Modifica CUALQUIER versión de Wii desde las 2.X hasta la 4.2E
He actualizado el tuto ya que las versiones de cIOS, BannerBomb, etc..., se han actualizado y las versiones 4.2 necesitan un sistema diferente para instalar los cIOS. Todos los paquetes están preparados para descargar e instalar sin NINGUN quebradero de cabeza
Empezaremos primero por explicar los pasos según la version que tengas de Wii.
Para saber vuestro firmware solo tenéis que entrar en el menú de opciones => Wii, y mirarlo arriba a la derecha:
Versiones 2.x: En estas versiones os recomiendo que intentéis subir a la versiones 3.0, 3.1 o 3.2 ya que a veces dan problemas para la instalación (primero probarlo). NO intentéis hacer la actualización a través de internet ya que si no, os instalará el último firmware oficial, en lugar de esto buscar un juego que contenga esta actualización y hacerlo mediante el, podéis alquilarlo o pedirselo a alguien que conozcais. Versiones desde la 3.0 hasta la 4.1: Si teneis una de estas versiones realizar los pasos del tutorial.
Versiones 4.2E: Bajar directamente al final del tutorial
*Wii con serial LU64 o LU65: Si teneis la Wii con la serie que viene abajo LU64 o LU65 teneis un tutorial >AQUI<
Nota: Si teneis las versines 4.0,4.1 y 4.2 podeis despues, seguir un tutorial para hacerle un Downgrade a vuestra Wii. No es necesario para cargar backups de juegos (ya podreis hacerlo), pero si sois aficionados a la scene os evitará quebraderos de cabeza, y varios tutos más.
Empezaremos por instalar BannerBomb (versiones hasta la 4.1) BootMii 0.6
Primer paso
# Formateamos la tarjeta de memoria
#Copiamos el contenido del rar de BannerBomb0.6 en la tarjeta. Os dejo >AQUI< el paquete completo.
Teneis que dejar en la raiz de la SD los dos archivos (la carpeta private y el archivo Boot.elf)
Segundo paso
#Encendemos la wii y cuando se nos abra el menú de Wii, damos al botón de opciones de wii, gestión de datos, Canales y una vez allí pulsamos la pestaña de tarjeta SD.Entonces metemos la tarjeta sd.
#Al hacer esto el exploit se pondrá en marcha y nos saldrá una ventana para cargarlo
# Le damos a "Si", lo que nos cargará la aplicación que tenemos en la raíz de la SD, es decir el instalador Hackmii.
# Cuando se abra Hackmii veremos una primera pantalla informándonos de que componentes podemos instalar o no. Pulsamos A.
#Ahora subimos a la opción Install Homebrew Channel y damos al botón A:
#Cuando acabe el proceso ya tendremos instalado el Homebrew Channel.
#Hacemos lo mismo con las librerias DVDX, y BootMii. Si podeis, instalar el BootMii en Boot2, sino en IOS.
Descomprimimos en la SD, dentro de la carpeta apps. Ahora abrimos el HomebrewChannel y lo cargamos.
(pongo la rev15 ya que la rev16 todavía da problemas con algunos cargadores de backups y la rev14 se queda atrás en la carga de DVD)
Ya tenemos la Wii lista para disfrutar de nuestros backups y de todo tipo de homebrew.
Trabajo terminado !!!
____________________________NOTA____________________________________________
Ahora mi recomendación es que una vez en este punto, y antes de seguir trasteando con la wii, es que hagamos una copia de la NAND y la guardemos bien en el PC, así en caso de brick podremos recuperar la videoconsola sin problemas.
Esto es una recomendación, es decir que no es un paso imprescindible, pero si no se hace y ocurre un brick ahora o en el futuro os daréis cabezazos contra la pared. Hacer esto puede significar evitarse muchos quebraderos de cabeza y unos cuantos euros.
#Cuando acabe el proceso ya tendremos instalado el Homebrew Channel.
#Hacemos lo mismo con las librerias DVDX, y BootMii. Si podeis, instalar el BootMii en Boot2, sino en IOS.
Ahora en 2simples pasos instalamos los cIOS:
1º Descargar >ESTE< paquete y teneis que meterlo en la tarjeta limpia. Asi que guardar lo que tengais en ella en el ordenador y descomprimir el .rar dentro. Meter la tarjeta en la Wii y encerder.
