<<< F.A.Q. SE Xperia X10 mini >>>

82.302 64
 #1
Escrito   0  0  
En vista de que en el post oficial del x10 mini (HILO OFICIAL)siempre se repiten las mismas preguntas, me he decidido a hacer un mini-FAQ con las respuestas a las preguntas más comunes.

Así pues, SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE LEER ESTE POST ANTES DE PREGUNTAR EN EL HILO OFICIAL.

Si el propósito del hilo oficial del x10 mini es precisamente el mismo que el de este mini-FAQ, ruego me disculpen y editaré y pediré que se cierre el hilo...pero es que siempre nos toca responder a las mismas preguntas, porque el post tiene 17 páginas (a día de hoy) y la gente no se lo lee desde la página 1 xDD.

Aclaro que NO TODO es de cosecha propia (la mayoría sí) y que se ha obtenido la información de mi experiencia con el móvil, de otras webs, y de información aportada por users de este foro en el HILO OFICIAL de este móvil. Si alguien se siente ofendido por usar sus experiencias aquí, que me lo diga y borro lo escrito o lo cito en el apartado correspondiente (mi intención no es colgarme méritos, sino agilizar el HILO OFICIAL para no repetir siempre las mismas explicaciones).

Dicho lo cual, comienzo con el mini-F.A.Q.


1) TURORIAL DE FLASHEO.

Se entiende como flasheo el realizar unos paso mediante los cuales se pueden modificar características y funciones en un móvil modificando el Firmware del equipo, logrando instalar así el software que ese teléfono lleva cuando está liberado.
IMPORTANTE: Flashear no es lo mismo que LIBERAR el móvil para usarlo con cualquier operador.

Una vez aclarado esto, dejo un enlace a un tutorial de flasheo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

además, para que funcione bien, hay que seguir estos pasos descritos por er_viti30:
"NENO,NO DESESPERES QUE YA LO ENCONTRE Y FUNCIONA PERFECTO.
lo encontre en 1 foro llamado xda-developers y tienes que hacer esto.
reemplaza las filas por las del tutorial copiando y pegandolas desde el escritorio a la carpeta blob_fs y tenlas preparadas en el escritorio.comienza la actualizacion con el seus y cuando este llegando al 40%(sobre 40mb descargados)reemplaza el archivo 2 (12mb)y luego,casi al final,cuando esta por el 95%(sobre 92mb)remplaza el archivo 1(80mb)."


2) CONEXIÓN DE DATOS.

Todos los que no tienen contratada la tarifa de datos y/o la tenemos contratada pero no la queremos seguir contratando cuando acabe la promoción de VF, tenemos pánico a que el móvil se conecte sólo y VF nos meta el clavazo padre.

Para ello, es necesario asegurarse bien de que cortamos la conexión de datos del móvil, para lo que recomiendo los siguientes pasos:

·) Descargar la aplicación APNDroid del market: Es una aplicación que inhabilita las conexiones de datos involuntarias del móvil. Se puede poner como widget en el escritorio. También tiene una opción para dejar activo sólo los MMS.
·) Además, deberemos seguir las siguientes rutas:
"Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles" desactivar la opción "Tráfico de datos" (también disponible en el menú desplegable de la barra supeior del terminal).
"Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles->Modo de red" seleccionar "Sólo GSM"
·) Eliminar los APN: Los APN son los puntos de acceso de datos que se usan para conectarte a internet y demás.
Puedes optar por eliminarlos o cambiar la clave por una inventada (por ejemplo: jjjjj) y así no podrá acceder a internet usando la conexión de datos.
"Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes móviles->APN"
·) Llamar al 123 de VF: Es la menos eficaz, pero todo vale si no queremos sorpresas. Es el Servicio de Atención al Cliente de VF, y hay que pedir que se nos desactive la conexión de datos de la línea que tenemos contratada...3G, GPRS, etc...que no queremos hacer uso de esas características.


3) BATERÍA.

El tema de la batería es algo muy controvertido en este y otros terminales táctiles.

Se recomienda seguir estos consejos para ahorrar batería:

·) Wifi, Bluetooth, GPS y 3G desconectados siempre excepto cuando los uses.
·) Descarga del market el Advanced Task Manager para cerrar programas automáticamente.
·) Quitar brillo automático, bajarlo hasta el 15%-20%.
·) Desactivar actualizaciones automáticas del Timescape y otros programas.
·) Desactivar compartir datos de posición con Google y activarlo sólo cuando lo necesitemos.
·) Utilizar los servicios de ubicación únicamente cuando sean necesarios.
·) Desactivar el correo electrónico Push y sincroniza los buzones de entrada manualmente.
·) Carga el teléfono a menudo. La batería dura más si lo cargas con frecuencia.
·) Navega por Internet con Wi-Fi™ en lugar de con redes de datos móviles y desactiva Wi-Fi™ cuando no la estés utilizando.


4) APKtor.

Como sabemos, en el Market hay aplicaciones de pago...y no a todo el mundo le gusta pagar por lo que usa xD.

Para ello, existe un aplicación que es un "Market gratuito", conocido como APKtor, que se descarga desde el mismo Market.
Una vez descargado e instalado en el terminal, debemos añadir lo que se conoce como "repositorios", que son "direcciones web" donde se encuentran alojadas las aplicaciones a descargar.

