PESADILLA, me portan mis numeros al libre albedrío

8.967 34
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días, no se si es el apartado correcto del foro, que lo muevan a donde sea pertinente si está fuera de lugar. Es un tocho considerable e infumable, aquí a continuación lo expongo:

Soy titular de 5 lineas con Vodafone, la semana pasada me llamó una persona de Movistar ofreciéndome el cambio de compañía, el sujeto tras un rato de conversación, una vez consultada la facturación mensual, me ofrece 5 terminales I-phone de 32 Gb, 1000 minutos al mes gratis en cada línea y un 30% de descuento sobre la facturación durante un año. A lo que le pregunto que tipo de contrato iba a tener para cada línea a lo que el sujeto no me respondió nada, me preguntó por el número de cuenta a lo que le respondí que no se lo daba ni a mi padre; Que llamase a otro de los números de los que dispongo que era la persona que se encargaba de estos asuntos. Hasta ahí todo normal. La llamada nunca se recibió.

Este lunes, me llega a la oficina un paquete, me sorprende enormemente puesto que NI HE PEDIDO, ni he firmado nada ni dado el consentimiento, mi sorpresa al abrirlo es mayúscula, no se encuentra ningún tipo de I-phone sino 5 terminales 5800 por los que ni tan si quiera me había interesado, y junto a ellos un sobre con mis datos y los de las líneas para firmar. Me quedo completamente atónito y llamo a Movistar para pedir una explicación. En el sobre por supuesto, no aparece nada de los 1000 minutos, ni del 30% de descuento ni mucho menos de los tipos de contrato para cada línea. Aparecen mis 5 numeros de teléfono, y curiosamente, 3 aparecen como numeros vodafone y 2 como números Movistar(a cuadros me quedo). COMIENZA LA ODISEA.

Acto seguido me pongo en contacto con Movistar, a través del 1486, hablo con una señorita sudamericana, le expongo lo sucedido y me comenta que me pone en contacto con el departamento pertinente ya que ella no dispone de la información ni capacidad de resolverme el problema. 15 minutos de llamada y se corta... Vuelvo a a llamar, misma réplica, misma historia, me vuelven a pasar y SE CORTA... Tercera llamada, esta vez en lugar del 1486 llamo al 900-101010, se vuelve a repetir una vez más... Vuelvo a llamar al mismo número y cual es mi sopresa al escuchar "el Número marcado no existe", atónito lo vuelvo a marcar esta vez me lo cogen y si existe; me responde al telefono otra señorita de nacionalidad vayase usted a saber que, al parecer tiene problemas para entenderme y me pasa con otro departamento; cuando me cogen el teléfono lo primero que me preguntan es "Nombre apellidos y DNI" acto seguido el número de teléfono, a lo que la nueva señorita me responde que "NO tiene ninguna grabación para ese número", yo ya alucino y le pregunto de que me está hablando, la señorita me responde que es de ARGONAUTA, la empresa que se dedica a hacer las grabaciones de MOvistar... Estupefacto le pregunto que por qué me han pasado con ella y la muchacha no sabe responderme, me índica que llame a uno de los siguientes números 900-10-10-10; 1486 o 224470...

YA NO ENTIENDO NADA... Vuelvo a llamar al 1486 vuelvo a repetir la misma historia que he contado anteriormente a 5 personas diferentes, nadie me resuelve nada y todas mis llamadas derivan en el olvido... (cada llamada a los 15 minutos aproximadamente curiosamente se cortan sin contactar nunca con el departamento destino) Tras 9 llamadas similares y perder más de media mañana, desisto. Fin de las llamadas el lunes 12 de Abril.

Martes 12 de Abríl, a media mañana intento ponerme en contacto para buscar una solución. Misma historia; al parecer la historia de nunca acabar, otras 5 llamadas, las mismas quedan en el olvido, a la 2ª ya tengo que marcar otro de los números porque al parecer, de tanto marcar para acceder al servicio con mi número cabecera, el mismo lo aborrece y no quierne cogerlo, luego tengo que marcar otro de los 5 que dispongo para que me den acceso... COmpletamente lamentable. Al parecer tampoco era el día, más de hora y media perdida para no conseguir NADA.