Si teneis instalado el BannerBomb en Boot2 arrancará directamente el Wadmanager, y si lo teneis instalado en IOS tendreis que ir al HombrewChannel y en opciones (HOME) arrancar el BannerBomb, que no arrancará porque arrancará el WadManager.
Una vez arrancado darle al Botón A, nuevamente darle otra vez a A, Y vereis 2 archivos .WAD: el 249 y el 250. En el Wiimote darle a derecha para que la opcion pase a poner uninstall y confirmar. Hacerlo con cada uno de los wads. Apretamos Home y volvera al menú. Ahora borrar todo lo de la tarjeta
2º Descargar >ESTE< paquete y lo meteis en la tarjeta. Se cargará igual que antes (dependiendo de como tengais instalado el BannerBomb) pero ahora aparece cIOS installer 2.1 Aparecerá el IOS 36 en la pantalla, mover a la izquierda, hasta llegar la primera opcion que es
"DO NOT IOS RELOAD" y apretar A y otra vez A por segunda vez.
Ahora escojer la opcion Wad Installation y apretar A
Y aqui aplicaciones varias que podremos utilizar a partir de ahora:
*Para usar desde el ordenador:
>WBFSmanager< Con el que podremos preparar y darle formato a un HD, pendrive... para poder cargar los bakups de juegos (están las versiones x86 y x64).
Aqui un pequeño tutorial =>Tuto_WbfsManager
>Active@PartitionManager< Con el que podremos particionar cualquier pendrive, disco o SD el cual no podamos hacerlo desde windows.
*Para usar desde la Wii:
>WiiFlow< Aqui el tutorial y descarga de uno de los mejores cargadores por USB.
Re: Modifica CUALQUIER versión de Wii desde las 2.X hasta la 4.2E
neruca muevo aqui la respuesta que te doy a tu post para que empecemos ya a usar este nuevo hilo
quote:Originalmente escrito por neruca12 pues a mi me ha sido imposible particionar un pendrive de tal manera que las 2 parates sean visibles. Primero hice que el ordenador reconociera el pen como un disco duro local y luego con este programa al particionarlo, siempre se queda una parte visible pero la otra no aparece. El pen que tengo es de 4gb, y al dejar un aparte con 2.5gb, por ejemplo, la otra restante no aparece, por lo que al final tenia un pen con su capacidad reducida. ¿QUé es lo que hago mal?
Para no tener problemas al particionar por usb lo mejor es primero administrar desde:
Inicio=>mi PC=>botón derecho del ratón=>administrar
Se abrirá una ventana (administración de equipos), click en almacenamiento, y despues en administracón de discos.
Seleccionamos el disco que queramos preparar pulsando con el botón derecho y eliminando las particiones que hayanSi todo ha salido bien el color del disco pasará a negro.
Luego pulsamos de nuevo botón derecho y creamos una partición nueva. Podemos crear mas de una partición.
Al crear una partición nueva se nos abrirá un asistente. Solo deberemos seguir los pasos que se nos señala hasta crear la nueva partición.
Como punto esencial es que en la partición que queramos utilizar para los juegos deberemos marcar la opción de partición primaria.
Ya tenemos las particiones creadas, ahora solo nos queda darle formato WBSF
Me podría extender más pero creo que será suficiente. Si tienes problemas los comentas y lo solucionaremos
Os recuerdo que todo lo que explico lo he probado YO antes y funciona
quote:Originalmente escrito por frajico ¿has probado a hacer particiones en un PENDRIVE USB desde Windows XP y te ha funcionado? ...¿Seguro?
Salu2
Desde XP y en Vista. En pendrive, mp3, mp4, y tarj de memoria
De hecho yo ahora mismo tengo un mp3 de 40Gb que tuve que formatearlo entero porque no me bastaban 30 (demasiados juegos ) pero antes de formatearlo entero, tenía 2 particiones una para juegos y en la otra metia la música y las películas y me funcionaba bien tanto en el ordenador (la parte en fat) como en la Wii (juegos y peliculas en el mplayer o Geexbox) incluso lo metía en la radio del coche y escuchaba la música sin problemas
Hola:
YO estoy haciendo una wii 4.0E.
He instalado el Bootmii y el HBC pero cuando
intento meterle el custom me da este error.
Installing custom ios error err -2011
Puedes ayudarme por favor?
