Martes, 21 de Octubre de 2014 - 05:44h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 912
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > Economía y finanzas > Como Hacer Declaracion Renta??

[ <<   <  1 2 3 >   >> ]
(86/38907) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off NairIoA

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Como Hacer Declaracion Renta??
Nunca la hecho por eso quiero que me digais donde puedo hacerla y como se hace

gracias!

Old Post 25-03-2010 11:53(+4A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off pokkus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Como Hacer Declaracion Renta??
quote:
Originalmente escrito por NairIoA
Nunca la hecho por eso quiero que me digais donde puedo hacerla y como se hace

gracias!

puwes mira tienes varios metodos.

Por internet previa cita del borrador, miras que esta todo correcto, modificas algun dato incorrecto, normalmente son los sindicatos y todo eso que nunca lo ponen.. y la envias..

y otra es pedir cita y hora, y te la hacen en hacienda gratis total, y ya la dejas echada y todo...

Cuando haces por primera vez la declaracion, veras que saben hasta las veces que vas al baño y el papel que gastas... bueno no tanto pero casi.. XD

Tambien te puedes bajar el programa PADRE, y hacerla tu mismo, siguiendo las instrucciones...

Yo personalmente te recomiendo hacerla en hacienda directamente.. yo la hice online y aun estoy esperando a que me pagan los 500 euros del año pasado... emoticon roto

edito: si te has comprado una casa.. guarda absolutamente todo, durante 5 años que es el tiempo que tiene hacienda para multarte... y ahora lo esta haciendo con los 5 años justos, para pillar mas intereses... a mi ahora me han pedido los datos de notaria, registro etc etc del piso tras 4 años que lo compre..!!! ( y eso que lo lleve todo correcto... emoticon guiño ), tengo compañeros que por no hacerla y se pasaban 100 euros, le han puesto 1000 y pico euros de multa de hace 4 años y medio...!!

Estan jodidos los de hacienda.... recaudando e investigando, para que el plazo de devolucion no termien en diciembre sino en Junio..!!! yo hasta el 1 de Junio no puedo reclamar la declaracion del año pasado... al final se me van a solapar la de este año con el anterior...emoticon triste

Y vuelvo a editar: ten en cuenta que el INEM, es un pagador que no retiene nada.... asi que al año siguiente de cobrar el INEM encima de desgraciado por no tener curro, te toca pagar a hacienda, la parte que no te han retenido...

Editado por pokkus 25-03-2010 12:07(+4A)

Old Post 25-03-2010 12:01(+4A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off tactics

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pokkus, ¿seguro que no te retienen nada cuando estas cobrando el paro?

Tenía entendido que hacen aportaciones iguales a la última que has hecho tú (y que computan para la jubilación).

Lo de que saben todo de ti es una farsa, a mi cuando me compré la casa no me la incluyeron el primer año emoticon sonrisa de pagar un pastón pasaron a devolverme casi mil lauros, así que ojo que hacienda es una espabilá.

Cambiando de tema (para Pokkus), piensa que si te lo dan con intereses es el mejor depósito del mercado emoticon sonrisa

Teléfono móvil favorito Samsung gt n7100 galaxy note ii
Samsung
gt n7100 galaxy note ii
Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”

Old Post 25-03-2010 13:09(+4A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off NairIoA

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
pokkus gracias tienes mi verde,lo que me pasa esque yo el año pasado e trabajado todo el año y no e cobrado paro en ninguna vez cobro 1200€ y me quitaban el 15 por ciento,no tengo piso vivo con mis padres,eso si tengo coche gastos pero claro eso no se pone tu que crees que debo hacer?esque aller me llego una carta que pone CERTIFICADO DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA,pero no entiendo este papel.,me pone ejercicio 2009,importe 127€ deduccion 5,56 esto que es?

gracias!!

Old Post 25-03-2010 15:16(+4A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off SpanishPoc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Re: Re: Como Hacer Declaracion Renta??
quote:

Y vuelvo a editar: ten en cuenta que el INEM, es un pagador que no retiene nada.... asi que al año siguiente de cobrar el INEM encima de desgraciado por no tener curro, te toca pagar a hacienda, la parte que no te han retenido... [/B]

Si te e entendido bien, lo que dices es q despues de cobrar el paro, tienes que pagar el irpf q as generado??????

PERO

Te tocara pagarlo, solo si as ganado mas de 11200 euiros no?

