La gente no tiene ni 1000 euros disponibles! como puede ser esto!

33.308 77
 #1
Escrito   0  0  
Cada vez es mas frecuente encontrarme personas que dicen:

"Como se me rompa la lavadora u otra cosa por el estilo y la tenga que cambiar me quedo a 2 velas"

Es posible que algunas familias no tengan ni 600 euros disponibles de inmediato?
Y lo gracioso es que esta misma gente no duda en contratar vacaciones para el verano pagadas a plazos y siguen comprando y comprando cosas absurdas a plazos.
Y después no tienen nada ahorrado. Que le pasara a esta gente solamente con que se quede sin cobrar 1 nomina?

A mi me gusta ahorrar y jamas he comprado nada a plazos. Joder es que ya es que nadie tiene yo que se 30.000 euros ahorrados? Tan difícil es? Yo tengo algo mas incluso.
 #2
Escrito   0  0  
Enhorabuena, considerate un privilegiado!
No creo que abunden ahorros de 30K€ para imprevistos.
Salu2!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc

A mi me gusta ahorrar y jamas he comprado nada a plazos. Joder es que ya es que nadie tiene yo que se 30.000 euros ahorrados? Tan difícil es? Yo tengo algo mas incluso.


Interesante pregunta............pero la contestacion es bien sencilla amigo mentafresc.......no se si vives con tus padres o tienes una nomina alta o eres un afortunado en no pagar hipoteca, pero es mas dificil hoy en dia ahorrar que hacer un ecuacion de segundo grado emoticon carcajada .

HOy en dia con una nomina de 1400 euros si pagas hipoteca, pagas luz, gas natural (en invierno ni te cuento como es la climatologia aqui en el centro peninsular, como para estar con solo una manta emoticon sonrisa )come (si haces compras en un hiper ya con cuatro cosas llegas facilmente a los 100 euros, y con un solo carro no llegas al mes emoticon sonrisa ), ahhhhhh gasolina al coche (si no estas pagandolo a plazos aún emoticon emocionado ), seguro del coche (anualmente),pago del agua y basura cuatrimestralmente, impuesto de circulacion del coche (anual) IBI (un impuesto anual que lo veo un impuesto revolucionario porque segun la "tia Consti" dice que todo individuo tiene derecho a una vivienda digna emoticon perdido )..........eso para dos personas...........ahora añade hijos y si quieres te digo suplementos (visteles, colegio/guarderia......vamos que para enrollarse uno).

Fijate que no he metido ningun articulo inutil o gasto tonto.

Asi que dime la pocima para ahorrar y si funciona te juro proponerte para el premio nobel de economia emoticon carcajada

Saludos.

SIGÜENZA Y ATIENZA, villas medievales. ¡V I S I T A L A S !.

Tengo dos rojos por decir la verdad por eso lo llevo con orgullo.

DORAEMON nos dejastes el 28/08/09
IRIS nos dejastes el 10/06/12
MELVAS nos dejastes el 27/09/13

Nos habeis dado tanto cariño y ternura, sin pedir nada a cambio. ¡¡ NO OS OLVIDAMOS !!.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc


A mi me gusta ahorrar y jamas he comprado nada a plazos. Joder es que ya es que nadie tiene yo que se 30.000 euros ahorrados? Tan difícil es? Yo tengo algo mas incluso.


q gastos tienes y cual es tu nomina, si no es mucha indiscreccion para que tengas esa cantidad de dinero ahorrada?

 #5
Escrito   0  0  
bueno, mi nomina es de 800 euros y vivo con mis padres.
El resto, pues plazos fijos y mercado variable.
claro esta que con esa nomina ni se me pasa por la cabeza independizarme, prefiero ahorrar y de aqui unos años hacerlo.
 #6
Escrito   0  0  
Pues sin acritud.

Das dinero a tus padres por vivir en casa?
Sabes lo que supone el mantenimiento de gastos en una vivienda? agua, luz, gas, internet, comida.

Una hipoteca son minimo 500€, un alquiler incluso más, saca dinero para comer y para gastos de casa, paga un coche, su gasolina y sus gastos.

Y saca dinero para ahorrar 30.000€ (500€ al mes durante 6 años)

Y luego, vistete y sal a tomar algo un dia a la semana.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc


A mi me gusta ahorrar y jamas he comprado nada a plazos. Joder es que ya es que nadie tiene yo que se 30.000 euros ahorrados? Tan difícil es? Yo tengo algo mas incluso.


jaja joder, es que nadie tiene yo que se 400.000 euros ahorrados???+

Anda que tú tb ya te vale.... si todos tuvieran 30.000 euros ahorrados las cosas irian distintas.

Yo en mi cartilla tengo algo menos de 2.000 emoticon sonrisa

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #8
Escrito   0  0  
por supuesto que doy a mis padres y ademas pago el gas, el trio, y las lieas moviles del hogar incluida las de mis padres, ultimamente he comprado la lavadora, el frigorifico, el televisor, la caldera...
Conozco a muchas gente en la misma situación que yo, soltero y en casa de los padres y que gana mucho mas que yo que no tiene nada de nada.
Es cuestión de ahorrar y invertir.
Lo que yo he decidido prescindir es de una cosa, el coche, si lo tuviera tendria que dedicarle un dineral, suerte que mi empresa me lleva gratis en sus autocares.

saludos. por mi tema zanjado.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
por supuesto que doy a mis padres y ademas pago el gas, el trio, y las lieas moviles del hogar incluida las de mis padres, ultimamente he comprado la lavadora, el frigorifico, el televisor, la caldera...
Conozco a muchas gente en la misma situación que yo, soltero y en casa de los padres y que gana mucho mas que yo que no tiene nada de nada.
Es cuestión de ahorrar y invertir.
Lo que yo he decidido prescindir es de una cosa, el coche, si lo tuviera tendria que dedicarle un dineral, suerte que mi empresa me lleva gratis en sus autocares.

saludos. por mi tema zanjado.



pues entonces estamos hablando de mentalidades, no se cuantos años tienes, ni cuantos llevas trabajando, si dices que pagas cosas y tu tendras algun gasto, con 800€ que te kedan libres? 400? eso son 7/8 años de ahorro para tener 30.000€

18 años (minimo) mas esos 7/8 rondaria los 30 y con esa edad no estoy en casa... q mis padres tb tienen derecho a vivir y a tener su intimidad

 #10
Escrito   0  0  
no lo había leido, co*o así tb ahorro yo..... viviendo con tus padres que gastos vas a tener?¿? como dice junilinux ganado 800 euros si has ahorrado 30.000 debes tener o más años que matusa o evidentemtne no gastarte un centavo.

Para que te hagas una idea yo soy estudiante y gasto mínimo 500 al mes, MÍNIMO.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)