Gracias por tu trabajo.
quote:Originalmente escrito por joanmic Hola:
YO estoy haciendo una wii 4.0E.
He instalado el Bootmii y el HBC pero cuando
intento meterle el custom me da este error.
Installing custom ios error err -2011
Puedes ayudarme por favor?
Gracias por tu trabajo.
Sigue este tutorial. Te tendria que funcionar (si todo va bien) sin que te salga el error -2011
1º Descargar >ESTE< paquete y teneis que meterlo en la tarjeta limpia. Asi que guardar lo que tengais en ella en el ordenador y descomprimir el .rar dentro.
Si teneis instalado el BannerBomb en Boot2 arrancará directamente el Wadmanager, y si lo teneis instalado en IOS tendreis que ir al HombrewChannel y en opciones (HOME) arrancar el BannerBomb, que no arrancará porque arrancará el WadManager.
Una vez arrancado darle al Botón A, nuevamente darle otra vez a A, Y vereis 2 archivos .WAD: el 249 y el 250. En el Wiimote darle a derecha para que la opcion pase a poner uninstall y confirmar. Hacerlo con cada uno de los wads. Apretamos Home y volvera al menú. Ahora borrar todo lo de la tarjeta
2º Descargar >ESTE< paquete y lo meteis en la tarjeta. Se cargará igual que antes (dependiendo de como tengais instalado el BannerBomb) pero ahora aparece cIOS installer 2.1 Aparecerá el IOS 36 en la pantalla, mover a la izquierda, hasta llegar la primera opcion que es
quote:Originalmente escrito por javiviplus Desde XP y en Vista. En pendrive, mp3, mp4, y tarj de memoria
De hecho yo ahora mismo tengo un mp3 de 40Gb que tuve que formatearlo entero porque no me bastaban 30 (demasiados juegos ) pero antes de formatearlo entero, tenía 2 particiones una para juegos y en la otra metia la música y las películas y me funcionaba bien tanto en el ordenador (la parte en fat) como en la Wii (juegos y peliculas en el mplayer o Geexbox) incluso lo metía en la radio del coche y escuchaba la música sin problemas
Yo lo hice así y funcionó
Un saludo
Pues en mis PCs con XP Pro SP3 "sin modificar" no aparece la opcion Eliminar PArticion en PENDRIVES USB (Kingston, LG, etc) ..... aparece en gris y no se puede seleccionar ....
quote:Originalmente escrito por neruca12 pue sno me he dado cuenta y he respondido en el otro hilo...
pero es, que yo no veo esas opciones de particionar ningun disco.
neruca, no pone particionar. Después de eliminar, cuando le dices "crear nueva partición" te pedirá el tamaño. Tú le pones el que quieres para esa particion. Lo más seguro es que la primera que hagas solo podras hacerla como primaria, entonce te recomiendo que la primera que hagas sea la de los juegos. Y despues el resto.
otra cosa? si tú en el menú de inicio, te pones en MiPC y le das al botón derecho... no hay una opcion que es "administrar" ?
me autoquoteo desde el otro hilo, que no me he dado cuenta de que ya estábais hablando aquí de esto:
quote:Originalmente escrito por LaraCr Muchas gracias
Luego te cuento pro el otro hilo.
Ya me he comprado un Hd de 1.5T (otro igualito a uno de los que tengo), lo estoy formateando en NTFS porque viene en Fat32 y esto tarda. Luego tendré que pasar todo lo que tengo en el HD de 500 Gb que quiero usar para la wii ahí y después empezaré las operaciones de formateo en ese, así que me da que hasta bastante tarde no empezaré con lo de ese programa. Ya te pregunto en el otro hilo si tengo dudas.
Una pregunta, tengo que usar ese programa o puedo usar otro que es el que usamos en clase, lo pregunto por no instalar otro programa que hace los mismo.
Neruca, pásate por ESPALwii, que allí tienes millones de juegos
LaraCr, tu tienes XP, no? esque como comentan de que no les sale esa opcion...
y yo se que lo hice en XP tambien.
Era para aclararlo.
