compañias inglaterra

58.504 73
 #1
Escrito   0  0  
Hola, escribo porque en septiembre me voy a comenzar mis estudios universitarios en inglaterra, y no tengo idea sobre operadores y telefonia, por ahora realmente ni siquiera se si me voy a inglaterra (que seria la universidad de Bradford) o Escocia, ( U of Strathclyde, Glasgow), pero bueno la informacion que necesito no creo que tenga que ver con a que sitio acabo llendo.

Lo que me gustaria saber es cual es la compañia "estrella" de UK, si la hay...por otro lado veo que la gente solo recomienda tarjetas de Pay as you go. yo estaré minimo 3 años allí y la intención del movil no es para llamar a casa sino para tener un numero en el cual me localicen y pueda hacer yo mis llamadas dentro de Uk, por lo que habia pensado en un contrato, y ya que estamos pues sacar un buen movil ya que el mio es una basura...esto me lleva a otro punto, me gustaria que fuera un smartphone para poder tener acceso a internet en cualquier sitio, blackberry o iphone 4G?¿¿? resulta que mi ipod esta algo cascadillo asique no me vendria mal el iphone para suplir al ipod y a la vez telefono...que pensais?¿ Por ultimo las tarifas......alguien tiene idea de como van? he visto que la tarifa minima en casi todas las compañias (para iphone) es de 25 £, incluyendo 1GB de internet movil, y 75 min de voz, que sigfica esto?¿ los 75 min no seran al mes no!!?¿ no lo pone en ninguna de las webs...y lo del internet movil no lo comprendo, si descargo mas de 1 GB de datos el internet dejara de funcionar o tendre que pagar mas? o simplemente baja la velocidad?

Bueno espero no haberme liado en exceso emoticon roto2

Gracias de antemano emoticon lengua
 #2
Escrito   0  0  
Hola cabezote,

Aquí en UK hay 5 operadores de telefonía con red propia (y me imagino que unos cuantos OMVs, pero nunca he usado ninguno): Vodafone, O2 (que pertenece a Movistar), Orange, T-Mobile (que pertenece a la Deutsche Telekom) y 3 (que tiene ese nombre porque solamente operan en 3G con lo cual su cobertura es regulera en algunas zonas). De todos estos yo diría que los "estrella" probablemente sean Vodafone y O2, al menos en un año que llevo viviendo aquí tengo la impresión de que son los que más clientes tienen. Yo personalmente tengo T-Mobile porque las tarifas se ajustan más a mi perfil de uso.

Dependiendo de para qué vayas a usar el móvil, es decir, si más para llamar dentro de UK o más para llamar a España, y eres más de llamadas o más de mensajes, te convendrá una compañía u otra. Por ponerte un ejemplo, mi contrato en T-Mobile tiene una tarifa fija de 10 pounds al mes y eso me incluye 100 minutos dentro de UK (cualquier número a cualquier hora), 100 mensajes y 60 minutos a cualquier teléfono fijo o móvil de Europa, Australia o Asia, a cualquier hora. En cualquier caso, esto es solamente un ejemplo, mírate las webs de los operadores que te he dicho y fíjate en las tarifas que tienen. Eso sí, fíjate en las tarifas de prepago (prepay o pay as you go lo suelen llamar aquí), porque al principio lo necesitarás...ningún operador te va a hacer un contrato recién llegado al país, y mucho menos comprando un móvil y por tanto firmando una permanencia. Yo me hice de contrato a los 7 meses de vivir aquí, en tu caso puede ser más o puede ser menos, te lo digo como cifra orientativa solamente. Las facturas se pueden pagar de varias maneras, pero lo más cómodo lógicamente es el Direct Debit (domiciliación bancaria), para lo cual necesitarás una cuenta en un banco inglés...cosa que también te costará un cierto esfuerzo y unos cuantos papeles. Aquí no es como en España, donde con el DNI te abres una cuenta bancaria, aquí te van a pedir referencias y te van a hacer un estudio antes de concedértela o no. Lo bueno es que tú vas a estar matriculado en una universidad británica, por lo que irás directamente al sector de cuentas para estudiantes y ahí me imagino que será un poco más fácil el tema.

En cuanto a lo de comprarte un teléfono por contrato, como veo que quieres uno de gama alta y, como ya te he comentado, al principio no vas a poder hacerlo, mi consejo es que al llegar te compres cualquier móvil cutrecillo de prepago para ir tirando y cuando ya "se fíen" de ti las operadoras pues intentas sacarte uno mejor haciendo migración o portabilidad. Las permanencias aquí son de 18 o 24 meses, si te das de baja antes tienes que pagar una penalización que consiste en el consumo mínimo de los meses que te quedaran de contrato, y los terminales te los liberan gratuitamente en cualquier momento (sí, como lo oyes), sin necesidad de esperar a terminar tu período de permanencia. En prepago creo que cobran unos 10-15 pounds por liberar si llevas menos de 6 meses.

