Se pueden bloquear el envio de SMS internacionales?

10.265 2
 #1
Escrito   0  0  
Esa es la pregunta, es posible bloquear los SMS internacionales al igual que se puede bloquear otras cosas como la conexion de datos GPRS, etc?

El motivo es que tengo un Nokia 5800 XpressMusic, y cual fue mi sorpresa que al formatearlo (Hard reset) o actualizarle el firmware, este envia automaticamente sin previo aviso un mensaje a un numero de subscripcion de Nokia perteneciente a Alemania, y claro, Eroski Movil me los ha cobrado (digo los ha cobrado porque precisamente hice las dos cosas seguidas, formatear y despues actualizar), y cuando fui a la web me lleve la desagradable sorpresa de que el coste de estos mensajes son unos desorbitados 0,60€ por mensaje...

Y a todo esto, por ley los mensajes en europa no deberian costar maximo 11 centimos?

Un saludo,

Aitor.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por spark2k06
Esa es la pregunta, es posible bloquear los SMS internacionales al igual que se puede bloquear otras cosas como la conexion de datos GPRS, etc?
En mi panel de control de cliente prepago, lo que permite, es bloquear la salida de llamadas internacionales de voz.

He llamado al 1200, por curiosidad, y me indican, que la salida de SMSs internacionales, no se puede bloquear. Qué mal, y encima, no los cobran a precio de nacional, al igual que hacen otros operadores.

Lo de 11c€, es estando en roaming. Sí, ya sé que es muy vergonzoso, que incluso enviando un SMS nacional, sin estar en roaming, tenga un coste superior a estar en roaming, aunque aquí también se dan particularidades curiosas que no se dan en otros países, como el establecimiento de llamada, permanencias abusivas y absurdas, terminales bloqueados y con firmwares editados por/para el operador, etc. Simplemente se aprovechan de que la gente traga, y siguen mientras tanto (si no tragase la gente, ya cambiarían, al no usarlo y recibir las mismas quejas).

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #3
Escrito   0  0  
Algunas aplicaciones como Seven System Push Email mandan sms internacionales automaticamente sin previo aviso tambien... asi que cuidado. No conocereis alguna aplicacion para symbian s60 v5 que impida el envio de sms internacionales verdad? vaya temita ..., la unica solucion para evitar sustos es cambiar el centro de mensajes cambiando el numero que te asigna Eroski Movil +34656000311 a 0 por ejemplo... lo malo es que cuando quieras mandar uno nacional tienes que ponerlo bien otra vez, como nos timan con estos precios abusivos, increible.
Volver a Eroski móvil