Estoy mirando porque tambien habia un programa que reconocia memoris usb pequeñas cuando wind. no lo hacia. Pero como formatee el ordenador, ahora no me acuerdo cual era
Porque el EASEUS si no voy mal, no dejaba hacerlo en memorias usb, solo sevía en discos duros (me parece, si me equivoco, me lo decis)
sí, si me los bajé de espalwii los juegos... pero no me puse a mirar muchos porque solo queria probar primero con jeugos que pudiera descarme de megaupload... ya me bajaré todos los bueno, jeje
Pues no sé, pero debe de ser el xp este que tengo... es un SP3 desatendido con actualizacione sincluidas que debe de tener algunas opciones quitadas para restarle peso al xp o algo... menudo fastidio... ni me aparece lo de administrar, ni lo de eliminar ni particionar....
quote:Originalmente escrito por neruca12 sí, si me los bajé de espalwii los juegos... pero no me puse a mirar muchos porque solo queria probar primero con jeugos que pudiera descarme de megaupload... ya me bajaré todos los bueno, jeje
Pues no sé, pero debe de ser el xp este que tengo... es un SP3 desatendido con actualizacione sincluidas que debe de tener algunas opciones quitadas para restarle peso al xp o algo... menudo fastidio... ni me aparece lo de administrar, ni lo de eliminar ni particionar....
El Mio es un Windows XP Pro SP3 español "patanegra original" de Microsoft .... y tambien me paarece deshabilitada la opcion con PENDRIVERS USB .... con discos duros, sin problemas .... aparece habilitada y puedo hacer lo que quiera ....
quote:Originalmente escrito por javiviplus LaraCr, tu tienes XP, no? esque como comentan de que no les sale esa opcion...
y yo se que lo hice en XP tambien.
Era para aclararlo.
Estoy mirando porque tambien habia un programa que reconocia memoris usb pequeñas cuando wind. no lo hacia. Pero como formatee el ordenador, ahora no me acuerdo cual era
Porque el EASEUS si no voy mal, no dejaba hacerlo en memorias usb, solo sevía en discos duros (me parece, si me equivoco, me lo decis)
No te equivocas, el EASUS no reconoce los pendrive, con disco duro ningún problema, lo acabo de probar.
quote:Originalmente escrito por javiviplus Sigue este tutorial. Te tendria que funcionar (si todo va bien) sin que te salga el error -2011
1º Descargar >ESTE< paquete y teneis que meterlo en la tarjeta limpia. Asi que guardar lo que tengais en ella en el ordenador y descomprimir el .rar dentro.
Hola:
Perfecto. Ya me funciona.
AL desinstalar el wad 249 y 250 me ha dado muchos errores pero he pasado y he hecho el paso 2.
Después todo perfecto. Ya cargo los juegos con el USB.
gracias por el tutorial, voy a probarlo ahora mismo con mi negrita
el disco donde meter los juegos en qué formato lo formateo? y los juegos los meto y listo o hay que crear una carpeta con algún nombre??
quote:Originalmente escrito por joanmic Hola:
Perfecto. Ya me funciona.
AL desinstalar el wad 249 y 250 me ha dado muchos errores pero he pasado y he hecho el paso 2.
Después todo perfecto. Ya cargo los juegos con el USB.
Muchas gracias por tu ayuda.Un saludo.
Vale, me alegro de que ya te funcione
Si te daba esos fallos en el paso 1 es porque ya tenías esos IOS libres y no tenía nada que desinstalar. Has hecho bien al pasar al paso 2
quote:Originalmente escrito por frajico El Mio es un Windows XP Pro SP3 español "patanegra original" de Microsoft .... y tambien me paarece deshabilitada la opcion con PENDRIVERS USB .... con discos duros, sin problemas .... aparece habilitada y puedo hacer lo que quiera ....
Salu2
jolin, pues yo ni el disco duro puedo particionarlo....
ha pasado algo raro antes y después de formatear ayer (creo que el disco duro está mal, pues me hacia un 'clá, clá' y tuve que apagarlo de cuajo...), pues juraria que hace unos días cuando me dio por particionar el disco duro sí me dejaba ...además de que despues de eso el ordenador no arrancó y me tocó formatear (sólo que creo que tenia una unica unidad con 80gb en lugar de los 160 que tengogo en realidad y cómo no sé si era un virus o algo que me habia trastocado el disco duro..me puse a tocar eso..) ... bueno, un rollo que no entiendo... este ordenador se está muriendo y voy a tener que llamar emachines o acer... incompresible que de la noche a la mañana se casque un ordenador con menos de 1 año que lo compré...