Ventilador a tope y bloqueo del pc...a ver si a alguien se le ocurre solución

3.701 8
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un equipo de hace unos años que desde hace algún tiempo, dos minutos después de haberlo arrancado correctamente, el ventilador del procesador empieza a funcionar al máximo de revoluciones y acto seguido, el equipo se bloquea.

La temperatura del micro (o por lo menos lo que dice la bios) no pasa de 35 grados así que no creo que sea problema de temperatura.

He formateado el pc y reinstalado el SO desde cero pero el problema persiste.

También he actualizado la bios y la cosa no mejora.

He pensado que puede que la placa o el micro estén fallando.

Se os ocurre algo?
 #2
Escrito   0  0  
Desmonta el disipador/ventilador del micro, limpialo bien y cambia la pasta térmica.

Aunque la BIOS te marca esa temperatura los síntomas parecen de problema de refrigeración.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Desmonta el disipador/ventilador del micro, limpialo bien y cambia la pasta térmica.

Aunque la BIOS te marca esa temperatura los síntomas parecen de problema de refrigeración.


Lo que más me mosquea es que durante todo el proceso de formateo y reinstalación del sistema operativo y drivers no se ha quejado para nada. Ha sido tenerlo todo instalado y empezar a "congelarse".
 #4
Escrito   0  0  
¿Has comprobado el uso de CPU en el administrador de tareas de Windows?.

Si ahí tienes un valor cercano al 100% también puede ser una causa para que se ralentice el equipo y para que el ventilador se ponga a tope.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
¿Has comprobado el uso de CPU en el administrador de tareas de Windows?.

Si ahí tienes un valor cercano al 100% también puede ser una causa para que se ralentice el equipo y para que el ventilador se ponga a tope.


Gracias por tu interés.

Lo cierto es que sucede todo lo contrario. Son valores más cercanos al 0% que al 100%.
 #6
Escrito   0  0  
Pues si tema hardware no se sera de software o drivers...

Prueba a mirar fisicamente como se pone tambien de calentito el chipset. Drivers de este mismo.

A un amigo le pasaba algo parecido y finalmente fue un disco duro que tenia un poco cascado y reventaba todo el sistema, unicamente ponia todo como una moto y reinicio automatico...
 #7
Escrito   0  0  
Estoy a la espera de que me llegue la pasta térmica para seguir haciendo pruebas.

Gracias por vuestra ayuda. Os pongo un verdecito a cada uno!
 #8
Escrito   0  0  
No sé si Jorogito se refiere a eso (el chipset). Tuve problemas de reinicios hace años porque el procesador pequeñito que lleva la placa base se calentaba porque el ventilador no funcionaba bien.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
No sé si Jorogito se refiere a eso (el chipset). Tuve problemas de reinicios hace años porque el procesador pequeñito que lleva la placa base se calentaba porque el ventilador no funcionaba bien.

Si ese es el chipset, hay alguno que llevan ventilador y otro unicamente un disipador pequeño.
Volver a Informática