Si no no estas obligado a pagar aunq t toque pagar no?

saludosemoticon guiño

Old Post 25-03-2010 15:27(+4A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off McMan

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
O si tienes más de un pagador de 1500 € (es decir, si has recibido más de 1500 € en alguna empresa y otros 1500 del paro, tienes obligación de declarar)

Teléfono móvil favorito Samsung sgh s8500 wave
Samsung
sgh s8500 wave

Old Post 25-03-2010 15:34(+4A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off SpanishPoc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por McMan
O si tienes más de un pagador de 1500 € (es decir, si has recibido más de 1500 € en alguna empresa y otros 1500 del paro, tienes obligación de declarar)

NO, eso no es así

Son 22.000 euros anuales, pero serian 11200 si has tenido 2 pagadores, PERO, si con el segundo y tercero o mas siguientes as sumao mas de 1500.

Tu error es que dices que el primero y los demas si suma mas de 1500 es obligatorio, pero eso no es asi.emoticon guiño

Old Post 25-03-2010 20:18(+4A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off McMan

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ok, perdón por informar mal, pero así es como a mí lo explicaron (o así es como lo entendí)

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga: Ya sé una cosa más, jejeje.

Teléfono móvil favorito Samsung sgh s8500 wave
Samsung
sgh s8500 wave

Old Post 25-03-2010 21:10(+4A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off NairIoA

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
y como puedo saber si voy a tener que pagar hacienda o me van a tener que pagar ami?

SpanishPoc tu tb tienes mi verde un saludo

Old Post 25-03-2010 21:25(+4A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off pokkus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
umm segun tengo entendido yo...

por ejemplo caso de una amiga

trabajo de enero a marzo, de 2009 cobran 1050 euros cada mes...

Luego al paro.. que NO general IRPF, preguntando y constado con la carta que la han mandado total 8000 euros...

Ahora le toca pagar la retencion de los 8000 euros ya que uno de los dos pagadores es superior a 1500 euros que encima son brutos, por tanto redondeando pagaria unos 800 euros. ( el 10% que le corresponderia pagar)

edito y añado y tuvo un tercer trabajo, en vendimias de 800 euros.

Old Post 25-03-2010 21:29(+4A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off pokkus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
y como puedo saber si voy a tener que pagar hacienda o me van a tener que pagar ami?

cuando lo haces en hacienda te lo dicen.. mira te sale a pagar pero no estas obligado, y entonces pues normal no la haces.. o si te sale a devolver, te dicen te devolvemos, X dinero, y entonces vas y la hechas a mi el primer año me devolvieron 1.5 € !! XD

Old Post 25-03-2010 21:29(+4A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off SpanishPoc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por pokkus
umm segun tengo entendido yo...

por ejemplo caso de una amiga

trabajo de enero a marzo, de 2009 cobran 1050 euros cada mes...

Luego al paro.. que NO general IRPF, preguntando y constado con la carta que la han mandado total 8000 euros...

Ahora le toca pagar la retencion de los 8000 euros ya que uno de los dos pagadores es superior a 1500 euros que encima son brutos, por tanto redondeando pagaria unos 800 euros. ( el 10% que le corresponderia pagar)

edito y añado y tuvo un tercer trabajo, en vendimias de 800 euros.

pokus tu también te equivocas. REITERO no es q en uno o en otro pagador sumes mas de 1500, es apartir del segundo incluido, tercero y sigientes, en el primer trabajo puedes ganr 1 euro pero si en el 2 ganas mas de 1500 tonces alomejor si tendrias q pagar pero NO ESTARIAS OBLIGADO al no llegar a los 11200 euros brutos anuales

Old Post 25-03-2010 23:09(+4A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off SpanishPoc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:

lo unico q te puedo decir es q sumes tus nominas.

si solo as tenido un pagador en 2009, sino llegas a los 22000 euros brutos no estaras OBLIGADO pero alomjor tendrias q pagar depende d lo k t kitasen al mes pero no estas OBLIGADO

La otra cosa es k ayas tenido mas de un pagador, tonces si todas tus nominas suman mas de 11200 estaras obligado a pagar si tu segundo tercero y siginetes paggardores as sumao mas de 1500 o 1500. Si sumas 10000 euros con tu primer pagador y 1200 con el segundo no estarias obligado a pagar

UNA COSA ES ESTAR OBLIGADO A PAGAR Y OTRA NO Y TAMBIEN OTRA COSA ES TENER Q PAGAR NO ESTANDO OBLIGADO, O SI ESTANDOLO

saludos

Old Post 25-03-2010 23:13(+4A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off pokkus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por SpanishPoc
pokus tu también te equivocas. REITERO no es q en uno o en otro pagador sumes mas de 1500, es apartir del segundo incluido, tercero y sigientes, en el primer trabajo puedes ganr 1 euro pero si en el 2 ganas mas de 1500 tonces alomejor si tendrias q pagar pero NO ESTARIAS OBLIGADO al no llegar a los 11200 euros brutos anuales

lo mirare... pero yo tambien te digo. que el INEM no retiene IRPF, echando calculos se pasa por poquito..!!! asin que a tocar pagar los 800-900 euros no retenidos..!!!

Asi que ojo cuando se cobre el paro, y seais un pelin más de mileurista.!!! XD

edito y añado. de todas formas gracias.. aunque los umbrales van cambiando.. recuerdo no hace mucho que eran 6000 euros XD

REFLEXION: lo que nunca he entendido es como se "penaliza" a la gente que tiene varias trabajos a lo largo del año... vamos que ni fuera por capricho, que te despidan y vuelvas a otro trabajo y de hay a otro... o que tengas que trabajar en dos trabajos a la vez.. claro a todos nos encanta estar trabajando mas de 15 horas al dia!!! emoticon roto2 , para llegar a fin de mes..!!

Lo dicho, no lo acabo de entender. Y en cambio una persona como yo, que tiene mas o menos trabajo durante todo el año, haga la declaracion si le apetece... XD lo dicho..!!emoticon roto2

Editado por pokkus 26-03-2010 10:34(+4A)

Old Post 26-03-2010 10:24(+4A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off zazote

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por SpanishPoc

La otra cosa es k ayas tenido mas de un pagador, tonces si todas tus nominas suman mas de 11200 estaras obligado a pagar si tu segundo tercero y siginetes paggardores as sumao mas de 1500 o 1500. Si sumas 10000 euros con tu primer pagador y 1200 con el segundo no estarias obligado a pagar

Entonces,deduzco que aunque hayas tenido 2 trabajos/pagadores o más ese año,si no se llega a los 11200€ brutos,no se está obligado a declarar,no?.

Pensaba que si habías tenido dos pagadores estabas obligado a declarar si o sí,esto es interesante...

Teléfono móvil favorito HTC one s
HTC
one s

Old Post 26-03-2010 15:12(+4A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off SpanishPoc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por zazote
Entonces,deduzco que aunque hayas tenido 2 trabajos/pagadores o más ese año,si no se llega a los 11200€ brutos,no se está obligado a declarar,no?.

Pensaba que si habías tenido dos pagadores estabas obligado a declarar si o sí,esto es interesante...

tu de ducción no es correcta.

si en tu primer pagador te han pagado 10000 euros y en tu segundo, tercero o más TODOS ESTOS ULTIMOS JUNTOS suman mas de 1500 ESTAS OBLIGADOemoticon guiño

Old Post 26-03-2010 15:25(+4A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off zazote

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
en mi caso empecé a trabajar muy entrado el año y no los simultaneé.

en el primero no llegué a los 10.000€, en el segundo sí que gané entre varios meses más de 1500€,pero entre los dos no he llegado 11.200 brutos.

Entonces,supongo que no estaré obligado a declarar... solicitaré el borrador,ahí indica si estás obligado?

Teléfono móvil favorito HTC one s
HTC
one s

Old Post 26-03-2010 16:03(+4A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off pokkus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
mierda en mi caso nos pasamos por 250 € ahora a pagar la No retencion del IRPF del INEM, unos 800 Euros!!! cagüen tó emoticon triste(

Old Post 26-03-2010 20:01(+4A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off SpanishPoc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por zazote
en mi caso empecé a trabajar muy entrado el año y no los simultaneé.

en el primero no llegué a los 10.000€, en el segundo sí que gané entre varios meses más de 1500€,pero entre los dos no he llegado 11.200 brutos.

Entonces,supongo que no estaré obligado a declarar... solicitaré el borrador,ahí indica si estás obligado?

no, no estarias obligado , y sien el borrador te lo poneemoticon guiño

apartir del 5 d abril se puede pedir el brradr via internt

Old Post 26-03-2010 20:15(+4A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off SpanishPoc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por pokkus
mierda en mi caso nos pasamos por 250 € ahora a pagar la No retencion del IRPF del INEM, unos 800 Euros!!! cagüen tó emoticon triste(

Si el PP hubiese ganado las elecciones no tendrias k pagar jejeje pork el PP queria subir el tope ese de los 11200 o quitarlo, no me acuerdoemoticon guiño

Old Post 26-03-2010 20:17(+4A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(86/38907) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies