Duda legal... infoscore me reclama una deuda de paypal

35.688 29
 #1
Escrito   0  0  
Hago un resumen:
Resulta que vendo un móvil por ebay y cobro por paypal. El comprador dice que no lo quiere y decide proceder a la devolución, yo acepto siempre y cuando reciba antes el móvil para comprobar el estado del mismo.
El comprador envía el artículo pero no anota bien la dirección, con lo que es devuelto, paypal reconoce que el artículo no me ha sido entregado pero me hace a mí responsable de que el comprador apuntara mal la dirección. Paypal me reclama algo mas de 100 euros (pongámosle 150 euros).
Yo paso de pagar a paypal para que el comprador se quede con mi dinero y con el móvil.

Acabo de recibir una carta de una agencia de cobros INFOSCORE que dice haberse hecho cargo de la deuda y me dice que pase por caja.

Todavía no me han amenazado con mandarme a juicio ni leches de esas, pero no creo que tarden, estos vampiros trabajan así. E imagino que también tratarán de incluirme en una lista de morosos.

Que hago?, legalmente pueden tocarme los huevos?, pido una factura de la deuda?,... una ayudita de algun abogado???
 #2
Escrito   0  0  
¿Para llegar al pacto de la devolución, te abrió un caso en PayPal o fue un proceso amistoso que hicistéis fuera de PayPal?
 #3
Escrito   0  0  
Pacto fuera y dentro de paypal a traves de correos por ebay, tambien algunos por paypal.
 #4
Escrito   0  0  
Entonces, ¿te abrio un caso no?

Pregunto esto porqué... hasta donde yo sé, cuando te abren un caso y el motivo es la cancelación de la transacción (devolución) PayPal lo que hace es pedir al comprador que mande el artículo y una vez lo ha mandado, se le devuelve el dinero.

¿Qué creo que ha pasado? PayPal indicó que tenía que mandarte el artículo, lo hizo, les dió la referencia de envío y ellos pasaron a devolverle el dinero.

Es decir, creo que PayPal ha pecado de inocente y quiere que lo pagues tu. Vamos, que para devolverle el dinero no se esperó a que el artículo fuera entregado y claro, le han devuelto el dinero y como la dirección estaba equivocada (¿aposta?) aún encima se ha quedado con lo que no es suyo.

Si ellos han devuelto el dinero, no van a crear ese dinero jeje, por lo que lo han de reclamar y como no lo van a reclamar al comprador, el único que queda eres tú.

¿Me explico? Vamos, eso pienso yo, si te he entendido bien jeje.

¿El comprador luego no quiso devolverte el artículo o como fue eso? Toma medidas contra él.

En cuanto a si te lo van a reclamar seriamente... no creo que la verdad. Sé de gente que debe mucho más dinero y lo único que hacen es mandar cartas con amenazas.

¿Las cartas que te mandan son certificadas? Si no lo son, puedes alegar perfectamente que no las has recibido.

Por otra parte, por lo que he leido en este foro (kadete) cuando te incluyen en la lista de morosos (seguramente lo hagan...) te tienen que avisar mediante carta certificada y si no lo hacen puedes reclamarles con la agencia de protección de datos.... emoticon disimulo
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
No, paypal me reclama esa pasta para ingresársela al comprador... yo fuí mas rápido y retiré la poca pasta que tenía en la cuenta para que no me la quitaran. O sea, que paypal no ha pagado nada a nadie, lo que reclama es mi dinero para ingresárselo al comprador.
Lo de las cartas certificadas no lo han hecho todavía, pero no creo que tarden, desde luego las cartas no certificadas van a servir para limpiarme el ojete; por teléfono es fácil que sí me localicen, pero para eso está el blacklist.
Mi duda es, si pueden meterme en jaleo de juicios por esos 150 euros.
 #6
Escrito   0  0  
Dejo modelo de la carta que me han enviado al correo.
ASUNTO: FACTURA PENDIENTE DE PAGO (xx0x)
>
> Nº Expediente 12xxxxxxxx
> Por favor, mencione esta referencia en cualquier comunicación.
>
> Apreciado Sr. Jose xxxxx xxxxxx,
>
> Nuestro cliente PayPal Private Ltd. nos ha encomendado la gestión del cobro del expediente a su nombre por los servicios contratados en Internet y de la que, a día de hoy no consta realizado el pago. El importe adeudado es el siguiente:
>
> IMPORTE 150,52 EUR
> TOTAL A PAGAR EUR
>
> A continuación, encontrará las formas de pago a su disposición. Si opta por realizar su pago por transferencia bancaria, remítanos por fax o correo electrónico el justificante de pago, antes del día 01.04.2010, para poder agilizar así la cancelación de su expediente.
>
> Para cualquier duda o aclaración, llámenos al 902 11 28 78.
>
> Quedamos, pues, a la espera de su respuesta. Cordialmente,
>
>
> INFOSCORE
>
> Si a la recepción de este email la deuda ha sido regularizada, le rogamos que no tenga en consideración este escrito.
>
>
> ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>
>
> FORMULARIO DE RESPUESTA
> Sr. Jose xxxxx xxxx xxxxxxxxxxxx
> Calle xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxx xxxxxxxxxx
>
> 24.03.2010 Nº EXP: xxxxxxxxxxxx
>
>
>
> FORMAS DE PAGO A SU DISPOSICIÓN
> Para abonar la factura de referencia puede utilizar las siguientes formas de pago:
>
> TARJETA DE CRÉDITO (Si elige esta opción, marque la casilla)
>
> [ ] Visa [ ] MasterCard
> Efectúe el pago ahora llamando al 902 112 878.
> O bien, anote a continuación los datos de la tarjeta y envíenos este formulario por email, carta o fax.
>
> Nº Tarjeta___________________________________________ Fecha de caducidad __/__/____ CVV _______
>
> TRANSFERENCIA BANCARIA
>
> A favor de INFOSCORE IBERIA
> Entidad: DEUTSCHE BANK
> CCC 0019 0ssss9ccc 4cccc1cc
>
> Importante
> Indique en la transferencia el nº de expediente.
> A fin de proceder al cierre de su expediente, le sugerimos nos envíe el comprobante de transferencia.
> Por fax: al 902 112 875
> Por e-mail a info@infoscore.es
> Por carta: Apartado de Correos nº 20
> 08760 - Martorell
> Barcelona
>
> RECIBO BANCARIO
> Si elige esta opción, reenvíe este correo a info@infoscore.es , llame al 902 112 878 o envíe sus datos por carta con la siguiente información:
>
> - Entidad _____________________________________________________
> - CCC ________________________________________________________
>
> CANCELACIÓN DEL EXPEDIENTE.
> - Tras la validación de su tarjeta de crédito
> - Tras la recepción del comprobante de transferencia o, en su defecto, el ingreso de la misma en la cuenta especificada.
> - Tras el cobro del recibo bancario.
>
> PARA CUALQUIER CONSULTA, LE ATENDEREMOS EN EL TELÉFONO 902 112 878
>
>
>
 #7
Escrito   0  0  
jODE, pues qué poco sentido que tiene todo esto, ¿no? Si ellos mismos te reconocen que no tienes el artículo, ¿qué buscan?
Que se aseguren que el comprador te ha devuelto el dinero y luego, les pagarás el dinero... eso sería lo lógico.

