Jueves, 24 de Julio de 2014 - 22:00h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 2016
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > Informática > ¿es malo encender y apagar el pc 2 veces al dia?

(12/6305) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¿es malo encender y apagar el pc 2 veces al dia?
Preguntar por esta pregunta tan tonta, pero es una duda que tengo.
emoticon alegre

Old Post 17-12-2009 12:24(+4A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #10  Estoy en contra del post #10 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off LaSepia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: ¿es malo encender y apagar el pc 2 veces al dia?
no emoticon sonrisa

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18

Old Post 17-12-2009 12:45(+4A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #20  Estoy en contra del post #20 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off MaNoLo76

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
podría ser malo si lo enciendes una vez y lo apagas dos.

Teléfono móvil favorito Sony xperia p (lt22i)
Sony
xperia p (lt22i)

Old Post 17-12-2009 12:48(+4A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #30  Estoy en contra del post #30 IP: Registrada
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
gracias

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4

Old Post 17-12-2009 12:48(+4A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #40  Estoy en contra del post #40 IP: Registrada
Off sensenick

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Depende del intervalo, yo suelo apagarlo si es para unas cuantas horas... a partir de 2 por ejemplo.
Los componentes en todo caso se estropearán antes si están esas dos horas funcionando pero sin hacer nada, por mucha hibernación que tengan.
Por no hablar de la energía que quemas, que al encender puede ser mayor, pero que se compensa en un rato.

Y ya rizando el rizo, podríamos hablar de las subidas de tensión, si desenchufas de la corriente, te evitas sustos con la fuente de alimentación (que en todo caso es la que más sufre de estar todo el día encendida)

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia play (r800i)
Sony Ericsson
xperia play (r800i)
Alcatel311/Alcatel332 / SamsungCF62 / Nokia7390/NokiaN85/
HTCDesire+Nokia5030/HTCSensation+SEXperiaPlay/
¿SonyNexusX?

Old Post 17-12-2009 12:49(+4A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #50  Estoy en contra del post #50 IP: Registrada
Off rulinho

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Preguntar por esta pregunta tan tonta, pero es una duda que tengo.
emoticon alegre

¿Cómo llevas el dedo? jajaja.

Es una pregunta bastante relativa. Todos los equipos no son iguales. Algunos están fabricados para que no se apaguen nunca y un pórtatil u otro equipo que se caliente en exceso no son recomendables para darles un uso tal.

Old Post 17-12-2009 12:52(+4A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #60  Estoy en contra del post #60 IP: Registrada
Off Moquete

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Depende de como lo enciendas (si es con cerillas, mecheros, usas gasolina?) y sobre todo de como lo apagues, no uses agua o te puedes cargar algunos componentes.

Ahora en serio: Un par de veces al día es lo normal, incluso más. Pero todo depende de como lo hagas, si es desde el botoón de reset, si es apagando el sistema desde el SO o si es directamente tirando del cable de alimantacion.

Saludos.

Teléfono móvil favorito Nokia n73
Nokia
n73
Respeta a tus superiores...

Old Post 17-12-2009 17:38(+4A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #70  Estoy en contra del post #70 IP: Registrada
Off Monocular

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
más malo es usar la suspensión o hibernación . donde la corriente "desgasta" ciertos componentes electrónicos.. o eso dicen.

de todos modos, yo siempre en suspensión emoticon sonrisa

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4

Old Post 17-12-2009 17:51(+4A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #80  Estoy en contra del post #80 IP: Registrada
Off djjavig

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por MaNoLo76
podría ser malo si lo enciendes una vez y lo apagas dos.

emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Teléfono móvil favorito Nokia 8310
Nokia
8310
THL W8 + Sennheiser HD228

Old Post 17-12-2009 18:44(+4A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #90  Estoy en contra del post #90 IP: Registrada
Off sjlsjl

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A ver cómo lo explico...

Mi ordenador se enciende cuando se usa y se apaga cuando deja de usarse. Tiene ocho añitos y aguanta como un campeón. Cada x tiempo se pone tontorrón y se me reinicia espontáneamente, pero lo arreglo desenchufando cables y tarjetas y limpiando las conexiones (maldito polvo).

Y cuando hablo de ordenador, me refiero al procesador, placa base, tarjeta gráfica, disco duro, unidades lectoras (la de CD encima está reciclada de otro ordenador más antiguo), la pantalla y la impresora multinfunción. Vamos, todo un portento, y no será porque no se le haya dado trajín.

En resumen: si se tiene que estropear, se estropeará, pero por apagarlo y encenderlo no (hombre, salvo que lo hagas cada media hora por costumbre).

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Saludos de un Luis, desde Zaragoza.

Old Post 17-12-2009 23:09(+4A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #100  Estoy en contra del post #100 IP: Registrada
Off LaSepia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
En resumen: si se tiene que estropear, se estropeará, pero por apagarlo y encenderlo no (hombre, salvo que lo hagas cada media hora por costumbre).

correcto, porque en ese caso la fuente de alimentación pasaría a mejor vida... emoticon carcajada

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18

Old Post 18-12-2009 00:48(+4A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #110  Estoy en contra del post #110 IP: Registrada
Off cyberpeque

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En toda esta cuestión conviene aclarar varios puntos:

- Si se trata de un ordenador portátil es recomendable apagarlo o hibernarlo siempre que no se vaya a usar, dado que no están diseñados para soportar demasiado tiempo seguido encendidos. La hibernación es lo más recomendable porque va a tardar mucho menos en arrancar la próxima vez que vayamos a utilizar el portátil y, contrariamente a lo que muchos creen, un PC hibernado está totalmente apagado, con lo que el consumo eléctrico durante la hibernación es nulo. Por contra, si lo hibernamos siempre en lugar de apagarlo conviene darle un reinicio al sistema operativo cada cierto tiempo (cada semana, por ejemplo), Windows nos lo agradecerá.

- El caso de un ordenador de sobremesa es diferente. Si tenemos siempre el PC encendido durante mucho tiempo (me refiero a meses sin apagarlo), podemos correr el riesgo de que con el calor y el uso los condensadores de la fuente de alimentación se resequen y como consecuencia de ello una vez que lo apaguemos, el PC no se encienda o lo haga tras muchos intentos. La única solución en este caso sería cambiar la fuente. Este problema lo vengo observando desde hace años en los servidores o en equipos que se mantienen encendidos 24/7 durante largas temporadas.

Saludos.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4
TALAVO9 un SEÑOR con mayúsculas. Siempre te estaré agradecido, amigo emoticon guiño

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.

En uso: Samsung Galaxy S4 blanquito
En la reserva: 2 vitrinas llenas de móviles de ayer y de hoy.

Old Post 18-12-2009 13:06(+4A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #120  Estoy en contra del post #120 IP: Registrada
Off lunilla_86

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Apaga y enciende cuando lo necesites!!

Teléfono móvil favorito Nokia n97 mini
Nokia
n97 mini

Old Post 18-12-2009 13:22(+4A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #130  Estoy en contra del post #130 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
(12/6305) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies