iBook G4 para empezar a morder la manzana

1.732 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola informaticos/as acudo aquí para que me orienteis un poquito... Después de poseer un iphone y descubrir un poquito el mundo apple un compañero de trabajo me ha prestado este fin de semana para que lo pruebe su iBook G4, el caso y lo importante, me pide por él 200 euros y quiero que me digais si merece la pena, comentar que lo tiene supercuidado, con todos sus componentes, etc.. Yo basicamente lo quiero para navegar, llevar mis fotos ahí, así como musica y videos...

Opiniones please emoticon guiño

juanmardi ha adjuntado esta imagen:
iBook G4 para empezar a morder la manzana


De Málaga
 #2
Escrito   0  0  
Los he visto por ese precio incluso más caros y en mal estado por ebay/segundamano. Si está cuidado y tal, creo que estaría bien.

Solo decirte que he leido por la red, que muchos venian con un pequeño defecto de los componentes que cuando se sobrecalentaban, se desoldaban y petaban. Pero se podian arreglar facilmente.

A pesar de esto que te comento, yo se lo pillaba.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Si realmente está bien cuidado, está bien de precio. Pero ten en cuenta que es un procesador G4, ya un poco antiguo. Como quieras meterle la última versión de Mac OS (snow leopard) lo llevas claro. Ten en cuenta que es una maquina que tiene ya como unos 6 años (se lanzó en 2004). Así que para ver vides..... según la resolución. Como sean a 1080p...... justito se va a quedar.

Si lo quieres usar en plan netbook, perfecto, buena maquina a buen precio. Y mas si te vas a iniciar en Mac OS, es buena maquina para aprender, y mas adelante ya te comprarás una mas potente.

De todas formas, si le quieres dar algo mas de caña, por 450 / 500 tienes macbook core 2 duo de segunda mano, con mucha mas potencia. Y son maquinas con 2 / 3 años, mas actuales.

Todo depende de lo que te puedas/quieras gastar. Como capricho, bien, pero si quieres una maquina para darle algo de caña, yo me lo pensaría y miraría de ir a por un macbook con el core 2 duo.
 #4
Escrito   0  0  
suscribo lo que dice D880.. para usarlo como Netbook bien, si le vas a pedir más, tira a por un MB

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, antes de nada muchas gracias a los tres por orientarme, la verdad que en telefonia me defiendo pero en esto de los ordenadores voy justito...

Pues efectivamente simplemente lo quiero para llevar mis fotos y navegar por foros,leer prensa y ver algún que otro video, vamos... nada especial. Y de alguna manera empezar a conocer el mundo mac, sería el paso previo para en verano pillarme un portatil de la marca apple de los que se venden a día de hoy en la store.

El chaval que me lo vende como digo es compañero del curro y eso me ayuda a fiarme de él, además como comenté antes el portatil lo tiene muy,muy bien cuidado, simplemente quería saber que pagar 200 euros por él es algo aceptable, más dinero no le voy a hechar porque como digo, en unos meses iré por el hermano mayor.

Un saludo a los tres y lechugazos varios emoticon guiño

De Málaga
 #6
Escrito   0  0  
Ya que lo has catado el finde, cuentanos tus impresiones. Me imagino que si se lo pillas serán buenas.
 #7
Escrito   0  0  
Un último consejo:

Asegurate que la batería le dure bastante.

No me acordé de comentártelo antes, pero mira que de batería vaya bien.

Un programa para saber como está de batería es el Coconut Battery. Es gratuito.

La primera barra (current battery charge) es para saber como está la carga actual. Vamos, lo mismo que te dice el indicador de batería del sistema operativo.

Pero en la que debes de fijarte es en la segunda barra (current battery capacity). Esta te dirá el porcentaje de vida de la batería. Un 60 o 70% sería aceptable. Menos no, porque si debes comprar una batería nueva, te va a costar como unos 70€ en ebay (las originales claro).

Si te lo quedas, como dice piroxy, comenta que tal. Y si necesitas ayuda con el software o con lo que sea, ya sabes.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piroxi
Ya que lo has catado el finde, cuentanos tus impresiones. Me imagino que si se lo pillas serán buenas.
Me lo he quedado! El fin de semana y ayer y hoy lo estoy dedicando a meter las fotos y videos que tengo. La verdad es que todo en mac es bastante fácil e intuitivo, siendo un ordenador antiguo va bastante fluido y para lo que lo quiero voy sobrado.
El tema de la batería aun no lo he mirado... Pero viene a durarme aproximadamente sobre una hora, así que no me pondré muy lejos el cargador!
Ya iré contando.. Y gracias por ofreceros para ayudar (de nuevo).

De Málaga
 #9
Escrito   0  0  
Me alegro que te vaya bien. La verdad es que tenia buena pinta. Creo que has hecho una buena compra. A ver si algún dia tengo la posibilidad de pillarme alguno que aún no he catado mac.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Informática