ROM para HERO

2.279 8
 #1
Escrito   0  0  
Pues aquí otro que tiene dudas, osea: YO!! jeje

Leo y leo sobre las diferentes roms para nuestra querida Hero, pero no termino de verle la ventaja a eso, mejor dicho, no termino de enterarme bien del tema.

Mi Hero es (era) de Orange, aunque está liberada por IMEI para utilizar con Vodafone.

Se habla mucho de la rom de Orange, aunque en mi Hero, lo único de Orange que venía cuando la pillé eran los favoritos del navegador, que ya he eliminado, en los demás menús, apps, etc, no viene nada más personalizado por el operador naranja. ¿quiere esto decir que es la rom de htc o no? ¿Hay alguna diferencia más?

Y ya de paso, ¿cuál creéis que es la mejor ROM para Hero?

Gracias!

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #2
Escrito   0  0  
Pues supongo que la rom, si es la de Orange, en cuanto a la mejor nosé, yo esperare a la oficial

 #3
Escrito   0  0  
De momento creo que lo voy a dejar como está, ya que va de lujo todo y no tiene absolutamente nada de Orange (está limpia, vaya!), al menos aparentemente.

Ya me espero a la 2.0!

Saludos!

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por torito
Pues aquí otro que tiene dudas, osea: YO!! jeje

Leo y leo sobre las diferentes roms para nuestra querida Hero, pero no termino de verle la ventaja a eso, mejor dicho, no termino de enterarme bien del tema.

Mi Hero es (era) de Orange, aunque está liberada por IMEI para utilizar con Vodafone.

Se habla mucho de la rom de Orange, aunque en mi Hero, lo único de Orange que venía cuando la pillé eran los favoritos del navegador, que ya he eliminado, en los demás menús, apps, etc, no viene nada más personalizado por el operador naranja. ¿quiere esto decir que es la rom de htc o no? ¿Hay alguna diferencia más?

Y ya de paso, ¿cuál creéis que es la mejor ROM para Hero?

Gracias!


Buenas. La ROM que trae al principio es la de Orange. A mi particularmente me iba muy bien.
También existe la ROM oficial (que yo no he probado) y las ROM modificadas (cocinadas) por personas que se han dedicado a quitar y añadir cosas según su criterio.
Las más conocidas son las de Modaco. Es cuestión de investigar qué cosas tiene y deja de tener, para que elijas una u otra. Yo tengo la Modaco 3.1 y estoy aún probándola, pero de momento las impresiones son muy positivas respecto a la de orange. También he cambiado la radio (forma de gestionar las conexiones inalámbricas) y de momento la batería está aguantando más pero aún no lo puedo cuantificar en datos. Cuando pueda lo posteo.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por duke13
Buenas. La ROM que trae al principio es la de Orange. A mi particularmente me iba muy bien.
También existe la ROM oficial (que yo no he probado) y las ROM modificadas (cocinadas) por personas que se han dedicado a quitar y añadir cosas según su criterio.
Las más conocidas son las de Modaco. Es cuestión de investigar qué cosas tiene y deja de tener, para que elijas una u otra. Yo tengo la Modaco 3.1 y estoy aún probándola, pero de momento las impresiones son muy positivas respecto a la de orange. También he cambiado la radio (forma de gestionar las conexiones inalámbricas) y de momento la batería está aguantando más pero aún no lo puedo cuantificar en datos. Cuando pueda lo posteo.

Un saludo


Gracias por tu respuesta!

Lo malo que veo es que al actualizar lo pierdo todo, ¿no?, es decir: se queda el móvil como de fábrica y los contactos que tengo configurados y sincronizados con Facebook, las apps descargadas, etc. las perdería, ¿verdad?

De momento creo que si le pongo alguna será la Rom oficial libre de HTC.

Otra duda: ¿Es necesario algo en especial para meterle la rom de htc teniendo la de Orange? Es decir, hay que flashear, rootear o algo así??

Muchas gracias, soy novato con todo esto!

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por torito
Gracias por tu respuesta!

Lo malo que veo es que al actualizar lo pierdo todo, ¿no?, es decir: se queda el móvil como de fábrica y los contactos que tengo configurados y sincronizados con Facebook, las apps descargadas, etc. las perdería, ¿verdad?

De momento creo que si le pongo alguna será la Rom oficial libre de HTC.

Otra duda: ¿Es necesario algo en especial para meterle la rom de htc teniendo la de Orange? Es decir, hay que flashear, rootear o algo así??

Muchas gracias, soy novato con todo esto!


Yo tengo los contactos de gmail, entonces no se pierde nada. Los de facebook no los uso así que no lo sé. Las aplicaciones, tengo entendido que puedes crear un backup con el explorador astro (está en elmarket), aunque si sabes cuales utilas se tarda muy poco en volverlas a instalar.


Para la ROM de HTC tengo creo que no hace falta rootear ni nada. Para las modificadas sí que hace falta. Existen tutoriales muy buenos como Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Yo sin tener ni idea de nada tardé un par de horas en hacerlo todo. Además una vez lo has preparado todo, pasar de una rom a otra es cuestion de dos minutos.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Las rom cocinadas introducen muxas ventajas sobre las originales,añadiendo cosas importantes y quitando cosas que no sirven para nada. Tambíen deberias investigar como meterle el Recovery, una aplicación desde la que se pueden gestionar las copias de seguridad de todo tu telefono, el cambio rapidisimo de rom´s y el poder instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria y no en el telefono, que es como viene por defecto y no se puede cambiar emoticon guiño

MOVIL: ZTE Blade
LOCALIDAD: Jerez De La Frontera / Sevilla
TRATOS SATISFACTORIOS: 4g, Calathea, Raul5, tno
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por la info!!

Voy a ponerme a investigar y manos a la obra, a ver que tal se me queda todo, ya os iré contando.

Otra cosita, ¿es posible meterle el tema de "radio" para la mejor gestión de las conexiones y el ahorro de batería, con la room oficial, o sólo puedo hacerlo con una "cocinada"?

Gracias!

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #9
Escrito   0  0  
Creo que está muy dividido el tema de que interesa más sí quedarse bon la de origen o rootear. Sí alguien pudiera explicar que mejoras concretas te en las custom al menos a mi me ayudaría a decidir... Salu
Volver a Android