Como dato curioso, aquí las portabilidades se hacen en unos tres días, y antes de pedirla tienes que llamar a tu operador actual para que te dé un código que se llama PAC (Port Authorization Code), y es en ese momento cuando te hacen una contraoferta para que te quedes. Luego llamas a tu operador nuevo, le das el PAC y a partir de ahí son unos 3 días como ya he mencionado.

En cuanto al internet móvil, lo que suelen hacer (al menos T-Mobile) es que si te pasas del cupo de descarga mensual, no te van a cobrar más, pero en función de cuánto te pases, con qué frecuencia te pases, y otros datos de tu perfil de uso, te lo pueden restringir (me imagino que bajar la velocidad, desactivarlo a ciertas horas o algo).

Y esto es todo lo que se me ocurre sobre la telefonía móvil británica emoticon carcajada. Si tienes alguna otra pregunta, ya sabes. Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #3
Escrito   0  0  
Ok Beskjeder muchas gracias por esta informacion tan completa emoticon sonrisa

No sabia que no me dejasen coger un contrato con portabilidad :S joder pues la verdad tenia buena pinta, hoy estube en un apple store con el iphone y va de maravilla XD, en cuanto a las cuentas bancarias...nose si sabras algo sobre esto, pero mis padres me tendran que pasar cada mes desde españa la manutencion xD sabes que deberia hacer para que no me cobrasen esos gigantescos intereses y comisiones al cambiar la moneda cada vez que saque el dinero desde aqui?¿

en cuanto a los telefonos...pues no soy de mucho mensaje...prefiero las llamadas, y bueno buscaba un smartphone para no tener que comprarme un ipod y un telefono, ademas tendria internet...y comunicacion "gratuita" via email xd. me parece un poco raro eso de que no te dejen hacer un contrato xD pero bueno viniendo de los ingleses...
 #4
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(tiene enlaces a las web de las compañias)
en la misma pagina tienes un foro sobre temas de compañias moviles europeas (en ingles), a ver si te puede ayudar
de todos modos yo he estado en uk y he tirado con una prepago vodafone, y no he tenido ningun problema. Orange tiene una sim prepago (pay as you go) con llamadas a europa muy economicas.Echa un vistazo en su web
 #5
Escrito   0  0  
yo volví la semana pasada de estar visitando a una "amiga" en UK y me hice antes de ir con una SIM de giffgaff. Y es la OMV que recomiendo: internet gratis, sms a UK ilimitados, llamadas gratis a cualquier destino UK... EN PREPAGO.

Échale un ojo porque es una empresa donde el soporte lo da la comunidad de usuarios y no los típicos que ya estamos acostumbrados.
La SIM la mandan gratis a España.
 #6
Escrito   0  0  
Cómo hiciste el pedido a giffgaff? he hablado con ellos por twitter pero me dicen que necesito una dirección física en UK para recibirla...

sabes si se puede comprar en tiendas? un saludo

Nokia N85 Vodafone
Samsung Wave
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por radeonxt
Cómo hiciste el pedido a giffgaff? he hablado con ellos por twitter pero me dicen que necesito una dirección física en UK para recibirla...

sabes si se puede comprar en tiendas? un saludo


pues puse un código postal de londres, pero en el pueblo puse bien en mayúsculas que era de SPAIN y me llegó emoticon dormido emoticon dormido
 #8
Escrito   0  0  
¿Qué me dices? eso es posible? xD

Cuanto tardó en llegarte?

Uff no se si pedirla al hotel que voy o algo... un saludo

Nokia N85 Vodafone
Samsung Wave
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Las sim de giffgaff llegan perfectamente a España. Hay que poner un codigo postal inglés, pero si ponéis SPAIN al lado de la ciudad, llega sin problemas.
Otra cuestión es recargarla desde España (necesario para activarla). Dicen que sólo admiten tarjetas de crédito de UK (aunque no lo he comprobado). También se pueden recargar con vouchers de O2, y hay algunos a la venta en ebay.co.uk. O sino esperar a activarla al llegar a UK.

Otra buena opción si no os convence giffgaff y necesitáis internet movil es O2 text and web. Por una recarga de 10 libras al mes os regalan 300 sms a cualquier operador y 500mb de internet, y además tenéis las 10 libras para hacer llamadas. Si además queréis llamadas a España, pagando un alta de 4,99 libras, te las dejan a 7p a fijos españoles, y 30p a móviles. Skype y Voip en teoría está prohibido en esas 500 mb de internet que regalan, pero no está capado...
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por estos comentarios me van a ir muy bien ahora cuando me vaya lo único que tendré que esperarme a comprar la tarjeta de prepago en uk porque las tarjetas giffgaff que nombraba igmovil no me va a dar tiempo pedirlas, pero muchas gracias de todas formas. Un saludo
Volver a Extranjeros