<EXCELENTE> Sony Cyber-shot DSC-WX1

14.239 37
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Impresionante cámara. Siempre me compro las digitales de Sony y las cambio cada año, soy de apunta y dispara y poco más. Las quiero para los viajes, cómodas, ligeras, buena autonomía.... y que me resuelvan ellas la papeleta a mi sin tener que tocar yo nada.

Me ha sorprendido mucha esta pequeñina, ha dado un paso muy grande respecto a la generación anterior de Sony con el Exmor R.

Os dejo una Debes estar logueado para poder ver los enlaces. muy buena de un profesional.

<EXCELENTE> Sony Cyber-shot  DSC-WX1

--- En GsmSpain desde 2001---
 #2
Escrito   0  0  
Genial la review skank,muy interesante
salu2

He hecho tantos tratos que no puedo recordarlos todos pero aqui van algunos amigos..: NestleCaja, ARDE, chris_pont, Anucah,
Jorddi, Asturianon, nox46, berraco, macpez, Haohao, Waltrapoo, Kuki_20, Barugon, Talavo9, Ekincheng, Amethyst, jose_jaja, Rero, tf_sur...etc...
Mencion especial a MAKRRONES2...asi da gusto hacer tratos!
Además y aunque no he hecho tratos con ellos (aun) he de nombrar a Anaga,Foxspain,ULPGC,Chanada y Jagamo por saber demostrar que un foro es para ayudarnos entre todos....
Intelligence+Character: That is the goal of TRUE education (Dr. Martin Luther King Jr)
 #3
Escrito   0  0  
Segun la review una muy buena camara...yo estoy pensando en comprar la Tx-1 que tambien viene con el nuevo sensor Exmor mas que nada por estetica, aunque parece ser que esta WX1 da mejores resultados.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #4
Escrito   0  0  
muy muy buena review

A L I C A N T E
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por muniekyto
Segun la review una muy buena camara...yo estoy pensando en comprar la Tx-1 que tambien viene con el nuevo sensor Exmor mas que nada por estetica, aunque parece ser que esta WX1 da mejores resultados.

De resultados dicen que está muy bien, un gran paso en la gama T, pero la wx1 es superior; por lente, por zoom, por modo panóramico con más º de cobertura y por autonomía.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #6
Escrito   0  0  
El problema de esa review es que no hay enlaces a las imágenes a tamaño completo, ni recortes de las mismas, y por tanto eso de que no hay ruido a 3.200 ISO no hay quien se lo trague, más aún en una máquina con sensor pequeño. Cuando la imagen se reduce se disimula el ruido, pero si se quiere ampliar ya se tienen problemas. No dudo de que sea una buena cámara, pero me gustaría ver las imágenes completas tal y como salen de la máquina y sobre eso opinar.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #7
Escrito   0  0  
Hola a tod@s:

Buscaba una cámara que me premitiera no tener que cargar siempre con mi canon 40D, que tuviese un objetivo lo más luminoso posible (f2.4), con gran angular (24mm) y si fuese posible con video en alta definición (720p).

Me gusta mucho la arquitectura religiosa/civil, por lo que hago abundantes fotos de iglesias, catedrales y edificios en general. Si puedo evitar el trípode mejor, menos peso y mayor comodidad, (aunque para trabajos de clientes logicamente uso la SLR con trípode).

He realizado pruebas con esta cámara y tras 500 fotos con condiciones de luz pobre (interior de iglesias, catedrales, nocturnas, etc...) y aproximadamente 200 de día con buena luz esta es mi opinión (siempre considerando que se trata de una compacta)...

Pros:
- Muy compacta

- Buen angular (24mm)

- Objetivo muy luminoso a 24 mm (f 2.4)

- Video 720p bastante aceptable

- Posibilidad de 10 fps (aunque sólo 1 segundo), pero esto te puede permitir fotografiar acciones que de otra forma no podrías o sería muy dificil.

- Nivel de detalle muy aceptable

- Nivel de ruido muy bajo para este tipo de cámara, es cierto que la cámara "hace trampa" con los de los 6 disparos consecutivos, pero el resultado es sorprendente.

