Movistar migra su red GPRS a EGPRS-EDGE

36.052 28
 #1
Escrito   0  0  
Ya es hora que un operador español migre su red de GPRS a EDGE con esto tendremos una aumento de velocidad sobre GPRS para todos los usuarios que no tienen 3g ..
Por mi parte en todos los lugares por los que me muevo ta tengo la E al lado de cobertura..

Y tu ya tienes E o G ?¿ emoticon sonrisa

Info EDGE wikipedia:

EDGE es el acrónimo para Enhanced Data rates for GSM of Evolution (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM). También conocida como EGPRS (Enhanced GPRS).

Es una tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. EDGE se considera una evolución del GPRS (General Packet Radio Service). Esta tecnología funciona con redes GSM. Aunque EDGE funciona con cualquier GSM que tenga implementado GPRS, el operador debe implementar las actualizaciones necesarias, además no todos los teléfonos móviles soportan esta tecnología.

EDGE, o EGPRS, puede ser usado en cualquier transferencia de datos basada en conmutación por paquetes (Packet Switched), como lo es la conexión a Internet. Los beneficios de EDGE sobre GPRS se pueden ver en las aplicaciones que requieren una velocidad de transferencia de datos, o ancho de banda alta, como video y otros servicios multimediales.

Al igual que GPRS, EDGE usa un algoritmo de adaptación de tasas, que adapta el esquema de modulación y codificación (MCS) usado para la calidad del canal de radio y así el índice binario (bit rate) y la robustez de la transmisión de datos. EDGE agrega una nueva tecnología que no se encuentra en GPRS, la Redundancia Incremental, la cual, en vez de re-transmitir los paquetes de información alterados, envía más información redundante que se combina en el receptor, lo cual incrementa la probabilidad de decodificación correcta.

EDGE puede alcanzar una velocidad de transmisión de 384 Kbps en modo de paquetes, con lo cual cumple los requisitos de la ITU para una red 3G, también ha sido aceptado por la ITU como parte de IMT-2000, de la familia de estándares 3G. También mejora el modo de circuitos de datos llamado HSCSD, aumentando el ancho de banda para el servicio. EDGE fue estrenado en las redes GSM de Estados Unidos en el año 2003.

Aunque la tecnología UMTS es de mayor capacidad de transferencia, y cronológicamente más reciente, sus altos costos de implementación, y poco apoyo, hacen que una buena cantidad de operadores de telefonía móvil celular tengan implementada la tecnología EDGE, dominando el mercado global de las comunicaciones GSM/GPRS.

Para la implementación de EDGE por parte de un operador, la red principal, o core network, no necesita ser modificada, sin embargo, las estaciones bases, BTS, sí deben serlo. Se deben instalar tranceptores compatibles con EDGE, además de nuevos terminales (teléfonos) y un software que pueda decodificar/codificar los nuevos esquemas de modulación
 #2
Escrito   0  0  
Fuente? es una gran noticia para los usuarios del iPhone 2G

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
De donde eres? emoticon sonrisa x tgna nada emoticon triste

Un saludo!

Tratos OK: xavijavi, BlindBeat maria_rod, ropanike, Krakos, patoso5555, tigragsi, manumls, r0x, isca77, sherryman, miguel37, aIandalus, A-Manuel, jorgeynoe, jalarcos, bablon, srmorfo, perfils, skrasch, woman1976
 #4
Escrito   0  0  
Que yo sepa han empezado por barcelona..

Y se *supone* que se extenderá a toda España.. Lo que tardarán.. No se sabe..

Pero está bien que lo hagan.. Les sale más barato que desplegar 3G..

Y con los 200kbps de EDGE ya sobra para navegar, twitter, y demás..

Además, luego está EDGE Evolution.. Que de momento, no lo emplea ningún móvil..

Pero no sería extraño que Movistar optase por esa vía en poblaciones pequeñas, donde no interesará desplegar UMTS ni LTE..

Y como de momento no han autorizado el uso del 3G sobre banda de 900mhz en España.. Poss está bien que tomen alternativas.. Al fin y al cabo, con 2G se pueden cubrir mayores distancias.. Y Movistar tiene el doble de ancho que el resto de operadores en banda de 900mhz..

Y por supuesto.. decir..

YA ERA HORA emoticon sonrisa
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Yo en madrid Sur, mas bien en la frontera con la provincia de toledo, ya tengo EDGE, pero no 3g aun.

Mis moviles marcan la E desde el dia 7 de julio de 2009.

http://www.gsmspain.com/foros/h7565...E-Movistar.html

Consigue saldo extra utilizando estos códigos al darte de alta!

Referido Crypto . com : xuvnsw27v6
 #6
Escrito   0  0  
En La Bañeza (León) ya me aparece la E en mi N73
 #7
Escrito   0  0  
En Badalona (BCN) me marca dentro de mi casa (solo en un ricon avandonado de la habitación) la E cuando estoy en no 3G.
una cosa, si tengo desactivada la conexion 3G, se me conectará a EDGE si la encuentra, verdaD? mas que nada es por que me quedo sin bateria muy rapido con la 3G
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
En mi casa, dependiendo de la zona donde esté (se conecta a una antena u otra), tengo EDGE disponible o no.

Un test de velocidad con un el móvil por USB:

Movistar migra su red GPRS a EGPRS-EDGE

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
joder, pues estupenda noticia para los que navegamos en pueblos perdidos con gprs.

que alguien ponga la fuente please

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soytupadr3
que alguien ponga la fuente please

¡¡¡A sus ordenes!!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Movistar migra su red GPRS a EGPRS-EDGE



Ahora en serio: he buscado algo por la red, pero nada de nada, y ni siquiera una nota de prensa en su web oficial. Algo así me parece raro que no lo publiciten y anuncien con bombo y platillos.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Movistar