Club Nokia 5800 XM

100.241 192
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s!!!

Me he quedado un poco "pillao" al ver que se ha cerrado la conversación del Club en el hilo original, alguien sabe por qué?? emoticon sorprendido

Bueno, en cualquier caso, abro otro hilo para que podamos seguir "arreglando el mundo del 5800"!! emoticon carcajada

De momento, con un CWF de la v.50, me va de maravilla, aunque aun uso muchas aplis que "pulen" a mi modo de ver las que trae de serie el terminal.

Bueno, pues a dejar impresiones, proponer temas, hacer preguntas, etc... sobre lo que mas os plazca de este terminal!!!emoticon gafas


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Estreno el post entonces.


Dentro de poco tendre este movil. He leído un par de posts de lo primero que hacer con un 5800.
Mis cuestiones:
-¿Se saca mucho más rendimiento al telefono con él hackeado? Es decir, ¿le hackeo?
-¿Lo de cambiar el código de producto es realmente útil?
-Voy a usar el telefono para navegar por web como el As,Marca,Tuenti,Facebook. ¿Existe el tuenti-chat para el telefono? ¿Que tal se ven esas paginas que he dicho?
-Otro de las cosas para que lo quiero es el correo, ¿podre mirar mi correo Gmail sin problemas? ¿Que es mejor opcíon, entrando a gmail.com o con algun gestor de correo?
-Ya por último, recomendarme si podeis aplicaciones que tengais puestas como "obligatorias" para este telefono.

Aver si me podeis contestar compañeros, un saludo!!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rilete
Estreno el post entonces.


Dentro de poco tendre este movil. He leído un par de posts de lo primero que hacer con un 5800.
Mis cuestiones:
-¿Se saca mucho más rendimiento al telefono con él hackeado? Es decir, ¿le hackeo?
-¿Lo de cambiar el código de producto es realmente útil?
-Voy a usar el telefono para navegar por web como el As,Marca,Tuenti,Facebook. ¿Existe el tuenti-chat para el telefono? ¿Que tal se ven esas paginas que he dicho?
-Otro de las cosas para que lo quiero es el correo, ¿podre mirar mi correo Gmail sin problemas? ¿Que es mejor opcíon, entrando a gmail.com o con algun gestor de correo?
-Ya por último, recomendarme si podeis aplicaciones que tengais puestas como "obligatorias" para este telefono.

Aver si me podeis contestar compañeros, un saludo!!


Bienvenido, te contesto:
1.- No se saca más rendimiento, simplemente es comodidad a la hora de instalar aplis sin firmar. Yo prefiero firmar las aplis, paliza al principio pero luego cada vez que reseteas ya las tienes firmadas.
2.- Te aconsejo cambiarlo y poner EURO1, así siempre tendrás las últimas actualizaciones disponibles nada más salir, sin esperas.
3.- Sin problemas para navegar, algo más lento que un pc (no tiene gran procesador), pero funciona. Aconsejo webs completas antes que adaptadas a móvil, son un poco malas.
4.- Correo mejor desde web que desde gestor... en mi opinión.
5.- Aplis recomiendo quickoffice, adobe pdf reder, alguno de blacklist, CallRecorder, AccuWeather, Flashlight y Zip.

Espero disfrutes de este terminal...
Saludos

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #5
Escrito   0  0  
Con la ultima actualizacion, la bateria no os dura nada?????
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por bybene
quote:Originalmente escrito por Rilete
Estreno el post entonces.


Dentro de poco tendre este movil. He leído un par de posts de lo primero que hacer con un 5800.
Mis cuestiones:
-¿Se saca mucho más rendimiento al telefono con él hackeado? Es decir, ¿le hackeo?
-¿Lo de cambiar el código de producto es realmente útil?
-Voy a usar el telefono para navegar por web como el As,Marca,Tuenti,Facebook. ¿Existe el tuenti-chat para el telefono? ¿Que tal se ven esas paginas que he dicho?
-Otro de las cosas para que lo quiero es el correo, ¿podre mirar mi correo Gmail sin problemas? ¿Que es mejor opcíon, entrando a gmail.com o con algun gestor de correo?
-Ya por último, recomendarme si podeis aplicaciones que tengais puestas como "obligatorias" para este telefono.

Aver si me podeis contestar compañeros, un saludo!!

Bienvenido, te contesto:
1.- No se saca más rendimiento, simplemente es comodidad a la hora de instalar aplis sin firmar. Yo prefiero firmar las aplis, paliza al principio pero luego cada vez que reseteas ya las tienes firmadas.
2.- Te aconsejo cambiarlo y poner EURO1, así siempre tendrás las últimas actualizaciones disponibles nada más salir, sin esperas.
3.- Sin problemas para navegar, algo más lento que un pc (no tiene gran procesador), pero funciona. Aconsejo webs completas antes que adaptadas a móvil, son un poco malas.
4.- Correo mejor desde web que desde gestor... en mi opinión.
5.- Aplis recomiendo quickoffice, adobe pdf reder, alguno de blacklist, CallRecorder, AccuWeather, Flashlight y Zip.