Pero ¿quieres decir que no le han devuelto el dinero ya? Creo que PayPal cubren las estafas (no en este caso, pero para el caso es lo mismo) al 100% y luego se encargan ellos de reclamar a la otra parte, es decir, lo devuelven y luego, si metes 50 euros en esa cuenta te los retienen y se los quedan. Así hasta que cumplas la deuda con ellos...

Puf, la verdad es que este tema apenas lo conozco, pues todo lo que pueda saber lo he leido.

Y a todo esto... ¿el comprador qué te dice? Lo lógico, si se ha visto que el problema ha sido suyo es que te lo vuelva a mandar, ¿no? ¿Como es que no lo hace?
¿Estas seguro que a él no le han devuelto el dinero ya?

No sé, es raro.

En cuanto a las cartas... yo diría que no, pero pregunta a jotapelaz que él sabe mucho de estas cosas.
 #8
Escrito   0  0  
Te van a estar enviando emails un par de meses, después te amenazan con denunciarte y tal, cada vez lo q tienes q pagar es mayor creo recordar. Asco de ebay..
 #9
Escrito   0  0  
joer, pues yo nunca he tenido ningun problema ni con ebay ni con paypal... y eso que he cobrado, pagado, vendido... de todo!!

espero que se solucione tu problema tio, de veras que es una p*t* que encima de que no te haya devuelto el movil, tengas que pagar...

has escrito a paypal aclarando tu duda??

ME VOY A EEUU (L.A.)!!! HARE UN BLOG QUE PRONTO CARGARE CON MIS ANDANZAS POR LAS AMERICAS!!!

Motorola v220>Motorola v1075>N73>LG Viewty>N95>N95 8gb>N82>Samsung i560v>N82>Samsung i560>Samsung G600>LG Shine>Nokia 7370>SE W910>SE K810>SE P1i>Samsung G800>N95 8gb>Samsung Omnia i900 8gb>Samsung G800(AGAIN!!)>HTC Hero>Samsung Omnia i8910 HD>Nokia N97 Mini>LG new chocolate BL40>Motorola Dext>Samsung Omnia PRO>Nokia E90 Communicator> Blackberry 9700 Onyx.........
 #10
Escrito   0  0  
Compañero talavo,

no tengo ni idea de como funciona ebay y de como funciona paypal, si tiene alguna norma que diga que su palabra va a misa y por usarles no puedes contradecirles (un sometimiento a rabitraje interno con renuncia a heterocomposición)

La ley en estas cosas es clara:

1.- 1303 del codigo civil que dice que cuando el contrato sea anulado deberan restituirse las cosas objeto del contrato con sus frutos y del precio con sus intereses. Es decir tienen que devolverte el movil.

2.- 1308 del coódigo divil al establecer que mientras uno de los obligados por la declaración de nulidad no realice la restitución de aquello que en virtud de la declaración de nulidad esté obligado, no puede ser el otro compelido a restituir aquellos que le incumbe. O lo que es lo mismo, es una abligación reciproca y que sólo el que entrega primero puede exigir al otro que restituya por su parte.

Mandales un fax a esos cobradores exponiendoles el caso y argumentando con esto a ver por donde salen.

Y SUERTE!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
Volver a La Taberna