- Buena duración bateria (aprox. 400 disparos, duración verificada)

- Tiene bracketing +-1 (poco habitual en ultracompactas). Yo lo uso bastante para mejorar el rango dinámico.

- Flash correcto (aunque poco se usa por al bajo nivel de ruido)

- No tiende a abusar de ISOs altos, por defecto se muestra bastante conservadora.

- Estabilizador optico bastante efectivo, no es el Mega OIS de Panasonic, que también lo he probado, pero es efectivo.

-------------

Contras:
- No graba en formato RAW

- La gama dinamica no es la que me gustaría, es algo limitada para ser una cámara tan moderna.

- El balance de blancos automático no es ninguna maravilla en exteriores.

- Lo hace casi todo ella, (demasiado automatismo). Poco o nada deja "jugar" al fotógrafo.

- La ruedecita de modos de disparo, si bien es una buena idea, tiene el inconveniente de tener muy distantes los modos, a mi juicio, más prácticos (P y crepuscular) ello obliga a estar constantemente girandola por completo cuando entras o sales de un lugar poco iluminado y tambien deseas hacer fotos en el exterior. Un acceso rapido o una tecla programable sería lo ideal, pues me da la sensación que con tanto meneo esta ruedecita va adurar poco, espero equivocarme.

- La tapa de la bateria se abre con facilidad. Parece algo trivial pero no lo és, es facil engancharse con ella abierta y romperla o deteriorarla.

- No tiene visor. Esto puede parecer algo trivial, pero tampoco lo es, dado que a mi juicio comple dos funciones básicas, que son:
- Poder hacer fotos a pleno dia con mucho sol (para enterarte de lo que sacas)
- Mejorar la estabilidad de la cámara al hacer las fotos con muy poca luz, dado que apoyas la cámara contra tu cara, siempre es más estable que con ambos brazos extendidos.

-------------

En resumen, creo que es una buena compra si ponemos en una balanza defectos y virtudes siempre considerando que todas las fotos que hago con esta cámara, (al igual que con todas las cámaras que tengo) las paso por LightRoom (aparte de para catalogarlas) para realizar correcciones como mejorar contraste y balance de blancos principalmente. No obstante preparando presets estas operaciones de correción son casi instantaneas para cada foto, pero considero que es inevitable darles un "toque" a casi todas.
Esto de procesarlas, puede considerarse "defecto del animal", pues por ahora no conozco cámara que saque las fotos como a mi me gustaría, en el fondo es cuestión de gustos, como casi todo en esta vida.

Importante:
Todo lo que he expuesto no es mas que mi opinión...
Espero haber ayudado a los indecisos...

Un saludo y perdonad por el tocho.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #8
Escrito   0  0  
Hola de nuevo:

Olvidé incluir en mi comentario anterior algunas fotos de muestra, creo que es lo correcto con el fin de que seais vosotros los que opineis sobre el resultado.

Importante:
Las fotos que aparecen en el siguiente enlace han sido pasadas todas por LightRoom salvo la última de la serie (esto permite compararla con la anterior, que es la misma pero pasada por LightRoom)

Siento no tener de todas ellas el antes y el depués, pero suelo borrar las pre-procesadas por ahorrar espacio en disco (hago muchas fotos).

También quiero comentar que ninguna de esta serie de fotos ha sido tratada para mejorar el enfoque ni eliminación de ruido (teneis mi palabra).
Todos los retoques (LightRoom) tienen que ver con el balance de blancos, rango dinámico, contraste/brillo y el encuadre o la mejora de la horizontalidad.

Lo realmente interesante, a mi juicio, es que la mayoria han sido tomadas en condiciones de luz muy baja, principalmente la primera, tercera y cuarta.
Y que todas ellas han sido hechas sin tripode, sin flash y sin retoque para evitar el ruido en imagen.

Este es el enlace:

FOTOS REALES DE LA CÁMARA

FUENTE: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #9
Escrito   0  0  
Estos dias que le he podido dar uso intensivo a la cámara os puedo asegurar que lo que se ha ido comentando en reviews es totalmente cierto, la cámara trabaja muy bien y es un evolución muy importante dentro de la gama sony.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #10
Escrito   0  0  
joer, pensaba que sería más cara, pero está muy buen precio, no?

Saludos.