Simyo tiene MENOS COBERTURA que Orange? Pruebas dentro

25.441 74
 #1
Escrito   0  0  
Creo que ya se ha comentado alguna vez y yo mismo andaba mosca porque notaba lo mismo, asi que he he hecho pruebas

Mismo movil,mismas ubicaciones de baja cobertura, incluida la ubicacion del movil, encima de una mesa en el mismo sitio exacto y con el cargador de bateria enchufado con su cable en igual posicion

En Orange he hecho 50 llamadas perdidas, exito en 46. En Simyo, solo 6 de 50 han tenido exito

En llamadas perdidas recibidas, de las 50 de Orange, 41 tuvieron exito y en Simyo fueron 5 nada mas

Por que? Npi porque en teoria serian la misma cobertura, pero en mi caso parece que Simyo tiene mas problemas de cobertura que Orange
 #2
Escrito   0  0  
En la mesa de mi trabajo, donde suelo dejar el movil todos los días, hay una ventana a unos 2 metros. Con Simyo, 2 rayas de cobertura. Con Orange 4.
En mi casa, en el portal que es donde peor cobertura encuentro. Simyo 1 raya, Orange 2-3 dependiendo del día.
Esto lo probé hace un mes y medio más o menos. Yo estoy convencido que, aunque Orange le cede la red a Simyo, no le pasa la misma frecuencia porque si no, no lo entiendo.
 #3
Escrito   0  0  
pues siempre q voy por la calle, tengo un samsund d880 dual sim, y orange en la sim1 siempre m pilla menos cobertura q simyo

 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
en mis pruebas he usado el mismo movil y las condiciones eran las mismas
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
Pues mira, a nivel de acceso a la red, puede que si en un momento se saturase, tuviesen prioridad los clientes de orange, pero a nivel radioeléctrico lo que cuestas es poco menos que imposible. Te lo digo yo que me dedico a telecomunicaciones. Es, hoy en día y con las antenas actuales de telefonía móvil, imposible seleccionar la potencia de señal que le va a llegar a un usuario determinado. La potencia que radia la antena sigue un patrón del diagrama de radiación, y la potencia que recibes no depende del usuario sino del punto en que se encuentra este en el espacio.
no he afirmado que sea por potencia, solo informo del resultado de unas pruebas.

Sera por lo que sea, lo que es cierto para mi es que en SIMYO confio menos
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
confio menos por las pruebas, te parece poco? emoticon feliz
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
Supongo que sabrás que eso también depende del movil, cada movil tiene una antena mas o menos "potente", con mayor sensibilidad y ganancia.
Totalmente de acuerdo, Mikiwakka, pero si hago las pruebas con el mismo móvil, el mismo día, se supone que al ser misma cobertura, debería ser misma señal de cobertura ¿no? No te estoy hablando de mi móvil y el de un compañero, te hablo del mismo móvil con dos sim diferentes, en la misma localización, dia y hora. Pero como comento más arriba, no sé la razón y apuesto que otros tienen experiencia diferente. Pero como se trata de ofrecer tu experiencia, ofrezco la mía. Saludos!
Volver a Simyo