Duda sobre Audi A5 Diesel o Gasolina

24.338 44
 #1
Escrito   0  0  
Estoy a punto de coger un Audi A5, mi idea preconcebida al entrar en el concesionario era un Diesel. Comente que haria alrededor de 35.000-40.000 km al año y me comentaron en el concesionario que estaba en el limite entre un diesel y un gasolina. Me recomendaron un gasolina.

Me gustaria saber, si alguien tiene un A5 gasolina, si el consumo era mas o menos parecido en la realidad, al que le comentaron en el concesionario antes de comprarlo. Para mi eso puede ser determinante.
Si en el concesionario me dicen que consume 5.3 y luego consume 6.5 o 7 realmente, pues no me interesaria mucho.

Asi pues, me gustaria saber opiniones.


Gracias por adelantado.

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #2
Escrito   0  0  
¿Qué motor elegirías en cada caso?

Yo no te puedo dar una opinión directa sobre ese coche porque nunca he tenido la ocasión de subirme a uno, pero si te puedo dar mi opinión sobre la compra yo haría lo siguiente:

1º) Probar los dos motores para hacerte una idea del rendimiento que pueden darte y ver cuál te gusta más.
2º) A no ser que el gasolina te guste más que el diesel yo sin duda tiraría por el diesel, básicamente porque en ese coche las diferencias de precio entre diesel y gasolina son insignificantes y viendo los kilómetros que haces al cabo del año te puedes ahorrar unos 800 € en combustible.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Exacto, si aportas mas datos sobre motores...pues como que sera mejor, la verdad, ya que no es lo mismo un 2.0TFSI que el 3.2 ( he tenido el gusto de probar en varias cajas el V6 y decir que tiene gran respuesta....y sonido espectacular, pero el 2.0TFSI tiene un gran tiron )..... pero en este caso no he podido probarlos para esta caja....


El motor que si he probado ha sido el 2.7 y 3.0 en diesel y decir que son una gozada.....no te defraudara ninguno....y precio por precio...el 3.0 que viene con quattro....( personalmente me gusta mucho esta opcion )

Barcelona
emoticon desconcertado
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Hola Manu, en principio la opcion del gasolina seria 2.0T, con 180 Cav, y la opcion diésel es 2.0 TDI de 170.

Tambien ronda por mi cabeza la idea de que el precio del combustible se de la vuelta como pasó el verano pasado, en el que el precio del diesel creo recordar que se puso por encima del gasolina.
Y en un corto plazo de tiempo esto puede volver ya que, el tema de la contaminación esta siendo muy perseguido, y todos sabemos que los diésel contaminan mas.

Si veo que el consumo de un gasolina no se ajusta muy bien a las indicaciones, pues me voy al diesel, de todas formas lo probare y te contare.

Muchas gracias Manu. Un saludo

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por split81
Estoy a punto de coger un Audi A5, mi idea preconcebida al entrar en el concesionario era un Diesel. Comente que haria alrededor de 35.000-40.000 km al año y me comentaron en el concesionario que estaba en el limite entre un diesel y un gasolina. Me recomendaron un gasolina.

Me gustaria saber, si alguien tiene un A5 gasolina, si el consumo era mas o menos parecido en la realidad, al que le comentaron en el concesionario antes de comprarlo. Para mi eso puede ser determinante.
Si en el concesionario me dicen que consume 5.3 y luego consume 6.5 o 7 realmente, pues no me interesaria mucho.

Asi pues, me gustaria saber opiniones.


Gracias por adelantado.


un coche de ese peso con motor de gasolina gasta por c*j*ne*.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #8
Escrito   0  0  
Tiene que gastar porsupuesto, pero yo queria saber si la realidad es muy distinta a las especificaciones tecnicas de consumo de libro.
En el A3 sé que aciertan bastante en cuanto al consumo, se ajusta muy bien lo que dice "el manual", a la realidad.


Saludos

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #9
Escrito   0  0  
jorgito el 1.8T de 160cv diria que ya no se comercializa, almenos via web....yo tambien pense en este motor al principio pero lo he consultado en web porque no recordaba si era 160 o 180cv y no salia, han cambiado por el 2.0 y el 3.2 se mantiene...

Por lo que dices 2.0TDi

Barcelona
emoticon desconcertado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por split81
Tiene que gastar porsupuesto, pero yo queria saber si la realidad es muy distinta a las especificaciones tecnicas de consumo de libro.
En el A3 sé que aciertan bastante en cuanto al consumo, se ajusta muy bien lo que dice "el manual", a la realidad.


Saludos


Yo tengo un A3 sportback TDI quattro de 170 cv. Es una maravilla, pero si le pisas... aunque a alta velocidad consume bastante menos que un gasolina.
Consume unos 8 litros en conducción mixta.
Volver a Motor