Espero disfrutes de este terminal...
Saludos


Hola Rilete, y bienvenido al Club!!! No saldrás defraudado con el terminal, ya veras!! emoticon sonrisa

1º) Siento discrepar con Bybene (uno de mis mentor cuando empecé!! emoticon guiño Te recomiendo su post sobre como empezar con el terminal: http://www.gsmspain.com/foros/h7538...zar-5800XM.html)en el tema del jakeo, pero cada vez estoy mas convencido de que le sacas mas partido al terminal haciendolo. A ver, Rilete, jakear el terminal lo único que hace, a parte de evitar firmar las aplicaciones (que no deja de ser 1 minuto), es que puedas tener acceso a los archivos de la memoria del movil, y mas importante aun, poder meter el Rompatcher, invento numero 1 de la historia de Symbian!! emoticon guiño Esta aplicacion, a parte de ser la que permite que se pueda acceder a la memoria del telefono, es la que te permite meter los parches que van saliendo y que mejoran la dinamica del terminal.
En fin, creo que el jakeo permite personalizar mas el terminal.

2º Tambien te aconsejo cambiar el product code a Euro1, por lo que dice Bybene. Al ser el code libre de Nokia, serás el primero en tener las actualizaciones del Firmware.

3º Tambien de acuerdo con Bybene en lo de navegar. Algo mas lento, pero no te tienes que poner frente al PC. Por supuesto, página completa, no version móvil.

4º Yo tampoco tengo gestor de correo (eso va en gustos), prefiero leerlo desde la Web.

5º Para mi, las mas principales, sin duda son (a parte del Rompatcher, por supuesto) son:

- JbakTaskman => Gestor del terminal. Te permite ver la Ram que te queda, cerrar o abrir aplicaciones, etc...

- X-plore => Viene a ser un explorador (tipo el de Windows para el PC). Te permite ver todos los archivos del terminal, estén en el propio movil, en la tarjeta de memoria, en la ROM, etc...

- Los que dice Bybene, el Quickoffice y el Acrobat Reader (o algun otro lector de PDFs), el WinRAR o el Zip.

- Para mi, que tengo un cable USB corto, y soy vago para conectarlo, es importante el SymSMB, que es un programa que te permite unir el terminal a una red local (como si fuese otro ordenador), y puedes transferir archivos a traves de la wifi.

- Como protector del movil, yo uso el Kaspersky Mobile, que a parte de la opcion antivirus (vale, no hay muchos virus para Symbian, pero dado que cada vez mas navegamos y usamos el terminal como un ordenador mas que como un telefono, los habra!!) y la opcion Firewall, tiene opciones para bloquear acceso a determinadas carpetas, para meter determinados numeros en la "Lista Negra", para que no te molesten), etc...

- Luego, ya para ocio, a mi no me convence demasiado ni el reproductor de música ni el gestor de fotos de serie del terminal, así que uso otros 2 que van mejor, y tienen mas opciones: Powermp3 y Resco Photoviewer.

- Para el tiempo, el que mas me gusta es el SPB Weather, que tiene una opcion para ver incluso el globo terrestre y ver en movimiento como si vieses desde el meteosat las nubes, las bolsas de lluvia, la temperatura, etc...

Bueno, pues por ahora vale, que menudo ladrillo he colado!! emoticon guiño

Saludos!!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Ah, y si usas el GPS, te recomiendo el Sygic, sin duda alguna, el mejor para mi: http://www.gsmspain.com/foros/h8438...09-Symbian.html

Saludos!!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por las referncias Hafficci, me alegra ver que la gente aprendió con mi post... joer.. hace ya más de un año que lo creé y veo que aún sirve a la gente...

La verdad que el 5800 es un buen terminal, hoy por hoy aún no sé por cual lo voy a cambiar... podría amagar para sacar el X6, el Hero incluso el N97 mini que me gustan, pero es que no me convencen, y claro, creo que aún espero que traigan algo más que el nuestro y de momento todos se basan en procesadores, que está muy bien pero con el mío para lo que lo gasto voy sobrado.

Lo de hackear, está claro que si te gusta personalizar a tope el móvil pues es mejor, yo simplemente lo tengo tal cual pero con los programas que me interesan, por ello paso de hackear, porque además evito instalaciones no deseadas...

Veremos si sale algo tan novedoso que me haga olvidar el 5800, porque el HTC Desire me gusta pero paso de ligarme con tarifas de datos... veremos cuando se puede amagar y obtenerlo sin TD y posiblemente cambiemos de móvil.
Saludos y a disfrutar del primer Nokia Táctil

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #9
Escrito   0  0  
Hola,
Una pregunta. Tengo la última versión del soft (v5) desde hace tiempo ya.
El telefono va perfecto, pero cuando abro el realplayer se abre y en nada, 2 segundos se cierra solo emoticon triste y eso siempre emoticon triste
¿sabeis porque?
si por ejemplo quiero ver un video que (creo) lo reproduce el real player no hay problema alguno. el problema es cuando lo abro desde el menu de aplicaciones...

-MUY ACTIVO en Forocoches con cuenta desde 2010 con más de 8.000 mensajes

-Cuenta en HTCMania desde 2011 con 8 votos positivos

-Cuenta en GSMspain desde 2008 con 115 votos Muy Buenos en GSMspain

-Cuenta en Hard2Mano desde 2014 con 3 votos positivos en HoF por ventas
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amg951
Hola,
Una pregunta. Tengo la última versión del soft (v5) desde hace tiempo ya.
El telefono va perfecto, pero cuando abro el realplayer se abre y en nada, 2 segundos se cierra solo emoticon triste y eso siempre emoticon triste
¿sabeis porque?
si por ejemplo quiero ver un video que (creo) lo reproduce el real player no hay problema alguno. el problema es cuando lo abro desde el menu de aplicaciones...


La actalizacion es original, o le has metido alguna personalizada?? Lo digo porque yo tenía una personalizada, y eso mismo me lo hacía al abrir algun widget... emoticon triste


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
Volver a Nokia