Miércoles 13 de Abril, llamo a movistar, al preguntarme el motivo de la llamada, opto por algo que personalmente siempre me funciona, CAGARME EN SU p*t* MADRE y decir salvajadas, curiosamente después de esto siempre me atiende una persona nacional, no se por qué será... Dicha persona me vuelve a hacer la misma que en las anteriores 2343525 llamadas; hago 3 llamadas más y finalmente, consigo hablar con una señorita que "PARECE" haberme resuelto el problema, queda registrada la no aceptación de portabilidad, y me dice que ya se ha tramitado, no tiene que preocuparse y disculpe las molestias ocasionadas.

Bien, como no me fío, llamo a vodafone para dar orden expresa de no aceptar ninguna portabilidad. A los 5 minutos comienzan a llamarme a todos los numeros para informar de que el día 19 mis líneas pasarán a ser de Movistar, YA NO ENTIENDO NADA, teóricamente lo habían cancelado de movistar, pero al parecer NO. Hablo con Vodafone y me informan que tengo que hacer una cancelación de portabilidad o bien a través de su página web o enviando un fax, les digo que les mando un fax y me comentan que es mejor que lo haga via web que es más rápido y seguro. Con una chica de Vodafone guiándome paso a paso hago la cancelación de portabilidad para cada una de las 5 líneas, a lo que una nueva sorpresa acontece, la cabecera de mis números no ha sido solicitada para portar, curiosamente es con el número que contactaron para iniciar toda esta pesadilla, INEXPLICABLE. Hago las cancelaciones y me dice la chica que tienen el servidor un poco saturado y lo recibirán más tarde. Perfecto porque ya me olvido del marrón.

Jueves 15 de abríl, llamo a las 11.20 de la mañana a Vodafone para que me confirmen el final de la pesadilla, cual es mi sopresa cuando me dicen que lo sienten mucho pero que me han hecho la portabilidad de 4 de las 5 líneas y ya no puedo hacer nada... Al parecer no han recibido las cancelaciones via web que hice con una compañera suya UNA A UNA. MI CABREO ES MONUMENTAL, me han portado líneas sin mi consentimiento, sin mi firma, hubo una conversación pero nunca una afirmación, el contrato está mal redactado pero no firmado, el 19 me portan 4 líneas, no entiendo nada... A alguien le ha sucedido algo parecido?

Visto lo visto, me veo obligado a ir por lo penal porque esto a mi juicio es un atropello en toda regla. Imagino que no soy el único y me gustaría conocer casos similares y estado en el que se encuentran. Un saludo y perdón por el tocho.
 #2
Escrito   0  0  
Impresionante.

Pero cómo tramitan una portabilidad sin tu firma. Sé que no es legal pero aún así me quedo a cuadros...

Si va a ir por lo penal pide daños y perjuicios, porque tiene tela marinera...

Mucha suerte.

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shoah
Impresionante.

Pero cómo tramitan una portabilidad sin tu firma. Sé que no es legal pero aún así me quedo a cuadros...

Si va a ir por lo penal pide daños y perjuicios, porque tiene tela marinera...

Mucha suerte.


Gracias Shoah, suerte me va a hacer falta, por lo pronto el 19 parece que me portan las líneas, me niego a utilizarlas, el problema es que son líneas que se utilizan para una actividad profesional, con lo que la escabechina es mediana.

Sin una firma y con un contrato mal redactado no me entra en la cabeza cómo se atreven a realizar una portabilidad. Es triste pero estoy convencido de que no soy al único al que le ha sucedido.

Iré informando de lo que vaya aconteciendo, pero me parece lamentable que la práctica cada día más común y utilizada de los call center, hacedores de hijos de madera y precursores del fraude.

Contratos por grabaciones de voz, es lo que me faltaba por oír...

Hay que hacer algo con este asunto, salta la legalidad a la torera.
 #4
Escrito   0  0  
vaya tela!!!!!

que fuerte!!!!!

denuncialo y suerte!!!!

 #5
Escrito   0  0  
Ostiaaa...

Vaya papelón!!!

A ver si tienes suerte y te sale todo bien, reclama hasta sacarles los ojos, el hígado y todo lo que haga falta.

