Hola. Tengo un amigo que se va a Méjico mes y medio y me está preguntando qué móvil/es tiene que llevar para que le funcionen allí. Tienes los siguientes móviles:
Nokia 3100 (liberado)
Nokia 6234 (sin liberar)
Sharp GX15 (sin liberar)
quote:Originalmente escrito por yon29 Hola. Tengo un amigo que se va a Méjico mes y medio y me está preguntando qué móvil/es tiene que llevar para que le funcionen allí. Tienes los siguientes móviles:
Nokia 3100 (liberado)
Nokia 6234 (sin liberar)
Sharp GX15 (sin liberar)
¿Qué me decís?
Un saludo y gracias.
Para utilizarlo con una sim española te valdrían todos ya que pueden trabajar con la banda de 1900 Mhz que es la que utilizan allí en GSM.
Si quieres utilizar una sim de un operador mexicano (Movistar o Telcel), sólo podrá utilizar el móvil liberado o liberar el resto.
quote:Originalmente escrito por raulvisa Para utilizarlo con una sim española te valdrían todos ya que pueden trabajar con la banda de 1900 Mhz que es la que utilizan allí en GSM.
Si quieres utilizar una sim de un operador mexicano (Movistar o Telcel), sólo podrá utilizar el móvil liberado o liberar el resto.
Pero, ¿habría que hacer algún cambio en la configuración?
quote:Originalmente escrito por yon29 Pero, ¿habría que hacer algún cambio en la configuración?
Antes de viajar a México que llame a su operadora y que le activen el roaming internacional. Luego es llegar allí y encender el teléfono. De forma automática debería seleccionar una red. Si no lo hiciera así, que busque las redes de forma manual y seleccione una.
Dile a tu amigo, que lo primero que tiene que hacer es escribir bien México (no Méjico) sinó se reirán de él.
Cualquier móvil tribanda le servirá. Si usa una SIM española con activar el roaming servirá cualquiera, sinó pues que compre un CHIP, es como llaman en México a las SIMS, de cualquier operador de allí, Movistar o Telcel. Telcel es más famosilla.
Pues lo primero que deberia de llevarse tu amigo seria un movil cuatribanda para evitarse problemas, segundo depende de las bandas que se usen, en America se suele usar las 850-1900 en Europa son la 900-1800, quizas le baste a tu amigo con un movil tribanda pero no tendria del todo cobertura, pues si va con un movil dual que tenga las bandas 900-1800 no le servira de nada activar el roaming.
En internet habia una pagina donde podias ver las bandas de cada pais con mas certeza te ponian hasta el nombre del operador etc. ahora no la encuentro si no te la enviaba pero en wikipedia podras ver que seguramente en mexico usan la 850-1900 asi que si se lleva el nokia ese liberado le podria servir pero no en todas partes solo donde exista cobertura 1900.
Saludos.
PD: Que tu amigo se deje de tonterias y se compre o pida prestado un movil cuatribanda libre seria lo mejor para evitarse problemas de cobertura. Recuerda si no esta libre no le podra meter la sim de un operador de alla, y si usa el roaming necesitara buena cobertura pues solo le funcionaria la banda 1900. Ademas usar el roaming le costara un huevo en America si fuese Europa le costaria menos ademas le cobrarian por los mensajes que le envien y las llamadas que reciba o envie si mal no recuerdo.