MOVILONIA: Tengo una pregunta para Vd. :D

64.253 449
 #1
Escrito   0  0  
Recurro a vosotros como "representantes" de Movilonia en este foro; no se si habréis tenido la oportunidad de leer los comentarios de gente que disponemos de un terminal tipo smartphone y que tenemos verdaderos problemas de duración de batería al tener activo el punto de acceso de pepephone (gprs.pepephone.com), problemas que nunca antes habíamos tenido en nuestro anterior operador; creo que a todos nos gustaría saber si pepephone está tomando alguna medida para solucionar este serio contratiempo ya que uno de los principales atractivos que es una tarifa de datos móvil con una calidad envidiable no la podemos disfrutar como es debido ya que la batería no nos llega ni para un suspiro; para poneros un poco en antecedentes os dejo un par de enlaces a post del foro en donde se habla de este problema:

http://www.gsmspain.com/foros/h8304...me-bateria.html
http://www.gsmspain.com/foros/h8492...a-HTCMAGIC.html
 #2
Escrito   0  0  
Me uno a la consulta. Tengo un iPhone y noto como la batería me baja con solo mirarlo..

Operador: Yoigo
Tarifa: Sinfin (llamadas ilimitadas - 20GB)

No olvides el verde si te he ayudado! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
he tenido que mover mi principal a vodafone, es una pena pero mi htc magic no duraba un suspiro.

La verdad que ignoraba el motivo hasta semana santa que fui al extranjero y compre una sim que no funcionaba en modo roaming(como hace pepephone) y tenia una duración de batería que no habia tenido antes.
 #4
Escrito   0  0  
Otro que se une a la consulta... Aunque me parece que Pepephone y Movilonia no están en posición de solucionar esto facilmente, ya que la red nos la proporciona Vodafone...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dredon
Otro que se une a la consulta... Aunque me parece que Pepephone y Movilonia no están en posición de solucionar esto facilmente, ya que la red nos la proporciona Vodafone...

Puede que tengas razón, no lo se, pero yo (y mucha gente) lo que quiero saber es si están al corriente de esta situación y si puede tener una solución mas o menos rápida, yo estoy contento con pepe, pero no quiero pagar una tarifa de datos que me da problemas, si esto se alarga mucho en el tiempo tendré que darla de baja y pasar a la otra tarifa sin establecimiento que para mi es fundamental, internet en mi caso es secundario.
 #6
Escrito   0  0  
Si mi teoría no falla este problema no tiene solución y es que vodafone hace que todas sus OMVs trabajen en roaming. El motivo de esto es porque sus OMVs aunque sean revendedores (como pepephone, hits mobile o eroski movil) tienen un código ICC diferente al de vodafone, lo que provoca que trabajen como roaming, de ahí también que solo funcionen en móviles libres. Este problema no lo tienen las OMVs revendedoras de Orange porque ésta ha sido un poco más permisiva y ha adjudicado el mismo ICC (de ahí que una tarjeta SIM de masmovil funcione en un terminal de Orange que no es libre y sin embargo una de Simyo no funcione pese a ser Orange también, porque es un OMV completo y tiene su propio ICC).

No se si me liado un poco y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Espero que lo entendáis bien.emoticon sonrisa

Un saludo

Un valencià amb sang socarrà emoticon feliz
 #7
Escrito   0  0  
Pues que Pepephone tome nota de simyo en ese aspecto no?

Yo si en un mes no han dado solucion me vuelvo a simyo con la tarifa del cinco nueva...

iPhone 4S 32GB FW 6.0.1 + Orange
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xapete
Si mi teoría no falla este problema no tiene solución y es que vodafone hace que todas sus OMVs trabajen en roaming. El motivo de esto es porque sus OMVs aunque sean revendedores (como pepephone, hits mobile o eroski movil) tienen un código ICC diferente al de vodafone, lo que provoca que trabajen como roaming, de ahí también que solo funcionen en móviles libres. Este problema no lo tienen las OMVs revendedoras de Orange porque ésta ha sido un poco más permisiva y ha adjudicado el mismo ICC (de ahí que una tarjeta SIM de masmovil funcione en un terminal de Orange que no es libre y sin embargo una de Simyo no funcione pese a ser Orange también, porque es un OMV completo y tiene su propio ICC).

No se si me liado un poco y va a ser peor el remedio que la enfermedad. Espero que lo entendáis bien.emoticon sonrisa

Un saludo


Gracias por la explicación xapete, te has explicado perfectamente, si realmente es ese el problema pues me temo que estamos jodidos, esperemos acontecimientos, yo esperaré hasta fin de mes y si todo sigue igual me cambiaré a la Movilonia VIP y prescindiré de los datos que para mi no es imprescindible, pero habrá gente que seguro se cambie de compañía por este problema.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Para mí las preguntas interesantes son:

- ¿ por qué esos smartphones gastan más batería cuando están en roaming ? Me resulta algo curioso a nivel técnico ¿ qué hace el teléfono de forma adicional para que ocurra esto ?

- ¿ por qué no todo el mundo tiene el problema de la batería ? (incluso a igualdad de de modelo de terminal)

Al principio no le hice mucho caso a este asunto viendo que sólo le ocurría a gente con Iphone y pensaba que sería algo relacionado con el jailbreak (inconvenientes de tener un terminal que los de la manzana determinan que te dejan hacer con el) pero me llamó la atención que apareciera gente con las Magic a los que les ocurría lo mismo.
 #10
Escrito   0  0  
Yo creo que ocurre en todos los teléfonos que tengan contratada la tarifa de datos.

En mi iPhone en reposo ahora consume mucho menos que antes, pero a la que toco un poco el internet y tal, la batería se consume con bastante rapidez, aún así, esperaré un tiempo a ver qué ocurre.

Operador: Yoigo
Tarifa: Sinfin (llamadas ilimitadas - 20GB)

No olvides el verde si te he ayudado! emoticon sonrisa
Volver a Pepephone