Para hacer esto:
Añade los siguientes repositorios a APKtor...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez hecho esto, le das al botón de opciones (el de más a la izquierda del móvil) y actualizas.
Si no, sal de la aplicación y vuelve a entrar.

Ya deberías tener cientos de aplicaciones disponibles en el APKtor.


5) BLUEETOOTH.

Si no lo has hecho ya, cuando uses el Blueetooth te darás cuenta de que no sirve para nada...de primeras.

Este terminal tiene "capadas" las conexiones Blueetooth y hace falta una aplicación para poder habilitarlo.

Debes descargar del Market/APktor la aplicación "Blueetooth File Transfer" y con ello, ya se habilitan las transferencias de archivos a través del mismo.


6) GPS.

El terminal, además del A-GPS (de pago), tiene una Antena GPS interna, con lo que podemos usar el GPS de forma gratuita.

Como sabemos, existen muchas aplicaciones para GPS: Copilot, Sygic, etc...pero si las instalamos de primeras, veremos que no funcionan (no se puede escribir en la mayoría de ellos).

Para solucionar esto, debemos bajar del Market/APKtor la aplicación "Better Keyboard", que es un teclado QWERTY virtual para el móvil (descubierto por Misántropo).

Una vez hecho esto, ya podemos descargar e instalar el programa de GPS que queramos y usarlo. Eso sí, seleccionando siempre en el programa que use la opción "Antena interna GPS" o similar.

IMPORTANTE: Se recomienda usar un software tipo Sygic o Copilot, en vez de las aplicaciones de navegavión predeterminadas del móvil, ya que así corremos menos riesgo de que se conecte con A-GPS y se nos cobre conexión de datos.

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
7) ALARMA.

Esto es algo común a todos los terminales Android.

Si quieres que te suene la alarma del móvil, NO DEBES APAGARLO, ya que el móvil no se enciende sólo para que suene.

Para ahorrar batería, puedes dejarlo por la noche en modo avión si no esperas recibir llamadas, ya que ahorra batería al no conectarse a la der GSM/3G.


8) POSIBLE FORMA DE COPIAR CONTACTOS ENTRE AGENDAS.

Una de las cosas que nos pasa cuando cambiamos de móvil, es que nos quedamos sin agenda.

Para solucionar esto, nuestro compañero chamanx nos propone lo siguiente:
"1) Exportar todos los contactos a formato *csv a vuestro pc
2) Copiar el fichero *csv a la memory card del x10 y llamarle contacts.csv.
3) descargar la aplicación "import contacts", me parece que se llamaba así... esa app lo que hace es meter en la agenda todos los contactos de un fichero csv, tendréis que elegir el fichero con el programa y dejarlo trabajar un rato."

Y sg150fr otro método con Gmail:
"agenda de sony ericsson C702 la paso a PcSuite y la guardo. busco el archivo de los datos guardados y lo abro con Gmail que tiene una opcion de pasar contactos. luego los guardo en el formato que aceptan los SO y listos."

Si no, siempre podemos copiar los contactos a la SIM, y una vez insertada la SIM en el x10 mini, copiar los contactos de SIM a la agenda del teléfono.


9) WIDGETS DE TIEMPO.

Para los que vienen de HTC, esta es una funcionalidad que siempre anhelan, así que comento algunos widgets que pueden suplir esta función:
·) Beautiful widgets y el pack de ampliación, que están el APKtor.
·) Toggle widgets.
·) Weather Widgets.
·) WeatherBug.

¿Cuál usar? Pues eso ya, a gusto del consumidor.
Recomiendo instalarlas todas y probarlas una a una, a ver cuál os convence más y luego desinstalar el resto.


10) ACCESOS DIRECTOS Y LAS 4 ESQUINAS.

Cómo habréis podido observar, "a mano" sólo se puede tener acceso a 4 aplicaciones (las de las 4 esquinas), amén de los widgets que quieras poner (1 por página).

Para "solucionar" (ya que no es un problema) ésto, y poder poner más aplicaciones/widgets por escritorio, debemos cambiar el launcher por otro (launcher es la aplicación de escritorio).

Yo recomiendo el ADW.launcher, que podéis descargar del Market, y del que se comenta mucho aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


11) APLICACIONES ÚTILES.

Ahora las pondré, que estoy harto de escribir xDDD

 #3
Escrito   0  0  
Reservado.

 #4
Escrito   0  0  
Reservado 2.

 #5
Escrito   0  0  
Gran post! Gracias por el trabajo emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Hola yo tengo una pregunta que no he visto por el foro.... ni aqui... el Timescape se peude usar por wifi si tengo desconectado el 3G, GPRS, etc?
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cadiz2oo8
para dejar el movil como de fabrica que hay que resetearlo desde atras?

Te he contestado una posible solución en el post que abriste emoticon guiño

Saludos!

 #10
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias Sito!!!!

Me estaba volviendo loco en el hilo oficial... jejje. Lo dicho, que un millon de gracias, y un trabajo estupendo amigo.

Mañana, hago el pedido del peque, pero ya me estoy impregnando un poco de vuestras buenas enseñanzas, para saber un poco lo que he de hacer jeje...

Gracias de nuevo amigos y un saludo!!
Volver a SonyEricsson