localizacion por gsm

7.993 11
 #1
Escrito   0  0  
hola,
necesito por favor si alguien sabe, como puedo desactivar el gsm para que mi empresa no pueda localizarme por el mensared localizacion.
se que es una secuencia que hay que meter; tengo una bb bold 9700.


gracias de antemno
 #2
Escrito   0  0  
Habla con tu empresa...
Si el telefono es tuyo, no deberian tenerte localizado, y si el telefono es suyo, quizas tengan derecho a saber donde esta su terminal.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #3
Escrito   0  0  
hola rubenelb, el telefono es mio, pero la tarjeta es de ellos.
es ilegal localizar a un empleado sin su autorizacion, cosa que yo no he firmado.

en cualquier caso, sabes la secuencia ?


gracias
 #4
Escrito   0  0  
Ni idea, por eso te decía que si el teléfono es tuyo, no deberían rastrearte.
Si es suyo, podrán instalar en él lo que quieran, no? Por ser suyo, digo... aunque tampoco estoy puesto en estos temas.

Pero siendo tuyo, para nada tienen derecho!

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #5
Escrito   0  0  
gracias de todas formas.
la localizacion se hace mediante gsm, y te localizan por la sim, da igual en que movil este.

hay una secuencia para descativarlo, pero claro no se la puedo pedir a ellos directamente, ellos suponen que yo no se que me estan localizando, sabes? pero lo se, y es ilegal.

si te enteras o alguien lo sabe, por favor, os lo agradeceria muchisimo.


gracias
 #6
Escrito   0  0  
Pidesela a ellos... tienen la obligacion de dartela ya que no has firmado el consentimiento para que puedan localizarte!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albert8585
Pidesela a ellos... tienen la obligacion de dartela ya que no has firmado el consentimiento para que puedan localizarte!!
Eso estaría bien, muy bien, `pero desgraciadamente no todo el mundo puede pedir ciertas cosas a ciertas empresas, ellos te pueden localizar y no decirtelo y si te quejas, pues te echan......
Hay una solución, pero tambien cuesta, en mi caso lo que hice fué sencillamente duplicar la SIM, curiosamente de esta manera no te localizan pero, si que les cuesta 3 euros al més (hablo de movistar).

Sencillamente, desconecto la BB, enciendo mi Nokia, y, de vez en cuando, enciendo la BB para ver el mail...., no he encontrado otra solución....
 #8
Escrito   0  0  
Si te echan por pedirles que dejen de monitorizarte es un despido improcedente como la copa de un pino. Tendrían que buscar argumentos mejores, pero en estos tiempos sería una temeridad jugarse el puesto de trabajo.

Envuelve el móvil en papel albal para que no emita, o desconectalo (hibernarlo no cuesta nada), pero ya tienes que tener un segundo número con el engorro que ello supone, o duplicar la SIM con su costo como te dijo Ipso, que no es mala idea para nada emoticon sonrisa


De todos modos, que es lo que te identifica? el telefono? o la SIM?

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenlbe
Si te echan por pedirles que dejen de monitorizarte es un despido improcedente como la copa de un pino. Tendrían que buscar argumentos mejores, pero en estos tiempos sería una temeridad jugarse el puesto de trabajo.

Envuelve el móvil en papel albal para que no emita, o desconectalo (hibernarlo no cuesta nada), pero ya tienes que tener un segundo número con el engorro que ello supone, o duplicar la SIM con su costo como te dijo Ipso, que no es mala idea para nada emoticon sonrisa


De todos modos, que es lo que te identifica? el telefono? o la SIM?

lo que te identifica es la SIM original, no lo dudes, pero la duplicada no......, el problema es que si usas una BB con tarifa de datos, el push mail, sólo te funciona con la SIM original, entonces si usas la Sim duplicada debes hacerlo en otro fono.....no se si me explico.....
 #10
Escrito   0  0  
no se hasta que punto llega a ser considerado ilegal eso.
igual que saben a quien llamas, y cuanto consumes, pueden tener derecho a saber donde se ubica su empleado, y posteriormente, por supuesto, usarlo en tu contra.

cada día hay más empresas que usan el tema de las localizaciones.

a ver, el mensared, una vez que te lo han activado, ya no lo puedes desactivar por código, sino desde la propia web, que obviamente no te daran las claves.
uno de los puntos debiles, es que al no ser por gps, tienen una localización no tan exacta, ya que se hace por triangulación de antenas, y en zonas abiertas, tiene un margen de error de mínimo 2 km, pero en zonas urbanas, al haber más antenas, suele ser más preciso.

lo que te comentan, no es un duplicado como tal, es una multitarjeta, pero por supuesto, como la paga la empresa, ha de ser ella quien la solicite.
en cuanto el móvil no coja red, a la empresa le sale un mensaje notificándolo, así que no sé que será peor...

"Los éxitos duran hasta que la cagas.
Los fracasos, son eternos"
Volver a BlackBerry