Resulta que empece a trabajar en esta empresa el 15 de Mayo... contrato por obra y servicio (como todos los contratos que he tenido siempre trabajando como tecn. prevencion, ya que suelen ser para obras concretas).
Por año trabajado corresponden 23 dias laborales de vacaciones.
Pues bien, en proporcion, a mi me corresponden 6 dias de vacaciones, con lo cual tenia pensado irme la ultima semana de Agosto de viaje.
Me acaba de mandar un email el gerente de mi empresa comunicandome lo siguiente: (copio y pego)
"Estimado Manuel, respecto al tema de las vacaciones debo decirte que, al igual que es muy buena tu disposición y respuesta con nosotros, nos gustaría poder responderte de la misma manera, con las dificultades que ello puede plantearnos, cuando tengas alguna necesidad concreta.
Dejando claro este tema, en los contratos temporales las vacaciones se liquidan al final del periodo contratado, salvo que este sea superior a un año o se acumulen periodos de contratación sin solución de continuidad (seguidos) por un periodo superior a un año. En estos dos últimos casos, si podría plantearse el disfrute del periodo correspondiente al tiempo trabajado.
Del mismo modo, también es regla general que, en contratos temporales, las vacaciones se paguen en lugar de tomarlas.
Quedamos a tu disposición para cualquier tema que quieras plantearnos"
Omito el nombre de la empresa, para evitar mas lio.
Asi que me he quedado a cuadros... porque en el convenio colectivo de los servicios de prevencion ajenos no dice nada de eso! y no se si sera una politica interna de la empresa...
No se que hacer... si hablar con ellos o si quedarme de brazos cruzados...
Es que bastante quema ya trabajar de noche, como para que encima no me den vacaciones... El contrato seria de unos 6 meses... y 6 meses currando de noche y sin vacaciones lo veo algo sobrehumano.
Todo lo que decis ya lo habia pensado... pero tal y como estan las cosas (en cuestion de trabajo) no se si es conveniente darle "quebraderos" de cabeza a la empresa... ya que es el segundo año que me llaman para trabajar con ellos... y no me gustaria quedar mal.
De todas formas, mañana por la mañana les llamares y hablare "amistosamente" sobre el tema... porque bastante jodido es ya currar de noche como para que encima no tengas vacaciones...
Aun siendo cierto que sea politica de empresa, creo que era un punto que debian haber comentado cuando me hicieron la entrevista, ya que puede condicionar bastante...
quote:Originalmente escrito por tabebo Como estan ahora los curros te digo enserio que porque no te pires este verano unos dias ... ya tendras tiempo.
Pues si... la verdad es que teniendo trabajo ya me puedo dar con un canto en los dientes... porque encima no es que me esten explotando precisamente... que de noche se curra del carajo, poca gente (nadie), pocos jefes (ninguno), mas pasta (plus de nocturnidad), etc...
Asi que nada, supongo que aguantaré el tiron... aunque necesito planificarme bien los dias... por lo menos para hacer algo util durante las tardes
Y tambien, al no currar los fines de semana, puedo irme a la playa los viernes por la tarde y volver el domingo...
Enviar un paquete en un sobre de burbujas es un lujo innecesario y que encarece los envíos. by SEVIYANA19
¡Qué derrochona es la gente que envía las cosas así!
quote:Originalmente escrito por Tetsita A mi, personalmente, me parece super cutre que se pongan en contacto contigo via e-mail y no cara a cara o al menos por teléfono.
:S
Pues si, aunque claro, cuando yo entro a currar, ellos ya estan fuera del trabajo, y cuando yo termino mi jornada, ellos aun no han entrado... asi que la comunicacion la tenemos dificil...
quote:Originalmente escrito por Soy_Virgen quote:
Originalmente escrito por Manu-_-22
Aquí hubiese quedado más correcto que pusiese: Quedamos a tu disposición para seguir dándote por culo.
Lo siento.
Ánimo
jejejeje, pues si... porque el tema que quiero plantearles es obvio!!
quote:Originalmente escrito por Soy_Virgen Pues nada, a seguir adelante que ya vendrán tiempos mejores
Posteas desde el curro, no?
Si! pero vamos, es de lo poco que puedo hacer... la red tiene un nivel altisimo de restriccion... es mas, hay post que no me deja entrar... otros si... las fotos si estan colgadas en el foro las veo, si se cuelgan en otro servidor no, de youtube ni hablamos...
Vamos, que me sale mas rentable comprar un modem de esos 3g... porque releer los mismos post una y otra vez durante toda la madrugada puede dejarme secuelas muy serias...
quote:Originalmente escrito por Manu-_-22 Si! pero vamos, es de lo poco que puedo hacer... la red tiene un nivel altisimo de restriccion... es mas, hay post que no me deja entrar... otros si... las fotos si estan colgadas en el foro las veo, si se cuelgan en otro servidor no, de youtube ni hablamos...
Vamos, que me sale mas rentable comprar un modem de esos 3g... porque releer los mismos post una y otra vez durante toda la madrugada puede dejarme secuelas muy serias...
jajaja... que suerte tienes, anda que no te lo pasas bien ni nada leyendo y releyendo todo el rato lo mismo
A mi me paso eso mismo en otra empresa, me engañaron diciendo que tenia un mes y claro yo coji 15 dias en invierno, cuando llego verano me dijeron que no tenia mas vacaciones, yo me cague literalmente en su puta madre y le dije bueno pues vete buscandote a otro y me fui xDDDDDD
quote:Originalmente escrito por Manu-_-22 A ver... estoy encendido ahora mismo!
Resulta que empece a trabajar en esta empresa el 15 de Mayo... contrato por obra y servicio (como todos los contratos que he tenido siempre trabajando como tecn. prevencion, ya que suelen ser para obras concretas).
Por año trabajado corresponden 23 dias laborales de vacaciones.
Pues bien, en proporcion, a mi me corresponden 6 dias de vacaciones, con lo cual tenia pensado irme la ultima semana de Agosto de viaje.
Me acaba de mandar un email el gerente de mi empresa comunicandome lo siguiente: (copio y pego)
"Estimado Manuel, respecto al tema de las vacaciones debo decirte que, al igual que es muy buena tu disposición y respuesta con nosotros, nos gustaría poder responderte de la misma manera, con las dificultades que ello puede plantearnos, cuando tengas alguna necesidad concreta.
Dejando claro este tema, en los contratos temporales las vacaciones se liquidan al final del periodo contratado, salvo que este sea superior a un año o se acumulen periodos de contratación sin solución de continuidad (seguidos) por un periodo superior a un año. En estos dos últimos casos, si podría plantearse el disfrute del periodo correspondiente al tiempo trabajado.
Del mismo modo, también es regla general que, en contratos temporales, las vacaciones se paguen en lugar de tomarlas.
Omito el nombre de la empresa, para evitar mas lio.
Asi que me he quedado a cuadros... porque en el convenio colectivo de los servicios de prevencion ajenos no dice nada de eso! y no se si sera una politica interna de la empresa...
No se que hacer... si hablar con ellos o si quedarme de brazos cruzados...
Es que bastante quema ya trabajar de noche, como para que encima no me den vacaciones... El contrato seria de unos 6 meses... y 6 meses currando de noche y sin vacaciones lo veo algo sobrehumano.