así detecta el módem USB y se puede conectar uno con el Mobile Partner. Hasta ahí todo perfecto.

El problema nos ha surgido tras quitar el módem USB.

Al volverlo a conectar, lo reconoce únicamente como Vodafone CD-Rom y el Mobile Partner no lo detecta.

Lo hemos solucionado volviendo a ejecutar el "autorun.exe" que está dentro de módem (ya se ve que tiene metido el Mobile Partner) y así volvemos a instalar de nuevo los 4 drivers y el colega se puede conectar.

Pero es un poco lioso. ¿Alguien sabe por qué pasa eso o si hay solución?

¿Sabéis si a la hora de instalar los 4 drivers, si en vez de decirle "Instalar automáticamente" si utilizamos los drivers originales de Vodafone para este K3765 que están dentro del RAR de descarga creo, desaparecen los problemas?

Estoy hablando de XP, no de W7.

Un saludo y gracias
 #6
Escrito   0  0  
buenas!!
al proceder a ejecutar el dashboard, me da error code 3
sabríais por que???
 #7
Escrito   0  0  
muchas Gracias!!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias compañero

Pero yo he seguido todos los pasos y no hay manera de que pueda navegar:


En Windows Xp (netbook)..............el dispositivo me reconoce el modem como si fuese una unidad de cd (y no hay manera por tanto de instalarle los controladores de Xp..........y poder navegar con el mobile partner (no encuentra el dispositivo)

En windows 7 si logro instalarlo y que el equipo me lo reconozca como modem (gracias a los drivers que tu facilitas para W-7).............pero cuando utilizo el mobile partner para tratar de conectarme a internet (después de configurarlo con Simyo), en ningún momento me pide la contraseña de simyo y tampoco puedo conectarme por tanto.

¿ Qué hago mal ?

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
he hecho lo de liberar el modem con el tuto que habeis puesto,quiere decir que puedo utilizarlo ya con yoigo?o es obligatoria hacer el flasheo???para utilizarlo que uso el mismo programa de vodafone?
 #10
Escrito   0  0  
Excelente aporte. Lo acabo de hacer y funciona a la perfección.
Muchas gracias emoticon guiño
Volver a Liberaciones