Ya no saben como ganar clientes, así que los roban. PE NO SO. emoticon enfado

y
HTC Desire
 #6
Escrito   0  0  
Un relato digno de una columna de Pérez-Reverte, y real como la vida misma. Pese a que presuntamente estamos amaparados por la Ley, estas tropelías son el pan nuestro de cada día. Nos la clavan con una presunta grabación de voz que vete tú a saber si has hecho o no (y búscate la forma de demostrar que no has dado tu consentimiento para nada de eso), y te piden poco menos que una dispensa Papal para anular el marrón en el que a menudo ellos mismos te han metido, pasándose por el arco del triunfo el apartado de la Ley en el que se indica claramente que tienes pleno derecho a cancelar los servicios contratados (o al menos presuntamente contratados) del mismo modo que los contrataste. O sea, que debería ser suficiente con decirle al teleoperador de turno "graba esto: Soy Fulanito de Tal, con DNI cual, y quiero que me deis de baja del servicio YA!!" para, de manera inmediata, quedar libre de unas ataduras a las que a menudo hemos sido sometidos de forma involuntaria o bajo coacciones o falsa promesas.

QUE CUMPLAN LA LEY DE UNA VEZ. Y SI NO QUE LES IMPONGAN MULTAS MILLONARIAS, A VER SI ESCARMIENTAN.

Mucha suerte y ánimo. Tienes todas las de ganar, pero me temo que la batalla no va a ser corta ni fácil...

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #7
Escrito   0  0  
¡Alucinante! emoticon desconcertado

Yo es que leo tu relato y me quedo sin palabras.

Suerte.
 #8
Escrito   0  0  
Que cosas pasan.
Me pregunto de donde sacaron el número de tu cuenta bancaria, está claro que sin ese dato no hacen un contrato.
Y también me extraña que VF no te mandase ningún aviso a ninguno de los números de la portabilidad. Parece que no le importase perderlos.
Es como si se hubiesen puesto de acuerdo de una compañía y de otra para irse intercambiando clientes....

Suerte en tus actuaciones.

....Saludos....
 #9
Escrito   0  0  
Novedades:

Acabo de hablar con Movistar, estoy ya un poco harto de repetir la misma historia para conseguir hablar con alguien. Resulta que si que ha quedado registrado en su sistema mi cancelación de portabilidad el día 14 de Abril a las 13.57 horas, pero al parecer, no se la transmitieron al departamento de portabilidades ( ERROR INTERNO ) por lo que el proceso ha segudido adelante.

Por otro lado Vodafone, ha demostrado ser incompetente y dejar marchar las líneas de un cliente "PLATINO", no se porque lo denominan así...

Paradójicamente de las 5 líneas ahora, resulta que se han portado únicamente 3!!!! Curiosamente las 2 líneas con mayor consumo han permanecido en Vodafone; YA NO SE QUE PENSAR.

Estoy intentado hablar con el departamento de Fraude de Movistar y tócate las narices, me acaban de poner al teléfono con un personaje que se dirije a mi en INGLES!!! (Lo hablo debido a mi actividad profesional,sin embargo me parece una falta de respeto y un bacile hacia mi persona, me niego a dirigirme a el en este idioma y solicito una persona que hable Español y sea de nacionalidad ESPAÑOLA, me cuelgan el telefono...)

Esto es una película de terror, pero de las malas no, LAS PEORES.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nojbkia
Que cosas pasan.
Me pregunto de donde sacaron el número de tu cuenta bancaria, está claro que sin ese dato no hacen un contrato.
Y también me extraña que VF no te mandase ningún aviso a ninguno de los números de la portabilidad. Parece que no le importase perderlos.
Es como si se hubiesen puesto de acuerdo de una compañía y de otra para irse intercambiando clientes....

Suerte en tus actuaciones.


El numero de cuenta no aparece en ningún sitio, ergo no se como pretenden facturármelo. Hace años que pasó a ser requisito indispensable (según decían, un numero de cuenta para domiciliar el pago, el pago en ventanilla murió hace años)

Vodafone en la tarde de ayer llamó a mis números para informar de la portabilidad.

Como indicas y he citado en un post justo anterior al tuyo, YA NO SE QUE PENSAR, las 2 lineas de mayor consumo se han mantenido...
Volver a General