--[Hilo Oficial]-- Samsung H1 - GTI-8320---Con Android---H1DROID---

317.759 486
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, vamos abril este hilo para tratar exclusivamente el tema del H1 con Android para no mezclar temas y evitar confusiones aquí iremos apuntando los progresos, compartiendo información y resolviendo dudas. Ya sabemos que aún no es funcionar, así que evitar preguntas sobre ello, cuando lo sea lo publicaremos tanto aquí como en el otro hilo. No se responderán dudas habituales de vodafone 360. He tomado una imágenes prestadas del Blog de DDanny (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), para hacer las presentaciones formales de imágenes, valga la redundancia.

moisesfco ha adjuntado esta imagen:
--[Hilo Oficial]-- Samsung H1 - GTI-8320---Con Android---H1DROID---

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Todo lo que explico aquí puede ser corregido o mejorado.

Bajar version "h1_android" beta, no funcional solo para curiosear.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Descomprimirla y flashear el telefono con el archivo "i8320_android_v0.1.tar", este solamente contiene el kernel el cual también le dira que busque en la tarjeta sd. Después se puede de curiosear se puede volver a la versión de limo reflaseando nuevamente a la C1. Para la tarjeta lo más fácil es usar una de entre 128 megas y un giga formateandola a ext3 en linux. Si la tarjeta es mayor de un giga, entoces hay que hacerle particiones, una partición de un giga a ext3 (creo que puede soportar hasta 1,5 gigas pero no he probado), y las demás como queráis y formatearlas, yo he utilizado el Gparted en linux. Bueno luego meter el contenido de: release_root_v0.1.tar.gz dentro de la tarjeta sd al lado del directorio "lost+found", que se crea por defecto al formatear la sd a ext3. Es importante que la partición ext sea mayor a 128 megas y menor de 1 giga para que funcione.


Aquí hay un tutorial de como particionar una tarjeta sd.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

También aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

moisesfco ha adjuntado esta imagen:
--[Hilo Oficial]-- Samsung H1 - GTI-8320---Con Android---H1DROID---

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moisesfco
Todo lo que explico aquí puede ser corregido o mejorado.

Bajar version "h1_android" beta, no funcional solo para curiosear.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Descomprimirla y flashear el telefono con el archivo "i8320_android_v0.1.tar", este solamente contiene el kernel el cual también le dira que busque en la tarjeta sd. Después se puede de curiosear se puede volver a la versión de limo reflaseando nuevamente a la C1. Para la tarjeta lo más fácil es usar una de entre 128 megas y un giga formateandola a ext3 en linux. Si la tarjeta es mayor de un giga, entoces hay que hacerle particiones, una partición de un giga a ext3 (creo que puede soportar hasta 1,5 gigas pero no he probado), y las demás como queráis y formatearlas, yo he utilizado el Gpart en linux. Bueno luego meter el contenido de: release_root_v0.1.tar.gz dentro de la tarjeta sd al lado del directorio "lost+found", que se crea por defecto al formatear la sd a ext3. Es importante que la partición ext sea mayor a 128 megas y menor de 1 giga para que funcione.


Aquí hay un tutorial de como particionar una tarjeta sd.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

También aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Editado: 12:36 pm. Probado la partición ext3 puede ser hasta 1.5 gigas si la tarjeta sd es clase 6 mejor.
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Yo lo he puesto en una partición de 8Gb y funciona sin problemas. Creo que es case 4, aunque no estoy seguro por que en la caja no lo especificaba muy bien...

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Los que quieran probar cosas creo que el samsung i9000 puede tener algunas especificaciones parecidas al h1, puede bajarse el firm. de samsungFirmwares y descomprimirlo, los archivos en vez de .cramfs diran .rfs estos los puede convertir a vfat en ubuntu con el siguiente comando y como super usuario.

Por ejemplo para el factoryfs.rfs puede hacerlo así.

Tomando como ubicación el escritorio, crear una carpeta que se llame: factoryfs

abrimos un terminal y nos situamos en el escritorio: sudo mount -t vfat -o loop factoryfs.rfs \factoryfs, y todo el contenido aparecerá en la carpeta factoryfs, copiamos a otro lugar estratégico para curiosear y desmontamos factoryfs.

Para montar estas rfs siempre hay que crear una carpeta para visualizar el contenido.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Hola compañeros, estoy leyendo que para meter android hay que formatear la tarjeta con linux. Para los que no tenemos linux hay alguna forma de hacerlo con windows? Otra cosa, para los que entendeis de esto, creeis que android lo prodremos tener funcional o es posible que sean falsas esperanzas. Gracias y perdonand por mi ignorancia.

Galaxy Ace
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dsq
Hola compañeros, estoy leyendo que para meter android hay que formatear la tarjeta con linux. Para los que no tenemos linux hay alguna forma de hacerlo con windows? Otra cosa, para los que entendeis de esto, creeis que android lo prodremos tener funcional o es posible que sean falsas esperanzas. Gracias y perdonand por mi ignorancia.

Hola,

Windows no lee ext3 por defecto, asi que creo que tendrás que usar alguna aplicación propietaria(usar software de dudosa legalidad...) como partition magic si lo quieres hacer desde ese SSOO.

Lo mejor que puedes hacer si quieres particionar en ext3, es usar cualquier distribución de GNU / Linux que tenga Live CD. Para usuarios, comunmente se recomienda Ubuntu(Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), ya que es una de las que está más orientada al usuario. Y lo mejor de todo es que es libre emoticon guiño

Dice un sabio proverbio chino: "El que pregunta tal vez sea un tonto cinco minutos, pero el que no pregunta será un burro toda su vida".

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Buenas

Me he encontrado esto:

http://code.google.com/p/h1droid/

Parece que los de google ya han creado una entrada dentro de code para el Android en el H1.
A ver si es útil para los maestros.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Juer, a ver si es verdad que sale algo funcional, porque cada ver me da mas asquito mi móvil. Se me cuelga cada 2x3.........emoticon perdido

<--------
 #10
Escrito   0  0  
arriba
Volver a Samsung