Nuevo SO 6.0 imágenes y características [Rumor casi seguro?]

25.880 96
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Habéis visto esto espero, porque desde luego como sea cierto todo va a ser tremendo (lo que no me creo es la fecha):

Imágenes y detalles del sistema operativo 6.0 para BlackBerry | LaBlackBerry Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nuevo SO 6.0 imágenes y características [Rumor casi seguro?]

BlackBerry OS 6 Screenshots Emerge with Huge Touchscreen Implications | BlackBerry Cool Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En Blackberry Rocks destacan esto

quote:
* new WebKit browser with tabbed browsing, new favorites and multi-touch support
* redone media player
* “system-wide kinetic scrolling with rubberbanding”
* pinch zoom and gestures
* new inbox with thumbnails to identify the type of message (Facebook, Twitter, RSS feeds, etc)
* new homescreen design and layout
o “Something big for OS 6.0 is the homescreen. While we didn’t see any sort of widget support, it appears RIM has made the homescreen completely customizable with pages. You can have your applications on the main page, then slide left or right to another page with different applications and browse that way. In the homescreen screenshot above, you’ll see a sliding field towards the bottom, and you can slide that up, and reveal the first page of applications, and you can then slide that to show the different groups which correspond to the different homescreen page. Favorites, all, home, etc.”
* new gestures for quickly launching apps on touchscreens
* photo viewing app similar to iPhone’s
* user interface for composing messages is nicer and more “straight forward”

Finally, Some Real Details & Images Of BlackBerry OS 6.0! Coming In June/July?! [Rumor] | News & Rumors | BlackBerry Rocks! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


O sea:
- navegador basado en webkit (que ya se habían visto cosas y era flipante)
- rediseño del reproductor
- este punto npi, que traducirlo sí, pero no se que puñetas quiere decir (algo como de un scroll kinético para controlar algunas cosas)
- zoom haciendo pinza, o sea multitouch en las imágenes
- identificaderes mediante iconos en la bandeja de mensajes generico
- nueva pantalla principal:
basicamente personalizable, y con multiples escritorios para organizarlo todo sin salir de ella, con pantallas definidas por cada uno, como favoritos, todo, principal, etc...
- gestos para lanzar apps desde las touchscreens
- visor de fotos a lo iPhone
- mejora general del diseño para hacerlo más vistoso (aunque según veo sin perder el toque RIM, que a mi me gusta, vamos marca de fabrica)

Yo creo que como todo esto sea cierto menudo pepinazo de sistema será, lo que no me acabo de creer es que salga para Junio/Julio. Pero vamos Pintaza fijo!

Por cierto siguiendo en Twitter a un desarrollador que esta asistiendo a una conferencia para desarrolladores por lo visto RIM esta hablando de Widgets, la cosa promete mucho. Al menos parece que RIM se pone las pilas

Beware my power
 #2
Escrito   0  0  
acabo de poner esto y leo más cosas en otro blog

El multitouch que la Storm2 tenía solo habilitado en el teclado se extiende a todo el sistema, de ahí que ahora haya zoom con pinza.

Haciendo Tap and Hold, esto para la storm2 aparecerán pop-ups con las diferentes opciones de cada elemento, por ejemplo haciendo T&H en un mail, aparecen alrededor las opciones de enviar, guardar...etc. esto mola.

Vale kinetic scrolling, quiere decir que esta función de expande a todo el sistema, es lo mismo que se puede hacer con los mails de pasar de uno a otro mediante el gesto de dereha o izquierda o como pasar fotos. Es decir, que por ejemplo en opciones podremos salir y entrar de cada apartado con un gesto y no solo con la tecla de salir. Chachi.

Vamos, grandes mejoras.

Beware my power
 #3
Escrito   0  0  
Pero parece un OS para blackberry tactil...
poque que aporta a la 9700 por ejemplo?

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #4
Escrito   0  0  
Claramente sí, es una BB Táctil. De hecho según he leído podría tratarse de la Slider... o como más se la llama comunmente la Storm3. Pero por lo visto nadie puede hablar de ese modelo nuevo que han enseñado. emoticon disimulo

En Crackberry estan hablando y cruzando los dedos para haya actualización para las Storm2, que yo supongo que sí. No sé si habrá adaptación de este sistema para otras BB, pero me supongo que algo harán para los modelos no táctiles, no creo yo que las 9700 no puedan llevar 6.0.

Beware my power
 #5
Escrito   0  0  
siguiendo más cosas sobre el SO 6.0. por lo visto las apps de BB pasarán a desarrollarse con una GUI Builder. En palabras de uno de ellos (o más bien de tweets) esto supone un salto espacial para hacer apps y augura más apps para BB.

Y que es una GUI Builder? pues esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Constr...az_gr%C3%A1fica

Yo no sé nada de estas cosas, vaya por delante, pero por lo visto hasta ahora para hacer una app de BB se tenía que hacer a partir de código puro y duro (ahora entiendo muchas cosas, juerrr) y luego compilarlas para ver su resultado final. Con esto se hace de una manera visual, dando la posibilidad de ir viendo como va el desarrollo y facilitando mucho su creación

Esto explica muy mucho el porqué tardan tanto en salir las apps mas populares para BB, menuda páliza sobretodo para convertirlas a la storm que es más gráfica que otra cosa...puff

También han hablado de una mayor integración con Adobe Photoshop para hacer temás y apps a nivel gráfico. Aquí debo añadir que la CS5 de photoshop trae creo un comando especial para Blackberry (ya vess)

Más cosas de Browser, parece que este se integra más con el sistema pudiendo abrirlo desde dentro de una app.

Beware my power
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, para que no os asustéis con tanto táctil, zoom y multitáctil. Esta claro que viendo esto:

BlackBerry 9670 Shows Face, Rocking CDMA And New Clamshell Design | CrackBerry.com Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El SO 6.0 estará disponible, como no, para el resto de móviles de BB. Solo que claro, se ha dado tanto bombo a lo táctil que daba a pensar otra cosa. Así que si todo rula como dicen en BB en junio/julio SO 6.0. Ahora habrá que ver cuanto tardan las versiones oficiales en salir a no ser que no le tengáis miedo a leaked u oficiales de otros países.

Beware my power
 #7
Escrito   0  0  
a ver si no nos dejan al aire con nuestras bold 2


Mallorca. > El principio de la sabiduria es el temor de Dios y la inteligencia es apartarse del mal. Job 28:28
 #8
Escrito   0  0  
Yo sinceramente creo que no, y menos la bold 2. Nadie de momento a dicho nada de que algunas BB se queden sin. Lo que pasa con esta noticia es que se ha hablado mucho de las funciones multitouch, pero eso no excluye los demás modelos.

Lo que pasa que para una cosa así viste mucho más una pantalla táctil. Solo eso.

Beware my power
 #9
Escrito   0  0  
Que sí, que sí

Nuevo SO 6.0 imágenes y características [Rumor casi seguro?]

Que en las Storm chutará, en los demás dispositivos también, con una optimización para cada uno, evidentemente.

OS 6.0 On the front of the 9550 : Sexy | WJD Designs Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Beware my power
 #10
Escrito   0  0  
ojala salga rapido el 6.0 para la storm 2
aunque yo desde luego que ya creo uqe voy a abandonar el mundo blackberry en favor del proximo iphone, esta demasiado apetitoso como para dejarlo pasar emoticon sonrisa
Volver a BlackBerry